Reseña: El señuelo del Irlandés de M. Gema Martín

17:00

Título: El señuelo del Irlandés
Autora: M. Gema Marín
Autopublicado
Número de páginas: 429
Género: Thriller y misterio
Precio: 2,99€ (digital) y 16,99€ (papel)
COMPRAR

«No queda otra…»
Es la respuesta de Mayra Abascal cuando, tras la  brutal muerte de sus padres a manos de ETA, decide ingresar en la Academia Militar rompiendo todas las normas y convenciones sociales de la época. 
Desde ese momento, su vida queda ligada al terrorismo, nacional e internacional, y al CNI. Hará de su profesión una forma de vida en la que su familia será el principal y único damnificado. Pero todo tiene un precio, y el coste personal termina pasándole factura obligándola a romper con su vida y empezar de nuevo.
Sin embargo, cuando Helena, su resentida hija le pide ayuda para encontrar El Irlandés, un carísimo y cotizado violín Stradivarius que ha desparecido, Mayra no dudará en dejar su cómoda vida en Madrid y volver al terreno de juego.
Su mente, estratega e inteligente, trazará un arriesgado plan para atraer al ladrón y ganarse el cariño de su hija.
Volverá al mundo en el que fue adiestrada, en el que nada es lo que parece: agentes dobles, espías, terrorismo y paraísos fiscales.
Para recuperar El Irlandés, Mayra viajará desde la mágica Isla de Mann, hasta la enigmática Doha, pasando por Ginebra, Cremona y Estambul. Pero no estará sola: contará con sus inestimables contactos en el servicio secreto español y con Vadim, un afamado violinista en nómina del servicio secreto de Su Majestad.

Antes de nada, me gustaría darle las gracias a Eva de La Reina Lectora porque sin ella no hubiera sido capaz de descubrir este libro. Y a su autora: M. Gema Marín por haberlo escrito.

La historia nos traslada a la vida de una exagente del CNI antiguamente llamado CSID (no sé si está bien escrito) pero lo que importa es que la autora nos sumerge en un mundo fascinante de espías. En ella, conocemos a Mayra Abascal, madre de Helena (nombre gallego) y de Raúl. ¿Por qué le doy importancia al nombre de Helena? Porque menciona la carretera que va hacia Coruña desde Madrid y había que destacarlo. 

Ella es una exagente que no tiene muy buena relación con su hija, pero que la necesita y le pide ayuda. Ha desaparecido un Stradivarius, un violín muy caro. Y necesitan descubrir en dónde está. Helena Shriver, la violinista trabaja en la Stradivarius Society y sabe que a quien necesitan para descubrir la verdad es a su madre. La trama principal es la búsqueda del violín y la secundaria el entramado familiar. 

La estructura es la siguiente son un total de cuatro partes: 1. El robo 2. Estos británicos 3. Por los pelos y 4. Sobre el terreno. 

La narración es omnisciente, por lo tanto, es la tercera persona quien nos cuenta lo ocurrido.

El lenguaje es conciso. Tiene algún término que desconocemos por motivos obvios. Cuando se ponen a hablar de violines. Pero la documentación ha sido tal que lo explica todo.

Los personajes son varios. Los principales son Mayra, Helena y Vadim. Por otro lado, tenemos a los sospechosos del robo. A los que trabajan con Mayra y con Helena. 

Mayra es la exagente. Adora su trabajo, tanto que le ha costado su matrimonio. Mientras su hijo Rául la admiraba desde niño y siguió sus pasos, su hija Helena solo quería que le hiciera caso. El robo de El Irlandés será el motivo que tendrán madre e hija para acercarse. 

Helena es la hija de Mayra aunque no se siente orgullosa al decir que es su hija. Tienen una relación complicada. Como personaje clave en la trama me gustaría destacar una adjetivo de ella, es atrevida. 

Vadim es violinista. Es quien le ayuda a Mayra a encontrar El Irlandés. Es un personaje que me ha sorprendido gratamente. 

Lo que más me ha gustado es la parte final en donde la autora nos explica un poco cómo ha sido su proceso de documentación. Y que en la actualidad ninguna mujer es directora del CNI. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro ideal para los amantes del misterio. Es entretenido e inesperado. Hacia el final aumenta el ritmo, la acción y la tensión. Me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de leer algo más de la autora. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola!!
    la verdad es que este libro no me ha llamado mucho la atencion, creo que por el momento lo dejo pasar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la reseña y ¡cómo me alegro de que te haya gustado!! Un abrazo, guapa!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias a ti por comentar la entrada. Se agradece mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta esta historia. Yo tampoco estoy muy puesta en el tema, la verdad, pero bueno así aprendo un poco :P. Me lo llevo apuntado, aunque entiendo que tardaré en leerlo :(. Ojalá pueda conocer pronto la pluma de la autora y ver su proceso de documentación.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es una pasada si te gusta el género. Porque es muy adecuada para los amantes del misterio.
      Yo volvería a leerla de nuevo sin pensarlo mucho.
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. hola, hola! ☀️

    No me atrae mucho este tipo de historias, pero te agradezco la aportación :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no pasa nada. Seguro que mi próxima lectura te gusta más.

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      si lo lees, espero que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues es una pena. Espero que mi próxima lectura te guste más.

      Eliminar
  7. Hola guapa!

    Y no conocía este libro por la verdad que por lo que cuentas viento bastante bien me gustan mucho los libros de misterio quizás el tema de la música es lo que menos llame mi atención pero aún así más adelante seguramente le dé la oportunidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno la verdad es que no conocía este libro y sinceramente no es un género que llame especialmente mi atención pues el misterio no es lo mío, aún así me alegra ver que ha sido un libro que te ha gustado y del cual has disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si el género no te gusta pues déjalo pasar. A mí es que me gusta un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad me ha llamado mucho la atención.
    Suelen gustarme mucho los libros misterio aunque no leo tanto como me gustaría así que sin duda este se va a mi lista ^^ seguro que me encanta.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, espero que a mi también cuando lo lea :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Espero que te guste un montón! Porque es genial.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama la atención que la autora se haya tomado la molestia de mostrar su proceso de documentación, siempre es algo que me llama mucho y del que me gustaría saber más sobre cómo se documentan otros escritores. La historia en sí, no me llama mucho la atención, pero voy a leer alguna reseña más para ver si me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      ¡Es que es una pasada!
      Un abrazo. Ojalá te animes.

      Eliminar
  11. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que el misterio cada vez me llama más la atención así que no descarto dar una oportunidad a este titulo en un futuro :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece muy entretenido y el género me gusta así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      a mí ya sabes que este género me encanta y este libro no fue menos...
      Espero que lo disfrutes mucho.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: