Reseña: Decir adiós no es olvidarte de Yago Gómez Duro

17:00

Título:
 Decir adiós no es olvidarte

Autora: Yago Gómez Duro

Ediciones: B

Nº de páginas: 304

Género: romance

Precio: 5,69€ (digital) y 18,90€ papel)                        COMPRAR

Cuando Alejandro conoció a David, su sonrisa le pareció la magia que podría salvarlo de sí mismo. Durante años ambos se consideraron afortunados, creían que el amor que compartían era capaz de aguantar todo tipo de tormentas. Todas menos una.

Hace diez años que se fue de Madrid dejando su dolor, su corazón y a David sin apenas dar explicación. Ahora Alejandro está preparado para enfrentarse al pasado y a David, quien no ha conseguido perdonarlo, pero tampoco olvidarlo.

En un relato en dos tiempos, esta novela es un viaje por la historia de una pareja: el dulce comienzo, la familiaridad de la rutina, los dolorosos silencios y, tras el adiós, el tramposo juego de la memoria al que todos nos hemos visto abocados en alguna ocasión. Escrita con una sensibilidad arrolladora, Yago Gómez Duro nos demuestra que solo si estamos dispuestos a perdonar el pasado, podremos empezar a sanar un corazón roto.

La historia de este libro nos presenta a dos chicos, Alejandro y David. Todos los capítulos empiezan con un email que se envían entre ellos. Alejandro le escribe a David y llevan separados tanto tiempo que les toca revivir miedos y sucesos pasados que les hacen mal a ambos. Ellos dos lo fueron todo y ahora no son nada. Viven separados desde que un suceso les ha marcado demasiado. Alejandro quiere regresar a Galicia para desenterrar una caja y David no quiere revivirlo o no quiere ser valiente. Tienen una relación dura, con claroscuros y muy poco sana.

La estructura de este libro es la siguiente son un total de cincuenta y cinco capítulos de extensión corta. Porque el libro se lee en un suspiro y termina con un epílogo.

La narración es omnisciente y está escrito a modo diario por el hecho de que empieza con un mail y con muchísimos recuerdos de ambos.

El lenguaje es simple, sin mucha pomposidad.

Los personajes son los protagonistas: David y Alejandro

Alejandro es gallego y se fue  a trabajar a Nueva York. Han pasado mucho tiempo alejados y decide escribirle a David para hurgar en el pasado.

David lo ha pasado muy mal. No quiere saber nada, pero tampoco le desea nada malo. El problema es que ha sufrido mucho y no quiere abrir la herida.

Mi valoración final: 3.5 Es un libro tierno, duro y difícil. Nos relata cómo dos personas ya adultas se escriben por mail para retomar un acto del pasado. Y entre medias nos van contando su historia.
Tiene algunas escenas, momentos que me han sacado del hilo argumental. Lo que se hablaba en los emails en ciertos momentos era irrelevante para el lector. Aún así, es una historia bonita, entre dos personas que no pueden ser más diferentes. Para ser la primera novela del autor, no ha estado nada mal.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: