Pages

domingo, 19 de marzo de 2023

Reseña: El ángel de la casa de Eva M Soler e Idoia Amo

Título:
 El ángel de la casa

Autoras: Eva M Soler e Idoia Amo

Autopublicado

Género: Romance

Nº de páginas: 354

Precio: 2,99€ (digital)  y 13,00€ (papel)         COMPRAR

A las chicas de Pi Delta Phi, una de las sororidades más populares de la universidad, no se les presenta un año fácil, ya que su historial juerguista y la media de calificaciones de sus miembros está en horas bajas. Debido a ello, el rector les da un ultimátum: o mejoran notas y actitud, o serán expulsadas de la residencia.
Las chicas no quieren abandonar su hogar, de modo que deciden cubrir su única plaza vacante con un cerebrito que les ayude a subir la media. Para su desgracia, un pequeño accidente y un error burocrático hace que dicha compañera sea compañero.
Con todas las listas cerradas y el año escolar ya en marcha, Pi Delta Phi no tiene más remedio que aceptar a Cameron y, pese a que el joven cumple con los requisitos, todas temen que la convivencia con él trastoque sus vidas.
Sin embargo, ninguna sabe que Cameron pertenece a Phi Gamma Delta, la fraternidad masculina que vive frente a ellas, la mayoría jugadores del equipo de fútbol universitarios y, además, sus eternos archienemigos.
Los chicos de Phi Gamma Delta pretenden sabotear a la sororidad en su propio beneficio, y qué mejor forma que meter al enemigo en casa… ¡por mucho disfraz de ángel que este lleve!
¡Prepárate para un montón de líos, risas y guerra de sexos ambientada en el mundo universitario!

La historia de fraternidades y sororidad. Es broma. Es una historia que me ha recordado mucho a las películas universitarias de fiestas y fraternidades. Las chicas de la fraternidad: Pi Delta Phi necesitan una nueva compañera, alguien que les ayude en las olimpiadas y les suba la media para que el rector no las eche. El problema es que los chicos de la fraternidad de al lado los Pi Delta Phi quieren quedarse con su casa porque es mejor que la de ellos, los deportistas de la uni. El problema viene cuando meten un infiltrado en casa de ellas: Cameron y están dispuestos a sacarlas de ahí. 

La estructura es la siguiente, son un total de diecinueve capítulos de extensión media. 

La narración es muy amena propia de las autoras. Lo lees enseguida. 

El lenguaje es muy cotidiano y te atrapa entre sus páginas. Es de estos libros en los que las páginas se pasan solas. 

Los personajes son los protagonistas:

En Pi Delta Phi, la fraternidad de las chicas tenemos a: Arizona, la jefa de la fraternidad. Por otro lado está Piper, da discursos de feminismo y por un incidente termina con el pelo azul. A KaDee, A Tuyen Mei la que más risas me ha arrancado porque quiere ser actriz y necesita a alguien que le repase los papeles. A Eliza le encantaba la pouplaridad y la belleza, a Cotton la ropa, con Ohana no se coincidía nunca iba de fiesta en fiesta. 

En Phi Gamma Delta, la fraternidad de los chicos está: Cameron el infiltrado. Estudia psicología y forma parte del equipo de fútbol, bueno, la mayoría. Tiger es el jefe de la fraternidad. El más neardental de todos. Jayden es el hacker de la fraternidad. Finn es amigo de Cameron igual que Jayden. Toda la fraternidad juega al fútbol. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela donde las risas están aseguradas. Las autoras nos presentan a dos fraternidades una masculina y otra femenina. Tenemos todos los clichés de las películas americanas en cuanto al fútbol y fiestas. Ellos han ideado un plan infiltrar a uno de los suyos para sabotear desde dentro. Ellas no quieren abandonar su hogar. Cada una de ellas es especial. Tiene el tono picaresco de: Érase una vez las villanas. La intrahistoria de las chicas es preciosa y más la de Cameron y sobre todo la evolución del personaje. Me ha parecido un libro de lo más divertido. ¡Debéis leerlo! 

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola :) me alegro que lo hayas disfrutado. Por lo que leo tiene todos los condimentos para ser una gran lectura así que me llevo apuntado el libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar