Pages

jueves, 3 de junio de 2021

Reseña: La petición de Olivia de Abril Camino


Título: La petición de Olivia
Autora: Abril Camino
Autopublicado
Nº de páginas: 458
Género: Romance
Precio: 2,99€ (Kindle) y 17,90€ (papel)
Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.
Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.

Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.

Antes de nada, me gustaría contar que conocí a la autora en Enero 2020, en el evento literario Vigo entre letras. Incluso coincidimos en el tren de vuelta a casa, porque como sabéis es de mi ciudad. Gracias por todo, Abril.

La historia nos habla de Olivia, una chica que siempre ha tenido un mejor amigo que ahora es modelo. Ese mejor amigo con el que se casó y que un día decide proponerle algo descabellado. Su propuesta o mejor dicho su petición será la trama principal de todo el libro y la evolución de los personajes está ligada a la trama en sí misma. Ella necesita a alguien para cumplir su sueño. Y sabe que Tay la ayudará. Gracias a ellos conoceremos los entresijos del mundo de la moda. Lo que significa salir en portadas de revista y que te estén quitando fotos todo el día.

La estructura es la siguiente. Son un total de treinta y seis capítulos y un epílogo. Admito que me ha gustado la tipografía del libro. Es especial.

La narración es omnisciente. Es decir, es un narrador externo quien nos da su perspectiva de la historia y la narra. Admito que no es de mis narradores favoritos, pero Abril Camino y su pluma me tienen enamorada. 

El lenguaje es único. Es simple. Expresa el objetivo y se deja de florituras durante el proceso. Ha
sido lo que más me ha gustado de todo el libro. Las páginas se me han pasado volando. 

Los personajes son los dos protagonistas: Olivia y Taylor

Olivia o Liv tiene un deseo o mejor dicho una propuesta que hacerle a Taylor. Es una mujer guapa, conquistadora. Especial. Es una mujer que podría tenerlo todo con solo desearlo y en cambio lo único que le interesa no lo tiene tan de su mano. Me ha gustado como personaje.

Taylor o TayGar, su nombre artístico. Es modelo. Sale en todas las revistas, es mujeriego y disfruta de su vida llena de viajes, moda y un Nueva York de ensueño. Lo mejor de él es cuando regresa a Austin con su familia de vez en cuando sobre todo en Navidad. Solo ha perdido la cabeza por una mujer a lo largo de su vida y regresa con una propuesta… Es un personaje que por momentos me ha dado pena.

Además de ellos dos, como personaje relevante tenemos a Becky. Amiga de ambos y les ayuda demasiado. Por momentos es su voz de la cordura. 

Mi valoración final es la siguiente: Taylor y Olivia son los mejores amigos del mundo, incapaces de vivir el uno sin el otro. Son el claro ejemplo del amor libre y de que no son capaces de vivir el uno sin el otro. Eso sí, son dos almas en una sola. Olivia es especial y TayGar no es una fachada de modelo. Es una historia de sentimientos y sobre todo de mucho amor. Me ha gustado un montón. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

25 comentarios:

  1. ¡HOlaaaa!

    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto :)
    Yo no creo que me anime, la verdad es que no es mucho mi estilo y tampoco tiene nada que me llame poderosamente la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado el libro y que te ha enganchado :). Me llama la atención la historia. Yo tengo muy pendiente leer a esta autora porque todo el mundo habla maravillas de ella :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la primera vez que la he leido fue con otro y me gustó. Además, es de mi ciudad y la conozco en persona ajjajaj

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero sin duda se ven muy interesantes. Hace mucho que no leo algo parecido, así que queda apuntado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo pendiente a esta autora y me parece que tengo este libro, entre otros, así que no sé por cual comenzaqr porque lo que cuentas me gusta.. ¡pero es que todo me gusta de lo que veo! A ver si me aclaro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa
    Abril es una autora que me encanta y sino me equivoco, he leído dos de sus libros y ambos me encantaron. Este me llama también por las profesiones de ellos y a ver si lo leo este verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta autora siempre me ha llamado bastante la atención así que la tengo en mi lista, es más si mal no recuerdo tengo este libro en mi kindle esperando a ser leído, aún no he tenido la oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado ^^ ojalá ahora que estoy volviendo poco a poco a la lectura pueda leerlo pronto, me había olvidado de él por completo pero tras tu reseña me han dado ganas de ponerme con él JAJAJA
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      con los libros que están en el kindle pasa mucho eso. Es como que no lo tienes en la estantería y claro, no los miras.
      UN ABRAZO.

      Eliminar
  8. Me recuerda a el diablo viste de Prada pero no sé, no me ha convencido del todo la trama ni el argumento, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta Abril Camino, sus historias son tan intensas emocionalmente. Me la llevo apuntada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo este libro en el Kindle y sé que es cuestión de tiempo que la lea, porque Abril lleva demasiado tiempo en lista y sé que me va a encantar su forma de escribir, así que no me la llevo anotada (porque ya la tenía en lista (:b) pero tu reseña me ha servido para recordarme que la tengo ahí esperando jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      espero que la leas pronto porque mola mucho :))
      Gracias a ti guapa.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada, aún, de la autora me gustan la a historias de mejores amigos que al final terminan siendo algo y bueno se nota que es de esa que se meten debajo de la piel. Espero leerla pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y esta historia me llama mucho la atención, sobre todo la que son mejores amigos y terminan siendo algo más. Espero leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Bueno este libro lo he visto sobre todo en redes sociales y aunque en su momento si llamo mi atención, ahora mismo no tengo el mismo interés y no creo que me anime a leerlo.
    Aún así, me alegra ver que para ti ha sido una buena lectura y que has disfrutado en todo momento del libro y de sus protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      susle pasar. A mí me ocurre con muchísimos libros ajajaj
      Un abrazo.

      Eliminar