Reseña: Somos lo que fue de Toñi Fernández

17:00

Título:
 Somos lo que fue

Autora: Toñi Fernández

Editorial: Kiwi

Género: Romance

Nº de páginas: 236

Precio: 3,99€ (digital)           COMPRAR

El tiempo lo curaba todo… O eso decían. Solo que nadie especificaba cuánto tiempo necesitaban las heridas más profundas.
Helen tenía muchas, pero si algo le había enseñado la vida, era que ocultarlas no hacía que dolieran menos. Ahora, cinco años más tarde de lo ocurrido, seguía su camino siempre acompañada de una sombra… La de él.
Hugo creía que ese pueblo perdido que había visto en televisión tendría todas las respuestas a sus preguntas. Incluso que en él podría encontrarse… Sin embargo, la encontró a ella y eso le pareció suficiente.
Al menos lo fue al principio…
Hasta que descubrieron que lo que eran ahora, no era más que el resultado de lo que habían sido. Y que eso dolía más que cualquier otra cosa…

La historia de Helen y Hugo es preciosa. Ella es una chica que ha perdido a su novio de adolescente y eso la carcome por dentro. Cree verlo en todos lados. Una herida terrible que parece que no sana. Ella trabaja en una pensión de un pueblo perdido que se ha hecho famoso y sale en la televisión. Él está perdido y cree ver en el pueblo de la televisión, algo, ese algo que hará que encuentre todas sus respuestas. Pero la conocerá a ella. Quedaos con el título, porque cuando lleguéis a su explicación os va a encantar.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y seis capítulos y un epílogo, pero no le sobra no una coma. 

La narración es tan bonita que lo tenía que decir tal que así. Te cala hondo. 

El lenguaje es muy cotidiano y te atrapa entre sus páginas. Es de estos libros en los que las páginas se pasan solas. 

"Otra vez se había convertido en un fantasma imposible de alcanzar."

"A veces no nos damos cuenta de que estamos vivos hasta que algo nos hace abrir los ojos y descubrir que lo que habíamos vivido hasta ese momento no era vida."

"Descubrí que nos hacemos más daño con lo que callamos que con lo que decimos en voz alta."

"Ya está bien de quedarse con el anhelo. Quédate con el sonido de su risa, el sabor de sus labios. el color de sus ojos."

"Somos lo que fue. Y seremos lo que queramos a partir de este momento."

Los personajes son los dos protagonistas:

Helen quiere superar una muerte. Un muerto al que ve en todos lados. Lo malo es que piensa que lo ha visto sentado en la cafetería, habla con él. Ve que no es, pero inevitablemente se hospeda donde ella trabaja y no le queda más remedio que conocerse. 

Hugo ha llegado al pueblo para reencontrarse a sí mismo. Está muy perdido. No quiere hablarle a nadie. Ha dejado a su novia: Lucy a muchos kilómetros, pero él necesitaba estar en el pueblo a donde ha llegado. Inevitablemente habla con Helen y se encuentra muy muy a gusto en el pueblo. 

Mi valoración final es la siguiente: Esta es una novela que te atrapa desde el minuto cero. Conocemos a Hugo que ha llegado al pueblo para reencontrarse a sí mismo y a Helen que necesita superar una pérdida y está arropada por sus amigos. Hay muchísima sensibilidad en esta historia, se tratan temas como el duelo, la amistad y el amor. Me ha encantado la narración y nunca antes había leído a la autora. Totalmente recomendable muy entrañable y con un giro inesperado que hará que todo tenga sentido. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

Sígueme en Wattpad: