Pages

jueves, 23 de marzo de 2023

Reseña: Cuando la luna recupere su luz de Raquel Silva

Título: Cuando la luna recupere su luz

Autora: Raquel Silva

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 205

Género: romance

Precio: 3,99€ (digital) y 15,10€ (papel)         COMPRAR

¿Qué puedes hacer cuando no le encuentras el sentido a nada? Además, la vida se te antoja injusta y los recuerdos son lo único que te queda. Y te maldices una y mil veces por lo que pasó, pero también lo maldices a él.

Cuando Luna y Nico fueron capaces por fin de ver sus sentimientos el uno por el otro, un hecho lo cambió todo.

Ahora, Luna ha perdido su brillo y Nico ya no tiene su guía.

¿Podrá un crucero por el Mediterráneo, en compañía de sus amigos, hacer que Luna recupere su Luz?

Admito que ha sido mi primera vez leyendo a Raquel y todavía tengo: Escrito en las estrellas en mi Kindle esperándome e intentaré ponerle remedio.

La historia nos presenta a Luna a la que su madre obliga a irse de vacaciones en un crucero con sus amigos. Una oportunidad única porque sus amigos están repartidos por todos los lugares de España debido a obligaciones. Es por ello que se juntan: Nico, Hugo, Carmen, Valeria, Martín y Chema. Son el grupo que se va de crucero por el Mediterráneo (y me han asaltado todos mis recuerdos del crucero en el Sovereign en el año 2013). La verdad es que Luna necesitaba este viaje para sanar.

La estructura es la siguiente son un total de veintisiete capítulos de extensión corta con un epílogo, totalmente necesario.

La narración es omnisciente. Sabéis de sobra que no soy nada fan de este estilo narrativo, aunque con Raquel ha sido todo lo contrario. Me ha abducido cual extraterrestre.

El lenguaje es juvenil, es precioso. Tiene referencias a Harry Potter. Una forma de escribir super especial, es que no entiendo cómo no la he leído antes. Os dejo alguna frase:

“Pude notar la tristeza marcada a fuego en su mirada y sentí como en mi interior parecían estar echando sala  mis heridas.”

“Para los muggles como nosotros, un apretón de manos equivale a un juramento inquebrantable.”

“Lo dejé solo a mitad del baile, como cuando Cenicienta huyó de su príncipe antes de las doce. Pero, yo no estaba huyendo, me había cando de huir.”

Los personajes son los protagonistas: Luna y Nico

Luna está perdida y no encuentra su luz, porque se ha apagado. Hay un suceso que la ha marcado. No le encuentra el sentido a nada. (No puedo decir por qué) Pero, la verdad es que necesita una mano amiga que la levante. Luna me ha parecido un personaje super bien construido y me ha gustado mucho como ser humano.

Nico quiere ser su hombro. Pero, ella lo aleja. Está tan roto como ella por el mismo motivo, pero quiere que la luna recupere su luz. Es que el título es el sentido de todo el libro y por ello, no puedo dejar de alabar a este personaje. Sin Nico Luna no alumbraría a nadie….

Además de ellos están su grupo de amigos que son los que harán de este crucero algo inolvidable.

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia de dejarse llevar, de superación, de pérdida, de dejar que la amistad nos fortalezca o incluso el amor. Ha sido mi primera vez leyendo a mi tocaya de apellido a Raquel y no será la última. Es un libro que tiene momentos de risa con el fondo de un crucero por el Mediterráneo. A mí que el crucero fue la mejor experiencia de mi vida, no cambio la lectura de este libro por nada. Es una historia dura, pero bonita y la autora lo ha representado tan bien que me quedo con ella.

Mi puntuación por razones más que obvias es de cinco estrellas sobre cinco.

 


¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario