Reseña: En mitad del invierno de Rachel Ripley

17:00




Titulo: En mitad del invierno

Autora: Rachel Ripley

Autopublicado

Nº de páginas: 302

Género: Thriller

Precio: 13,99€(papel) y 2,99€ (digital) 


Hace seis meses, Tawny Walker tenía una gran casa, un buen trabajo, un coche caro; hoy malvive en un pequeño y sucio estudio de las afueras de Londres, donde se esconde de su exmarido. Asustada y deprimida, pasa los días viendo la televisión y comiendo hasta que, una noche, escucha a sus vecinos planear el asesinato de una mujer. Su primer impulso es huir, pero, si lo hace, será responsable de su muerte. Fiel lectora de W. Kriger, decide ser como la detective protagonista de sus novelas e intentar salvarla; al fin y al cabo, lo peor que puede ocurrir es que la maten a ella también.

Tras cumplir veinticinco años por intento de asesinato, M. Korke acaba de ser puesto en libertad. Rehabilitado y arrepentido, su único propósito es recuperar la vida que tenía antes de entrar en prisión, volver a ser un ciudadano ejemplar. Pero entonces, ¿por qué ha contratado a un sicario?

Samuel Young presenta el programa de mayor audiencia de la televisión nacional. Al menos hasta hace dos meses, cuando cometió el segundo peor error de su carrera. Si no lo subsana a tiempo, Mark Toren acabará con él.

Y, en medio de todos, un hombre aterrado.

¿Te atreves a unir las piezas de este puzle?

Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a la autora por crear un grupo para hablar de la novela. Es la mejor idea del mundo. ¡Una LC con la autora! Os dejo el ENLACE

La historia nos presenta a Tawny, una mujer ya entrada en edad que vive sola porque se ha separado y lo ha perdido todo. Las novelas de su escritor favorito le salvarán el día. Y sobre todo, cuando en su pequeño estudio escucha hablar a sus vecinos sobre asesinatos. ¡Qué suspense! Si hasta coloca una pequeña cámara en la pared jajaja. M Korke ha contratado a un sicario. Y después está Samuel, el de la tele. Ha cometido un error….

La estructura es la siguiente son varios capítulos. Todos con título y no sabría decir un número exacto.

La narración es omnisciente. En tercera persona. Todo se relata a través de un narrador externo.

El lenguaje es propio de las novelas policíacas  y misterio. Y además, la pluma de al autora no nos deja indiferentes.

Los personajes son los protagonistas del libro.

Tawny es la gran protagonista. Una mujer que ha perdido todo, incluso a sí misma. Vive recluida en las novelas de su escritor favorito. Y por eso, cuando decide investigar sobre qué hablan sus vecinos de al lado, se siente detective total. ¡Está convencida de que va a evitar un asesinato!
Samuel es el presentador de la televisión. Se ve metido en un lío de gordo y anda el pobre un poquito escapado.
M Korke es el personaje con más miedo, por así decirlo. Vas descubriendo poco a poco cómo es y qué le ocurre. Y no te dejará indiferente, me refiero a la trama.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que engancha de principio a fin. Te mantiene tan pegado que ni te enteras que pasan las páginas. Donde los personajes nos llevarán por muchos entresijos. Descubriremos a una mujer que se cree que vive en sus novelas favoritas, a varios sicarios y a un presentador de televisión. Me ha gustado y sobre todo, si buscas una novela que enganche. Sencilla de leer y atrapa.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene una pinta muy intrigante y viendo que lo has disfrutado me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Oye pues tiene buena pinta, la premisa me ha parecido bastante original y desde luego muy misteriosa, tengo curiosidad por ver cómo se entrelazan las tramas de estos tres personajes tan diferentes, y encima tiene pinta de que la cosa se va a liar pero bien... mm si si, me llama ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE es muy muy misteriosa...
      Las tramas son una pasada ajajja.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola bonita
    Esta autora siempre juega con el misterio y me llama bastante la atención esta porque se entreteje dos tramas y sepa Dios como se resuelve
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Llevo una temporada que el thriller no me llama nada la atención y es que estoy muy despegada de el género, tal vez en su día leí muchísimo. Pero que bueno que te ha enganchado mucho y te ha mantenido pegada a su páginas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Bueno, podría entretenerme pero no me ha llamado tanto como plantearme en serio leerlo, así que creo que no lo anotaré como pendiente, pero sí para tener en cuenta ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: