Reseña: Entrando en su mundo de Sara A. Fernández

17:00

Título: Entrando en su mundo

Bilogía: Mundo nº1

Autora: Sara A. Fernández

Nº de páginas: 228

Género: romance

Precio: 1,50€ (digital) y 15,00€ (papel)

Melissa no esconde ningún secreto. Desde bien pequeña, la hicieron sentir inferior a los demás.
Solo hace falta una simple fiesta para que todo cambie. Una desaparición inesperada hará que su vida dé un giro de 180 grados.
Se verá envuelta en muchos problemas, y un amor de improviso tocará a su puerta. ¿Qué podría pasar si se dejan llevar? Quiere ser valiente y pensar en ella por una vez, pero...
Sorpresas, amor, tensión, amistad, mentiras, y una popularidad que a todos nos gustaría, aunque ¿cuántos serían capaces de llegar y mantenerse en la cima?

¿Y si la amistad no fuera todo lo que necesita?

Antes de empezar a hablaros del libro, debo admitir que fui de las primeras en leerlo. Porque he sido lectora cero del libro y tengo que admitir que ha mejorado y mucho. 

La historia nos presenta a Melissa, una chica a la que sus compañeros de clase apodan “la mudita”. La chica popular del instituto la ha invitado a su fiesta; el problema es  que Bebé ha desaparecido. No se sabe nada de ella. Y Melissa por culpa del alcohol no se acuerda de nada. Menos mal, que su amistad con Hugo la hará fuerte. Aún así, no entiende la actitud de la novia de Leo, cómo se comporta Nacho y que Zoe se comporte un poco bipolar. ¿Qué es lo que ha sucedido? En la trama por descubrirlo, ocurrirá de todo, desde descubrir secretos, engaños y muchos altibajos como una montaña rusa de emociones.

La estructura es la siguiente. Está escrita a modo de diario. Por lo que, se divide por fechas con título. En la que cada una de las partes cuenta lo ocurrido y va saltando del presente hacia el pasado.

La narración es en primera persona, narrada por Mellisa. Ya que, es la protagonista. Aunque tenemos partes narradas  por un narrador omnisciente para darnos más datos sobre la historia.

El lenguaje es juvenil, tiene expresiones gallegas. Y es normal, ya que la acción está ambientada en Coruña. Me gustó muchísimo esta frase:

“A veces no hacia falta hablar para tapar los silencios, sino dejar fluir simplemente”

Los personajes son varios. Empezando por Melissa, la protagonista.

Melissa es la protagonista. Sufrió bullying en el colegio y ve el instituto como una oportunidad  para empezar de cero. Allí, es donde se hará amiga de Bebé y acudirá a su fiesta. Donde su vida se desmorona un poco, porque Bebé ha desaparecido y ella no se acuerda de nada. Es muy tímida, retraída y sufre ansiedad. Que la autora muestre la ansiedad en un libro es de agradecer, porque son enfermedades muy invisibles.

Bebé es la pelirroja. La chica popular del  instituto. Es la chica desaparecida de la que poco puedo hablar.

Hugo es el mejor amigo de Meli, su hombro en el que llorar y un chico que merece la pena conocer.

Nacho es el chico misterioso de todo el libro. Hay partes centradas en él, pero que pocas pistas nos dan. Es casi al final cuando realmente lo conocemos. Es el gran personaje del libro. Y quiero conocerle un poco más en la segunda parte. ¡No me puedes dejar así!

Hay alguno más como Leo, Zoe, la familia de Meli, la de Bebé, Adrián, etc. Pero son secundarios de los que no voy a hablar.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro romántico juvenil con algo de suspense. La trama se centra en una fiesta de la que una joven desaparece. Es el punto de inflexión en una novela en la que se trata la enfermedad más invisible de todas que es la ansiedad y las consecuencias del alcohol. Una investigación que me hubiera gustado que se resolviera, pero al ser una bilogía nos deja con la miel en los labios. Lo mejor del libro son los personajes masculinos que son muy completos y en alguno de ellos se nota una buena evolución. Y claro, lo de la desaparición queda en el aire… ¡Necesito la segunda parte!

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre  cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no había escuchado hablar de la autora, pero por lo que cuentas es un libro que trae una propuesta interesante e intensa, no lo descarto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si que trae una propuesta interesante. Espero que le des una oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía ni libro ni autora, y por no seguir engrosando la lista no lo anotaré, pero vaya qué buena pinta tiene :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero tiene bastante buena pinta, es una bilogía así que por lo menos no es tanto xD no me gusta mucho el tema de sagas por eso.
    Creo que le daré una oportunidad viendo lo que a ti te ha gustado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D.
    Pues tiene buena pinta este libro, la premisa es interesante y los temas que trata me llaman la atención. Me llevo apuntada esta lectura :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me resulta atrayente, me gustan los libros con misterios, y me ha provocado curiosidad esa desaparición :)

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita
    Que portadaca. Quiero leerlo para quitarme esa espinita porque seguro que este me guste mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta chica está buscando un lugar como escritora y lo está consiguiendo ,poco a poco ,sus historias enganchan y además gente joven se puede identificar con ellas ,dentro de la novela romántica es interesante su forma de entrelazar y relacionar a los personajes.Muy interesante ,para seguir su andadura en la literatura y un con estilo particular .Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos libros que tiene publicados, para mí, este es el mejor. Concueerdo con tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola
    Que malo no es acordarse de nada y encima que veas como se comporta la gente luego. La forma en que está contado en parece muy peculiar y es algo que no suele tener las novelas. Y ese lenguaje juvenil se nota que le da a la novela un punto de agilidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es un horror.
      Sí que es super ágil, me lo bebí en horas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Se ve interesante aunque no me deja de agradar aún… así que yo creo lo voy a dejar pasar al menos por ahora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno este libro pese a que no me era conocido sin duda me a llamado la atención, no por el hecho de que sea una mezcla entre romance y misterio, sino por que es de esos pocos libros que por lo que comentas habla claramente sobre la ansiedad y como persona que sufre de dicha "enfermedad" siempre me han interesado los libros en los que se profundiza en ella, ademas el tema del alcohol también me interesa pues creo que ambos son temas realmente interesantes en lecturas juveniles.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      pues si te interesan esos temas dale una oportunidad. Te va a encantar.
      Un abrazo

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: