Reseña: Piratas del firmamento de Adriana Criado

17:00



Título: Piratas del firmamento
Autora: Adriana Criado
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 474
Precio: 18,90€

Cuenta la leyenda que las estrellas vieron a Elizabeth rebelarse contra el destino que habían escrito por ella, y que los mares observaron cómo Killian dejaba atrás lo poco que tenía.
Se dice que la búsqueda del mayor tesoro mágico de Ydhelia, el Orbe Estelar, era lo que necesitaban para encontrar lo que más anhelaban: su libertad.
Comentan que surcaron los tres océanos bajo la bandera negra, enfrentándose a las dificultades del camino y afrontando sus propios sentimientos.
Pero solo uniéndote a su tripulación conocerás la verdad de esta historia.
«Que Wiz guíe tu destino y los protectores te acompañen»

Es el primer libro que leo de la autora y aunque Fransy habla maravillas de ella ya desde hace tiempo, no podía seguirla teniendo pendiente. Porque los piratas llevan en mi casa desde Abril ajajaj. Gracias a Ediciones Kiwi. 

La historia nos presenta a dos jóvenes que tienen una vida difícil. Ambos quieren huir de sus vidas, pero por dos razones diferentes. Ella no quiere la vida noble a la que su madre la quiere enviar y él en cambio, debe huir porque lo único que le dejó su padre está siendo ocupada por un cavernícola y él es un crío como para enfrentarse a él.  Por eso ambos deciden escapar, se conocen por casualidad y ambos escapan con una bandera pirata. ¿A qué empieza guay? Sobre todo cuando le proponen una misión: Ir tras el Orbe Estelar. 

Me quedaría con esta frase del libro: "Que Wiz guíe vuestro destino y los protectores os acompañen.”

La estructura es la siguiente, está dividida en sesenta y seis capítulos y un epílogo. Además de que al inicio del libro hay un mapa. 

La narración es en primera persona. Son ambos personajes: Killian y Elizabeth los que nos cuentan la historia. Mejor dicho, su historia. 

El lenguaje es cotidiano, sencillo y juvenil. Es un placer disfrutar de la pluma de al autora. Es especial y está llena de carisma.  

Los personajes principales son los dos capitanes: Killian Vane y Elizabeth Kidd
Killian es el pirata más feroz jajjajaja (Es broma). Es un chico que por las descripciones se nota que está muy bueno. Y jo, chicas que... ¡es un pirata! Killian es el co-capitán del Vencedora. Junto a Elizabeth que es su co-capitana y Nadim que es el segundo de a bordo. Killian es muy terco, muy serio y le cuesta hablar de sentimientos. 

Elizabeth es la co-capitana del Vencedora. Junto a Killian forman el tandem perfecto. Ambos son uno solo y tardan en descubrirlo. La misión del Orbe Estelar es su mayor objetivo y sabe que solo junto a Killian puede conseguirlo. 

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro de piratas. ¿Queda claro? El mundo de Ydhelia puede llegar a sorprendernos. Es una historia llena de simbolismos, cada personaje tiene su historia. La misión pirata es lo mejor de todo. Y los dos protagonistas son maravillosos. Aún así, me ha recordado un poquito a "Ladrones de libertad" y no puedo evitar la comparación entre ambos. Aún así, me he quedado con muchísimas frases del libro y me ha gustado un montón.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que había oído hablar de este libro, pero no lo he leído todavía. Por lo que cuenta la sinopsis tiene una pintaza increíble, y además coincido plenamente en el "Jo, chicas... ¡qué es un PIRATA!" de Killian JAJAJAJ. Con eso ya tiene bastante para engancharme del todo, jeje.
    Muchísimas gracias por la reseña, me he reído mucho y me ha encantado ^^
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar.
      Mola un montón. Es una historia de piratas, no hay más que añadir.

      Eliminar
  3. Hola!!! me llamo la atención lo que dices de que es un libro lleno de simbolismos y que tiene frases muy buenas así que quizá lo leeré
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo desde que se anunció, además que la portada es muy bonita. Me alegra leer que te ha gustado, eso me anima mucho :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo este libro esperándome en el kindle a que lo lea. Y es que si hay piratas no puede pasar nada malo o eso espero, que el mundo que la autora ha creado sorprenda me gusta, además de tener muchos simbolismo dentro de la historia.Me has puesto los dientes largo y espero leerla dentro de poco porque madre mía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mí con los piratas :)) ajajjaja
      Un abrazo Maru

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    Umm pues me ha sorprendido el libro, no me esperaba para nada que la trama fuera sobre eso, y el tema de que tenga tanto simbolismo me intriga. Hace mucho que no leo nada sobre piratas la verdad, pero oye, no me importaría ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan muchísimos los piratas pero no suelo leer libros con esta temática D: es una pena.
    Este libro no lo conocía pero me lo voy a llevar apuntado porque creo que podría gustarme bastante, me ha llamado la atención con tu reseña ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    La autora es muy especial para mí y todo lo que construye lo hace con tanto amor, tanta pasión y gusto que no defrauda de verdad. Lo tengo que leer pero sé que me va a encantar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí, los piratas son mi debilidad.
      Los adoro.

      Eliminar
  9. No conocía el libro pero suena interesante así que me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno hubo un tiempo en el que no paraba de encontrarme con este libro en las redes sociales y he de admitir que no me llama demasiado la atención pues las historias de piratas realmente no son lo mio y por tanto prefiero dejarlo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me encantan las historias de piratas.
      Son chulísimas :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: