Reseña: Mi lugar en Cambridge de Irene Romo

17:00

Título:
 Mi lugar en Cambridge

Autora: Irene Romo

Ediciones: Harlequinn

Nº de páginas: 247

Género: romance

Precio: 3,79€ (digital)                         COMPRAR


¡La risa puede ser el comienzo de toda una aventura!

Me llamo Eva y siempre he sido una chica alegre y divertida, sin filtros y torpe como yo sola. Sin embargo, desde que Roberto rompió conmigo después de cinco años juntos, mi luz se apagó durante un tiempo.

Decidí que, para pasar página por completo, necesitaba un viaje, y me vine a Inglaterra en verano con mi hermano Dani. Aquí he conocido a Marc, el vecino de al lado. ¡Es un calco de mí misma, pero en versión masculina!

Pensaba que iba a superar mis problemas en este viaje de reinicio. Sin embargo, me he dado cuenta de que, por mucho que huyas de los problemas, estos terminan por perseguirte.

La historia nos ubica en Cambrige. Nos presentan a Eva. Ella se encuentra un poco perdida por la ruptura con su novio y decide aprovechar que su hermano está viviendo en Cambridge para poner tierra de por medio, irse a trabajar y pasar una temporada con él. Lo que no contaba era conocer a su vecino: Marc. Hasta que se ponen a cantar en el SingStar y ya.... No que me voy por las ramas. Lo malo de esta amistad es lo que ocurrirá cuando se terminen las vacaciones. Cuando a Marc le llegue su novia y cuando ella se tenga que volver a Madrid. 

La estructura es la siguiente, son un total de trece capítulos y un epílogo de extensión media/larga. Por no decir larga. 

La narración es en primera persona. Es Eva quien nos cuenta la historia. 

El lenguaje es directo, atrapante, se lee en nada. Lleno de sentimientos y de agilidad. 

Los personajes son los siguientes: 

Eva es una chica que en ocasiones le veía parecido conmigo. Es una bocachancla (en eso no se me parece) Es decir, suelta todo lo que le sale por la boca. Marcha rota, pero en Cambridge encontrará muchas razones para vivir. Debe pasar página. 

Marc le han dejado solo. Su novia trabajando y no sabe nada de ella. Para él su relación está rota. Marc es un chico que vive solo y es amigo de Dani. Lo que pasa, es que desde que conoce a Eva le cae mejor su hermana. Él la llama Eve. 

Los secundarios son Dani y Julián, Dani es el hermano de Eva y son quienes nos dará el toque cotilla a lo vieja del visillo. 

Mi valoración final es la siguiente: ¡Me ha faltado un epílogo! Pero la historia de Marc y Eva me ha mantenido enganchada. Reconozco que me ha faltado más drama con cierto ex que se ha reducido a una escena. Yo quería más. También me han faltado un poco más de los secundarios: Dani y su novio. Pero, cómo se va forjando la relación de los protagonistas me ha encantado. La he disfrutado un montón. Y voy a por el siguiente de la serie.

PD: La escena de la leche ha sido mi favorita. 🎈🎈

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola mee alegra que te gustara y es una pena que no tuvieras tu epilogo, hace poco también leí un libro que de repente termino y me quede con un signo de interrogación e igualmente me hizo falta el epilogo para saber como terminaban... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, aún así lo he disfrutado un montón.
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: