Reseña: Si no te marchas de Roma García

17:00

Título: Si no te marchas

Autora: Roma García

Autopublicado

Nº de páginas: 331

Género: Romance

Precio: 13,00€ (papel)

“A través de esa llamada, fui consciente de lo mucho que me necesitaba y de lo importante que era mi presencia en su vida”.

Tanisha tenía todo lo que quería y su vida iba viento en popa hasta que Noel, su expareja, contactó con ella con una idea clara: necesitaba que volviese a ser su pareja a ojos de su familia. Aunque no era lo que quiera en ese momento, decidió partir a Colmar, un pueblo francés, fingiendo como podía que todo iba como antes, a pesar de que todo estaba roto desde hacía mucho tiempo, pero, …
¿Calará la mentira entre la familia de Noel? ¿Fluirán de nuevo aquellos sentimientos que consideraba muertos?... Y lo más importante ¿Qué quería Noel y por qué la necesitaba?

Antes de empezar con la reseña, me gustaría contaros que conozco a Roma de redes sociales. De hecho, la sigo desde hace tiempo, pero nunca me había atrevido a leerla. Hasta ahora que compré dos de sus libros.

La historia nos presenta a Tanisha, una sevillana que accede a una propuesta indecente de su exnovio que vive en Madrid. Él le pide que la acompañe a Colma, su lugar de nacimiento y donde reside toda su familia para pasar unos días con ellos. Lo que su familia no sabe es que han roto. Sorprendentemente, Tanisha accede a su petición y sin hablar con su familia se va a Colmar con Noel. Lo que no sabe es que Noel tiene un alista de deseos por cumplir y quiere cumplirlos todos.

Me ha parecido muy incómoda la situación que ambos viven en el avión un encontronazo, como un flash que no ha vuelto y no ha tenido ningún sentido en la historia. Muy raro me ha parecido.

La estructura es la siguiente: son un total de cuarenta y nueve capítulos de extensión muy corta y un epílogo.

La narración es a dos voces. Unas partes las narra Tanisha y otras Noel. Debo admiti que la maquetación del libro es super bonita y está muy cuidada.

El lenguaje es juvenil. Voy a confesar una cosita: Uno de los deseos de la lista de Noel es hacer una maratón de Harry Potter, ¡no os podéis imaginar lo que lo disfruté yo también!

Los personajes hay varios, aunque los protagonistas ya sabemos muchas cosas de ellos. Los demás le dan más calidad a la historia. Los protagonistas me han recordado mucho al libro de JOJO MOYES: Antes de ti y Después de ti.

Tanisha está dispuesta a cumplir los sueños de Noel. Pero tiene un poco de miedo del final poético que se ve venir a leguas. Sabe que sigue sintiendo algo por él y de hecho la forma en la que deja a su “actual rollo” no me ha gustado mucho. Su comportamiento no es muy bueno.

Noel quiere cumplir los deseos de su lista. Me ha recordado mucho a Will de Antes de ti. Lo dije hace unas líneas y lo vuelvo a escribir ahora. Aunque el misterio con su “enfermedad” no se hizo del todo bien

Además de ellos están sus amigas: Paula y Lorena que se cansan de hacer videollamadas y de hablar por el grupo de whatsaap.  Ailyn es la ex de Noel y ahora sale con su primo.

Mi valoración final es la siguiente es un libro lleno de hype. Es que te pasas medio libro conspirando sobre el secreto que guarda Noel. Es una historia difícil, pero merece la pena leer. Hay momentos y situaciones que no vienen a cuento y van muy rápido. Eso es lo que me ha quitado un poco del ritmo lector que llevaba. Y como ya he dicho, es un libro muy “Antes de ti” Volveré a leer a la autora.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

32 comentarios

  1. ¡Hola! Veo que te ha gustado y quieres repetir a la autora. También conozco a Roma por su blog y sabía que tenía algunos libros, pero no me animaba a leer ninguno. Tal vez me anime. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy pendiente de leer a Roma a quien igualmente conozco de las redes sociales.
    Creo que por sus portadas nos atrae y ahora hay que probar sus letras. Pero yo creo que a mi me va a encantar por el género y por como la leo en su blog.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que pasó es que cuando lees algo parecido antes la comparación es inevitable...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro de la autora en casa, por lo que sé que lo leeré en algún momento ^^. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de que hayas notado algunas cosas apresuradas. ¡Tiene muy buena pinta!
    Un beso :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras que los libros tienen sus fechas y momentos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Qué maravilla una maratón de Harry Potter 😻😻😻😻🤓🤓🤓🤓
    comentar que también conozco a Roma desde hace tiempo de las redes sociales ☺️☺️☺️ veo que el libro en general está bastante bien, a pesar de algunas cosillas. Además, Antes de tí me gustó bastante (no como los siguientes 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️) así que seguro que merecerá la pena leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me apuntaba, de hecho hice una con mi hermana en navidades.
      Antes de ti también me gustó.
      Un abrazo ml

      Eliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de abril de 2021, 1:09

    ¡Hola!

    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, los personajes me parecían súper bonitos y el final me hizo doler el corazón. Tengo muchas ganas de repetir con la autora y hay uno de sus títulos en concreto que me llama demasiado �� Me alegro de que lo hayas disfrutado pese a lo que no te convenció. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      te doy la razón en lo de los nombres. Muy originales.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me genera mucha curiosidad conocer la pluma de Roma. Al igual que tú, la conozco de redes sociales e, incluso, ha hecho el diseño de mi blog y del club de lectura que llevo, así que espero poder leerla pronto. Me alegro de que te haya gustado, aunque haya situaciones que te hayan sacado de la narración.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Noelia ❄!
    Yo también opino como tú de este libro.
    Hay situaciones muy precipitadas y que no vienen a cuento, pero también momentos muy bonitos como la maratón de Harry Potter.
    Leyendo esta historia he agradecido que sus capítulos sean tan cortos y estén narrados por ambos protagonistas.
    Yo también tengo pensado volver a leer a la autora en otra ocasión.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el maratón fue lo mejor :)
      Es que merece la pena ajajaj
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola!
    He leído a la autora antes ^^ es más tengo uno de sus libros en mi estantería aunque este en concreto no he llegado a leerlo.
    Es una pena que algunas cosas se te hicieran demasiado rápidas y eso haya causado que la nota bajara D: aun así se ve que te ha gustado y eso es genial.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    Me alegro de que hayas reseñado por fin una historia de Roma, la verdad es que también me llaman la atención algunas y me las leeré en cuanto pueda. La premisa está bastante bien y me ha hecho sentir algo de nostalgia por cierta parte del argumento, sin embargo, no se si un libro solo de romántica seré capaz de leerlo. Necesito esa mezcla con otros géneros para sentir interés por el romance.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj
      ¡Parece que la estabas esperando! La verdad es que tenía muchas ganas de leerla.
      A mí también me pasa a veces.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tuve el placer de leer esta historia cuando aún se estaba cuajando (y después la he releído unas cuantas veces más) y debo decir que es una de mis favoritas de la autora. Siempre agradezco los capítulos cortitos, y creo que a mí no me recordaron demasiado Tanisha y Noel a Lou y Will, pero para gustos los colores, claro jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      No me refiero a los personajes, a la historia en sí. Al final de ambos.
      Yo la seguiré leyendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado Tanisha y Noel a pesar de los peros que comentas. Es todo un placer que le hayas dado una oportunidad. No la escribí pensando en Lou y Will ni mucho menos y su historia es muy diferente, pero me alegra que le hayas sacado parecido, porque me encanta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo otro para leer aajaja.
      Oportunidades siempre hay que darlas.
      Fue el final lo que me recordó a Lou y Will.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Por desgracia no me llama la atención el romance y tras de eso la trama tampoco me atrapo; así que esta vez lo voy a dejar pasar y es una pena que no lo disfrutaras tanto como creías

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    La verdad que es este no es de mis géneros favoritos pero si que me llama la autora y me gustaría descubrir su pluma , la portada me parece muy muy bonita la verdad . Me alegra que lo hayas disfrutado en sus más o menos y del final no se se quienes son los y Will así que nada más que aportar 🤣🤣
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Bueno este libro lo conozco al igual que a su autora y aunque tengo muy pendiente leer alguno de sus libros aún no me animo con ninguno de ellos.
    Aún así, por lo que comentas en tu reseña veo que has disfrutado con su lectura pese a esos momentos en los que has perdido el ritmo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo otro suyo por leer y a ver que tal jajaaj
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: