Reseña: Alma de cristal de Rocío M Bouzón

17:00

Título: Alma de cristal
Autora: Rocío M Bouzón
Autopublicado
Número de páginas: 218
Género: Romance
Precio: 14,00€ (papel) y 2,99€ (digital)

Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.
Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.
¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?

Los lectores de "Alma de Cristal" han opinado...

María (@por_puro_vicio): Intimista, real y con mucha alma.
Ángeles (@vivo_por_leer): Me ha dejado el corazón en un puño.
Verónica (@vero_malaga): Maravillosa y adictiva novela romántica con personajes que te conquistan y escenas que te derriten el corazón.
Montse (@amorypalabras_montse): Una historia sencilla, con toques de drama, amor y amistad, en la que te sumerges por completo.
Roma García (@roma__garcia): Una novela cargada de emociones que te harán tocar el corazón de Alma y Sebas.
Antes de empezar la reseña me gustaría hablaros un poco de cómo conocí a la autora Ella es: Roció Mañana Bouzón, autora natural de mi ciudad. Nos conocíamos de antes, por redes sociales, pero no fue hasta el evento literario: Vigo entre letras 2020 que nos vimos en persona. Desvirtualizarla al fin fue un regalo. Porque meses después post-cuarentena quedamos en la Torre de Hércules, lugar de la portada del libro y desde ese día Alma de cristal está en mi casa.

La historia de este libro es un regalo para una coruñesa de nacimiento. Nos presenta a Alma, una pelirroja nacida en Madrid que va a A Coruña a empezar una nueva vida, tal es su deseo que empieza por tatuarse la piel. Así es, como contacta con Sebas a través de Instagram para que dibuje su piel. Despedirse de sus amigas no es fácil. Dejar a Adela, Luna, Azul, Iria y a las demás le costará mucho. Aún así se escriben Whatsaap todos los días. 

La estructura es la siguiente. Está dividido por meses, los meses del año. En ellos Rocío narra la nueva vida de Alma en la ciudad de cristal. 

La narración es en primera persona. Unas partes las narra Alma y otras Sebas. Lo característico de ellas es que las de Alma están a una tipografía y las de Sebas a otra. 

El lenguaje es especial. ¿Por qué digo esto? Porque Sebas como buen chorvito coruñés. Añade vocablos propios de la zona como: neno, chorvo, garimbas, etc. Incluídos sus amigos que también hablan así. Es un claro guiño a la ciudad que solo los que vivimos en ella entendemos. Y canciones de la actualidad de la época como: A quien le importa de Alaska, Lo malo de Aitana y Ana Guerra y Vas a quedarte de la benjamina de OT2017.

Os dejo algunas frases que he subrayado: 

“- ¿Y no has pensado en que quizás tú seas la cura para su tristeza?”

“Si estás enamorado de dos mujeres a la vez, escoge a la segunda, porque si amaras a la primera, no te hubieras enamorado de la segunda” – Johnny Deep.

“- Tú sabrás lo que haces, pero es mejor arrepentirse de lo que hacemos que de lo que nunca nos atrevimos a hacer.”

Los personajes son varios. Por un lado están Alma y Sebas. Por otro, David y Hugo, los amigos de
Sebas. María la ex de Sebas. Ricardo el ex de Alma, los padres y abuela de Alma y su grupo de amigas. 

Alma es pelirroja. Ha vivido un desengaño amoroso que la obliga a poner tierra de por medio para curar su corazón partío (cómo cantaría Alejandro Sanz). La razón la lleva a A Coruña y un tatuaje a conocer a Sebas, el tatuador. 

Sebas es un chico con muchos tatuajes, de ahí su oficio. Es un chico sensible con el corazón roto que para recomponerse necesita a alguien que una sus pedazos. No confía en sus clientas por eso se ha autoimpuesto una norma: “Nada de liarse con clientas” por lo ocurrido con su ex. Como buen neno coruñés sabe mucho de su historia y está enamorado de la ciudad. 

Mi valoración final es la siguiente. Como buena coruñesa me ha gustado mucho. Es una novela llena de sentimientos y un regalo a los que como Rocío vivimos allí porque cuenta leyendas de la ciudad que pocos conocen. Alma y Sebas son dos almas rotas, valga la redundancia que se han encontrado para curarse mutuamente. 
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola Noe Lo he visto mucho por redes y quería saber alguna opinión. Tras la tuya, sé que este libro debo leerlo, tiene muchas cosas afines a mí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fransy,
      la portada es una pasada. Y sí, conociéndote pues deberías leerlo. Seguro que te gusta un montón.
      Un abrazo enorme querido amigo.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Qué maravilla que esté ambientada en A Coruña, me encanta esa ciudad y lo preciosa que es. No conocía este libro pero después de leer tu reseña, lo tendré en cuenta.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      (Es más bonita que Vigo..) Por chinchar jajajaj. Espero que puedas leerlo y te guste mucho el libro.
      Un abrazo enorme y nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola! no lo he leído pero parece estar muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola :).
    Pues este libro lo tengo pendiente. La verdad es que tiene muy buena pinta y siento que voy aprender mucho sobre el lugar. Espero disfrutarlo tanto como tú :). La portada me encanta, vaya, y siento que me van a gustar los personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es que nuestra Torre de Hércules es preciosa.
      ¡Espero que o disfrutes mucho!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro no me era conocido aunque reconozco que la portada me ha encantado, es bonita y llamativa, aunque tras leer la sinopsis y tu reseña no creo que me anime a darle una oportunidad, aún así, me alegra ver que te ha gustado y más cuando la ambientación es justamente en tu localidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la portada es preciosa.
      ¡ESpero que lo disfrutes si es que llegas a leerlo! Y que te enamores de mi ciudad.

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    conozco el libro y la verdad es que espero leerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! No conocía el libro pero suena (en lo personal) a una trama cliché y no me llaman por ahora esas historias ya que siento que caen en lo mismo pero qué bueno que incluso conociste a la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván,
      es que es muy distinto cuando la ambientación es tu ciudad y la autora es tu amiga jajaaj

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero tiene bastante buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, me lo voy a llevar apuntado para leerlo e un futuro ya que me ha llamado la atención y creo que podría gustarme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan,
      ocurre en mi ciudad, ¡debes conocerla!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Holiis!
    Yo estaba deseando descubrir la pluma de Rocio en mi genero (ya que había leído uno de sus libros de prosa poética pero yo estoy muy verde en esos campos) y la verdad es que me gustó mucho. Me metió en el cuerpo muchísimas ganas de descubrir A Coruña así que a ver si puedo hacerlo pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      yo la verdad es que soy muy reacia a la prosa poética y no me atreví con ninguno. Es que no me suelen gustar mucho. Soy más de novelas. Y este libro me ha gustado mucho.
      Gracias a vosotras :)

      Eliminar
  11. Buenas:3 No conocía a la autora pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      este libro en concreto te lo recomiendo mucho.

      Eliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      yo es que este verano me he planteado rebajar pendientes y por ahora lo estoy consiguiendo ajajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    Aun no he tenido oportunidad de leer nada de Rocío, que también la conocí en el VEL. Y esta novela pinta muy bien, así que apuntada queda. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      yo es que no le había dado antes una oportunidad porque no me gusta la prosa poética, así que, cuando descubrí que estaba con una novela, pues no me lo pensé...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y no pinta nada mal, la verdad, pero de momento no entra en mis planes leerla; quizá dentro de unos meses sí, quién sabe. Me gusta que la historia esté narrada desde varios puntos de vista y que el estilo de la autora incluya palabras propias de la zona (aunque algunas no las entienda) es un gran punto a favor porque le da un toque original.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      espero que algún día tengas hueco para ella. Si no entiendes alguna palabra como: garimba=cerveza.. Yo te podría ayudar jajaaj. Solo tienes que escribirme.
      ¡Espero que lo disfrutes!
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Leí este libro durante la cuarentena en colaboración con la autora y me sorprendió mucho. Me gustó un montón. A diferencia de ti, yo no conozco A Coruña, de momento, y creo que Rocío consigue meterte en la ambientación tanto que parece que tú también paseas por las calles de la ciudad. Es una de las cosas que más me gustaron. Estoy deseando poder leer la segunda parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      yo también espero la segunda parte. En mayo que fue cuando quedé con ella, me dijo que estaba escribiéndola. Así que, a ver si sale pronto.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  16. Hola!
    Pues qué anécdota más bonita hay detrás de este libro. La verdad es que no he nacido en A Coruña, pero sí que he estado allí de viaje y adoro esa tierra. No me importará en absoluto recorrer las páginas de este libro y viajar por Galicia un rato.
    Me ha parecido un libro muy interesante.

    Muchas gracias por traerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues te lo recomiendo un montón. Mi ciudad es preciosa :)
      Un abrazo y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: