Reseña: Sigue mi voz de Eleanor Rigby

17:00

Título: Sigue mi voz

Autora: Eleanor Rigby

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 776

Género: romance

Precio: 12,90€ (papel) y 4,99€(digital)

Adrián nunca creyó que el destino pudiera estar escrito hasta que una chica misteriosa redactó el suyo en clave de sol. Ahora, convertido en una estrella internacional gracias a su grupo de música indie, procura encontrar sin éxito lo que le falta en el dinero, el abrigo de las fanáticas y sus amigos incondicionales: la magia de esos ojos tristes que espera que algún día le devuelvan la mirada, y con los que está a punto de tropezar por segunda vez… de forma completamente inesperada.

Lucía creía que no había camino, que este se hacía al andar; pero son muchos los senderos que ha recorrido y nunca llega a ninguna parte. Ni su caravana de recuerdos amargos ni su corazón errante arraigan en ningún sitio, ¿y dónde iba a hacerlo, si aquel encantador desconocido de sonrisa atrapasueños le robó su estrella, su guía, en el primer y último encuentro fortuito?

Lo que jamás habría imaginado es que ella también le habría arrebatado algo a él, y que no podrá escapar de nuevo sin devolvérselo.

¿Serán suficientes un acuerdo profesional, una semana de convivencia y la noche que vivieron años atrás para que Adrián pueda convencer a Lucía de que el destino de él y el camino de ella siguen la misma estela?

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Me moría de ganas de leer de nuevo a Eleanor Rigby.

La historia nos presenta a Lucía y a Adrián. Adrián canta en la calle Preciados, para conseguir algo de dinero con el que poder subsidir, pero no tiene amplificador y Lucía se cruza en su camino con uno. Todo comenzó con el regalo de una canción. La canción que hizo famosos a “Los defectos de tu madre” y la que elevó a Adrián a los altares. Él siempre ha vivido su música en torno a ella, tocando en el Bohemian y buscándola en todos los lugares. Pero, ella no quería volver a verle. Para ella, él le robó su canción.

Pero el hilo rojo del destino es irrompible. Ricci y    son sud os compañeros y los que harán que la vida de Lucía sea mucho mejor a su lado. El padre de Lucía es una leyenda, aunque ella no habla de él. Incluso su madre se deja el culo por él y no por ella. Toda su vida ha vivido en una auto caravana y no conoce lo que es un hogar. Ambos lucharán por vivir un poco y ya sabéis: Lucía, solo tienes que SEGUIR SU VOZ. El título más apropiado para este libro.

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta y cuatro capítulos y un epílogo. Es un libro super gordito, como la propia Eleanor ha admitido tiene un poco de sobre peso ajajajaja. Pero al que no le sobra ninguna página.

La narración es omnisciente. Así podemos, escuchar todas las risas de Ricci con todo lo que liga o con el tamaño de su.. por una campaña de Calvin Klein aajajaja. Para mí, Ricci ha sido el mejor integrante de la banda. Me he reído muchísimo con él.

El lenguaje es super juvenil. Es el libro fanfic total. Pero con una historia de amor tanto fraternal como romántico con muchas carencias. ¡Muy bonito! Eleanor siempre sabe qué teclas tocar para hacernos sentir bien. 

¡He marcado mogollón de frases!

“Era un preludio, una muestra de las nonitas casualidades que encontraría a partir de entonces, y que, con suerte, aparecían para quedarse. La promesa de que todo saldrá bien. “

“Es lo mismo en el amor. Cuando besas a alguien y te gusta su sabor, te haces adicto a él. Entonces ya no piensas. “

“Ese aroma que la había hecho llorar de pura ilusión nada más respirarlo en sus brazos salvadores, porque significaba que había regresado y que ahora la estaba asfixiando.”

“Sé que no soy el mejor destino, pero mientras yo esté aquí, tienes un lugar a donde ir. “

“Por muy difícil que fuera encontrar el camino perfecto, no había laberinto por en el que se pudiera entrar pero no se pudiese salir. “

Los personajes son los dos protagonistas: Lucía y Adrián.

Lucía es una jovencita con un sueño: cantar. Hasta que conoce a Adrián en el medio de la calle Preciados sin amplificador y cantando a viva voz. Su vida ha sido un ir y venir en caravana. Nunca la ha dejado de lado y no quiere saber nada de su padre. No sabe si volver a verle unos meses después de que Adrián se hiciera famoso es una buena idea.

Adrián se lo debe todo. Tanto que le dedica todos sus conciertos, canciones y todas las fans fantasean con su Lucía. Él solo quiere que ella: SIGA SU VOZ y eso es lo que le da todo el sentido a la novela.

Mi valoración final es la siguiente: Lucia y Adrián unidos por la música y también el motivo que los ha separado. Unas 800 páginas llenas de música y de la boyband del momento: “Los defectos de mi madre” Mi personaje favorito ha sido Ricci. Muchos problemas familiares y una canción robada que fue el inicio de todo y dos almas dispuestas a sanarse. Mi gran lectura de Semana Santa.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

46 comentarios

  1. ¡Hola, bella! Qué bueno que te haya gustado. La verdad yo sí le daría una oportunidad. Tiene muy buena pinta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y tampoco es una temática que suela atraerme así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Le tengo echado el ojo a la autora desde hace bastante, y al ver este libro en novedades me atrajo lo suficiente como para plantearme leerlo. Es la primera reseña que veo de esta historia y acabo de decidir que se va a la lista de fijo, porque me va a encantar :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me ha gustado bastante lo que cuentas de la historia y me ha resultado atrayante. No es la misma historia, pero me recuerda a una película que vi hace tiempo y he sentido cierta nostalgia al leer tu opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que recuerda a pelis por cómo se conocen y eso ajajj
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Pese a su sobre peso creo que puede ser una buena lectura ver como se luchan por los sueños y todo lo que pueda conllevar ello.
    Narrado de una forma que lo veremos desde todas las partes, creo que disfrutaría mucho de esta lectura. Y sobre todo me estrenaría con la autora que no la conocía.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo es el tercer libro suyo que leo y mola un montón.
      UN ABRAZO.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    últimamente estoy viendo y leyendo muchos libros relacionados con la música. Este libro en principio no me llama la atención, pero me alegra leer que te ha gustado tanto ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia!

    Estoy viendo muchísimo este libro y tengo que decir que la portada me tiene enamorada la trama en si de las boy banda no es que me llame mucho la atención pero todo es cuestión de darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro en el que la música tenía mucha importancia, Acordes entre cenizas de Anne Aguirre. Me gustó mucho y me he quedado con la espinita clavada de leer más libros que tengan que ver con la música. Me apunto este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 15:36

    Hola, la verdad es que he visto este libro por las redes, pero todavía no me ha llamado del todo como para leerlo. No sé porque pero nunca me han llamado la atención tramas de este estilo en el que el chico o la chica son músicos. Es una bobería porque amo los musicales, las bandas sonoras o que los libros vengan con su propia playlist, pero cuando son tramas de músicos y esas cosas nunca me llaman del todo. De todas maneras no lo descartó para un futuro porque si que hay cosillas que cuentas que me llaman bastante y parecen de mi estilo. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los musicales, no veo por qué no ajaja
      un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️☺️☺️ de momento no es un libro que leería, sobre todo por la extensión que tiene, pero transmites el entusiasmo que te ha causado en la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 23:21

    ¡Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado. A mí este tipo de tramas no me llaman del todo, amo la música, los musicales, las bandas sonoras y las playlist que vienen con algunas lecturas, pero en sí la trama de músico no me atrae del todo. De todas maneras no he decidido si lo leeré o no todavía. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  12. hola!
    paso de puntillas que lo voy a leer en breves :)

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado la novela. Yo no he leído nada de la autora, pero por el momento tampoco creo que lo haga. Tengo muchos libros pendientes y no me terminan de llamar la atención del todo por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Soy un desastre y no sé si te dejé comentario o no. Te decía que me alegraba muchísimo de que te hubiese gustado, pero que a mí no me llama. Tengo muchos pendientes que leer ahora mismo y los libros de la autora no me terminan de llamar del todo la atención como para dejar los otros atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama nada de nada la atención; vamos, que no es mi estilo, menos aún si dices que estilo fanfic y muy juvenil. Las tramas relacionadas con la música tampoco me llaman mucho, así que lo dicho, dejo pasar la novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y admito que la portada realmente me llama la atención y además tu reseña ha hecho que sienta cierta curiosidad hacia el libro y me den ganas de leerlo, lo único malo es que me da cosilla que debido al gran número de páginas que tiene se me haga demasiado lento o pesado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que el libro en físico tiene que ser un poco difícil de leerlo, en mi caso lo tengo en el kindle y espero leerlo pronto.
    Me gusta mucho los músico y este personaje se nota que puede dar mucho y esa campaña de publicidad debe ser 😏.
    Que ganas de leerlo y que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo espero, que te guste tanto como a mí jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Hola Noe!

    Me alucina que sea tan largo el libro pero a la vez que sea un tocho no me echa para atrás porque tiene pinta de ser de esos libros que voy a disfrutar. Me ha encantado lo de Ricci, qué gracioso. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola,
      es que da miedo con tantas páginas, pero está genial ajajaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola
    DESEANDO DE LEERLO ESTOY. Amo las novelas con música como telón de fondo y también la autora al ser de Grana, pues me llama más jajaja. La tierra tira mucho. Ojalá me guste tanto como a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que era de Granada. es que no he leído la bio ajajjaja
      Pero que guay. Tienes buenas autoras por esos lares.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que el número de paginas me ha echado un poco para atrás, a pesar de esto veo que a ti te ha gustado y lo has disfrutado muchísimo ^^
    Tal vez en un futuro le dé una oportunidad, tiene buena pinta aunque ahora mismo no estoy para lecturas tan largas, lo tendré en cuenta :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Por desgracia no es un género que me atrape y tampoco me llamo para nada la atención, así que esta vez lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo !
    Ya te he comentado que estoy un poco desconectada de esta editorial y hace que no leo nada suyo ni me acuerdo .
    La verdad que estos tipos de libros no me suelen gustar o llamar pero esté relacionado con la música no lo descartaría y es que me ha encantado eso de la clave de sol . Gracias por la reseña.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo más especial del libro que esté relacionado con la música ajajaj

      Eliminar
  23. Holaa♡
    Me hace mucha ilusión leer tu reseña ♡ porque actualmente estoy leyendo el libro y lo estoy amando.

    ¿Sabes si Mingo tiene su historia a parte? ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      mil gracias por comentar. Por ahora no hay nada de Mingo. Tampoco sé si la va a escribir...

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: