Reseña: La tinta que nos une de Paula Gallego

17:00

Título: La tinta que nos une
Autora: Paula Gallego
Nº de páginas: 432
Editorial: Cross Books
Fecha de publicación: 24/02/2021
Género: Juvenil
Precio: 15,95€ (papel) y 7,59€ (ebook)

París, 1950. La directora de Le Libéré decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y para su bebé, contará su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y la de Anik, una joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir.

Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que cogí prestado en la Biblioteca. 

La historia nos presenta a Anik, una joven periodista encargada de redactar la historia que Hasret no puede escribir. Por obra y gracia del destino, se verá sumergida en la aventura de su vida. Ella que solo pretendía dar su voz a Le Libéré el periódico en el que su madre ha puesto todo su empeño. Pues el camino será duro y como buena luchadora se  sumerge junto a Kael en la aventura de sus vidas. Kael vive para los niños de su centro, especialmente para Gavin. Pero su amistad con Hasret impide que deje a Anik unir las piezas de su relato sola. 

Os dejo el corto interactivo que ha creado la autora junto a Lara Grados. Es fascinante. 


Puedo afirmar que tal y como dice Daniel Ojeda en la contraportada. Es un libro para todas las edades, no importa cuando lo leas. 

La estructura es la siguiente son un total de sesenta y un capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona a tres voces. La primera es la de Anik, la segunda la de Kael y la más importante es la de Hasret a través de los fascículos de Le Libéré. 


El lenguaje refleja muy bien la época en la que viven. Ya la narración de Paila lo hace aún más especial. Se nota todo el trabajo que tiene este libro detrás, porque el Protecto YAKAMOZ es fascinante. 

Los personajes hay varios, por un lado están los protagonistas: Anik, Kael y Hasret. 

Anik solo quiere ayudar a su amiga Hasret. Encuentra en Kael al aliado perfecto. Pasarán muchas cosas, hasta venenos de serpientes, una lucha por el vestir y el velo de las mujeres en Turquía. Una historia increíble. Llena de emociones y todo por un niño pequeño: Murat. 

Kael es un chico que ayuda a jóvenes. No sabe ni escribir, pero es muy trabajador. En Anik encuentra la inteligencia y la aliada perfecta para hacer justicia a su amiga: Hasret. Si él le enseña a robar ella le enseña a leer. 

Hasret es la voz en off de toda la historia. ¿Por qué le llamo así? Porque es la voz silenciada a la que le han robado a su hijo. 

Además de ellos dos, tenemos a Jean-Michel, el teniente. ¡Por favor, mirad el vídeo interactivo que no tiene desperdicio!

Mi valoración final es la siguiente, el París de los años 1950 se merecía una historia como esta. Es una novela para todas las edades. Increíble. Con personajes imperfectos. Una mujer arrebatadora y muy BRAVE. Todo lo que significa el Proyecto Yakamoz en cuanto a lucha contra las injusticias, racismos y desigualdades es indiscutible. ¡Me ha encantado! 

Mi puntuación es de cinco estrellas.


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

34 comentarios

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo lo tengo pendiente!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y me gusta la ambientación así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Estoy viendo este libro por todos lados últimamente y la verdad es que tiene muy buena pinta :D Además, esa ambientación en París me atrae poderosamente jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, pero este me llama mucho la atención. Me alegra leer que te ha gustado tanto, la verdad es que eso me anima mucho :D. Los personajes me crean curiosidad, al igual que la trama en sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención después de leer tu reseña!
    Sin duda creo que este libro es para mí así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro, me has dejado con ganas de ponerme con él ya pero no puedo ahora mismo JAJAJAJA
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que ha sido todo un acierto para ti.
    Una novela en primera persona a tres voces, y una dispuesta a contar la historia de otra. Estas tramas me encantan.
    Tomo nota porque me parece una bonita recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad que solamente he leído buenas reseñas y y buenas críticas de este libro, así que lo tengo apuntado para leerlo en un futuro ya que tampoco es mi género favorito, pero no obstante ya por la curiosidad que me ha generado me lo quiero leer. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de abril de 2021, 0:41

    ¡Hola!

    Tengo apuntado este libro desde que salió porque muchas booktubers lo han recomendado y tiene una pinta impresionante. Me gusta mucho la ambientación y he leído pocos libros narrado a varias voces así que eso es un componente que también me llama la atención. Además soy muy fan de este tipo de personajes y creo que ya es hora de leer algo de la autora. Muchas gracias por la reseña y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Es genial que te haya gustado, quiero comprarlo ahora mismo ♥

    ResponderEliminar
  10. No he visto el libro pero de verdad me tenia bien enganchado todo lo que menciones y también la sinopsis así que me lo llevo súper anotado

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De Paula Gallego solo he leído una historia, pero me cautivó mucho. Se nota que es una chica que tiene mucho talento y no tiene problema en demostrarlo. Dudé mucho en si comprarme este libro por el día del libro, pero al final opté por terminar una trilogía. Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      el día del libro es un poco caos, porque a veces ya no sabes qué comrpar jajajaja

      Eliminar
  12. Hola!
    Me gusta el libro por la denuncia contra el racismo que hace, por su ambientación en el París de los años 50 y porque es para todas las edades. Qué esté en la biblioteca es un plus 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que en cuanto lo vi, fui a correr a por él. Fui su primera lectora.

      Eliminar
  13. ¡Hola ✿!
    De esta autora solo he leído "Un día de invierno" y me gustó un montón, así que tengo muchas ganas de volver a leerla y creo que lo haré a través de esta novela porque me llama un montón.
    Me encanta que la historia esté contada a tres voces y el lenguaje refleje muy bien la época en la que se desarrolla la trama. Al igual que es de agradecer que sea una lectura para todas las edades.
    ¡Espero que me guste mucho cuando finalmente pueda leerlo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      leer a Paula siempre es un placer. Lo digo por experiencia.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Mi más sincera enhorabuena por la entrada, está curradísima y es todo un placer ver como la autora se relaciona con su obra y se implica tanto. Me ha encantado lo que has dicho de la novela, adoro esta clase de historias con un toque tan real y profundo. De cabeza para la lista.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      siempre lo hace y es maravillloso.
      Un abrazo enorme y espero que la fisfrutes.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me apetece muchísimo leerla, primero por la ambientación (me encanta la histórica) y segundo por Paula, que me encanta cómo escribe, así que me alegra leer reseñas tan positivas como la tuya. Que los personajes no sean perfectos me anima aún más a leerla, al igual que por los temas que trata, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando le llegue su turno :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te gusta lo que escribe Paula, debes leerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Bueno a esta autora la tengo muy pero que muy pendiente, tengo ganas de leer algo suyo pues he escuchado muy buenas opiniones sobre todos sus libros y tengo ganas de animarme con alguno.
    De momento este me lo llevo anotado pues veo que te ha gustado y tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te la recomiendo muchísimo. Es un amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    He leído dos novelas de Paula y me ha encantado. Este libro lo tengo pendiente, el de fantasía no me llama tanto porque sé que no es mi género. Me alegra saber que te ha gustado tanto, así voy con más ilusión-

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es que Paula escribe muy bien. El libro muy bonito :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: