Reseña: El año que no dejó de llover de Eva M Soler e Idoia Amo

17:00

Título:
 El año que no dejó de llover
Autora: Eva M Soler e Idoia Amo
Autopublicado
Nº de páginas: 
Género: ChickLit
Precio: 13,00€ (papel) y 2,99€ (ebook)

Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…

Antes de empezar con la reseña, me gustaría darle las gracias a las autoras Eva M Soler e Idoia Amo por su confianza depositada en mí para reseñar sus obras. 

La historia nos presenta a una  chica un poco pija de Londres llamada Leslie. Ella que siempre va a la moda y tiene zapatos de tacón de lujo. Le toca irse a un pueblo escocés en el que no hay nada, y nada más ni nada menos,  que para ser la alcaldesa, en un medio de lo más rural. ¡No hay ni tiendas! (Reconozco que me ha recordado un poco a la serie de "El Pueblo" ) JAJAJA. 

La estructura es la siguiente. Son un total de trece capítulos, pero está estructurado de una forma especial. Porque como tiene que pasar allí un año, pues está dividido en las estaciones del año y a su vez por puntos desde el doce y descendiendo. 

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien nos cuenta como se llevan los protagonistas. 

El lenguaje es propio de una novela chicklit. Aunque tiene frases muy de la zona por ejemplo: sassenach que significa extranjero. Entre otras palabras escocesas. 

Los personajes son los tres protagonistas: 

Leslie en Londres se dedica a la compraventa de terrenos. Por ello, ve su viaje a Escocia como una oportunidad para ampliar su negocio y obtener más dinero. Pero, allí descubrirá lo que es vivir sin comodidad alguna y digamos que deja un poco de tener la agenda tan tan organizada. 

Evan es el escocés de la kilt que además monta a caballo. Es el laird del lugar. Y con quien Leslie intentará relacionarse un poco. Ya que casi, es el único hombre del lugar.  Un personaje muy completo que nos hará reir a lo largo de todo el libro. 

Shane es su ayudante, al que le ha obligado a acompañarla al pueblo remoto gracias a una subida de sueldo.  Y él va porque le apetece. Además, allí la alcaldesa ya tiene una ayudante. Karen. Y se lo va a pasar pipa intentando boicotearla ajajaj. (No digo más)

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro ambientado en Escocia, pero chicklit. Donde lo importante son los protagonistas, sus acciones y sus relaciones. Con la fría de Leslie nos divertiremos y con el seco de Shane se las trae...  Además con un escocés que anda a caballo con la kilt, las risas están aseguradas. Por cierto, ¡No olvides el paraguas para esta gran aventura! 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la ambientación y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      mola un montón ajajaj.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve una historia divertida, sobre todo por las diferencias de carácter de los protagonistas. Me suena la portada del libro y me parece muy bonita :). Quizás me anime en un futuro con esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      yo creo que lo disfrutarías un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola
    Escocia me gustan los libros ambientado en esta tierra y no leo tanto como me gustaría. Veo que la protagonista no lo va a pasar muy bien en esta zona, porque es todo lo contrario a lo que ella es. Ademas de tener ese toque de humor y con un escoces de por medio nada puede salir mal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad el titulo me ha gustado y la portada también.
    No sé si este libro sea para mí pero creo que le daré una oportunidad porque me ha llamado :3
    Me alegra que a ti te haya gustado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola un montón y es genial.
      Te lo recomiendo un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola bonita mía
    Las autoras son la caña y estoy seguro que será un gustazo leerlas con esta novela. He leído otras y son una panzá de reir, de pasarlo bien y es que tienen magia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      me he reido mucho más con Dramaboda jajajaj
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este es otro de eso libros que no conocía y aunque no pinta nada mal, sobre todo por el tema de la ambientación no creo que lea este libro pues no llama para nada mi atención.
    Aún así, me ha gustado conocer tu opinión y saber que has disfrutado de este libro.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: