Reseña: Crimen se escribe con A de Irene Ferb

17:00


Título: Crimen se escribe con A
Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 357
Género: romance, misterio
Precio: 16,90€



Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.
Antes de empezar a hablar del libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar.

La historia de este libro es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de la editorial. Es decir, de esta editorial he leído un motón de libros de romántica. Y aunque también hay romance, en este libro surge una trama con toques policíacos de misterio y con mucha investigación. Algo que me ha gustado un montón. Es una historia donde una mujer Rebeca ha sido asesinada. Este es el caso que se le presenta a Aridane, la inspectora de homicidios. En su lista hay tres sospechosos, tres citas y tres coartadas. ¿Será capaz de dar con la solución al caso?
La estructura del libro es la siguiente. Está dividido en capítulos, en concreto un total de cincuenta y seis. Son de extensión media y se lee bastante rápido porque algo que sí ha logrado la autora es mantener la intriga hasta el final.

La narración es externa. El narrador es omnisciente. Él es quien cuenta en tercera persona que es lo que ocurre en la novela. Siempre digo que mi narración favorita es la primera persona, pero en este libro no me ha hecho falta. Tiene una pluma ágil y sencilla.

El lenguaje es simple, cercano y sobre todo muy explícito.

Los personajes son los siguientes:

Aridane es la protagonista de esta historia. Es la inspectora, la encargada del caso. Vive
con su gata Queca que al final resulta ser su mejor aliada. Su compañero de trabajo es Rubén, el poli macizo. No importa como te lo imagines, porque está buenísimo. Ella es muy tenaz en su trabajo y no parará hasta conseguirlo. Aunque tenga que confiar en ciertos sospechosos y dejarse guiar por su instinto una y otra vez.

Adrián Arthur Álvaro y Nacho, los hombres con los que Rebeca se citó a través de la app de citas. Se supone que uno de ellos es el asesino. Y así es como los vamos conociendo a través de las citas que la inspectora tiene con todos y cada uno de ellos.

Rebeca es la chica muerta. A la que han matado y es la chica a la que investigan que es lo que le ha ocurrido.

Cris es la hermana de Aridane. Tiene unos niños preciosos y problemas maritales. Lo más importante es su relación con Aridane y sobre todo la presencia de sus sobrinos en su vida.

Rubén es el compañero de Ari, es nuestro hombre. El chico que quiere ayudarle con el caso. Y que no quiere dejarla sola con ninguno de los sospechosos. Su relación de amistad es muy entrañable.

Mi valoración final es la siguiente es un libro que engancha un montón. En ningún momento sospechas de uno solo. Es decir, todos son sospechosos y aunque el asesino se vaya perfilando, puede haber un giro repentino de los acontecimientos. Algo que me ha encantado del libro, porque es ideal, no te lo esperas. Estoy deseando seguir leyendo a Irene Ferb. Tengo que confesar que la portada no le hace justicia y que nunca me hubiera imaginado la trama de este libro tan aditivo.
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
                                                     
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece original no creo que sea una lectura para mi así que no lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que fue todo un descubrimiento en la editorial. Ya que la mayoría de sus libros son romance puro.
      Un abrazo Bea y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho :). La verdad es que a mí eso de la investigación me llama mucho y que todos sean sospechosos y que haya giros es algo que agradezco en este tipo de historias. Me la apunto, a ver cuándo puedo hacerme con esta novela. La verdad que por la portada parece que va de otra cosa xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es que la trama es alucinante, muy bien montada. Y sí, estoy de acuerdo con que la portada no le hace mucha justicia.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado leyendo el libro. No lo conocía, pero no me termina de llamar mucho la atención así que lo dejaré pasar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      lo lei en el verano de 2019 y e resultó muy entretenido...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía este libro, y tengo que confesar que cuando he visto la portada he pensado que era erótica, pero después de leer tu reseña me he dado cuenta de los desencaminada que iba y de lo mucho que me ha gustado lo que cuentas. Así que anotado queda.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que eso mismo me pasó a mí. Fue un regalo de la editorial y dentro me encontré todo lo que no me esperaba jajaja.
      Un abrazo Luisi.

      Eliminar
  5. Hola^^ no conocía este libro y la verdad es que el romance es de mis favoritos, aún así esa mezcla con misterio no sé si realmente la disfrutaría pero quiero animarme a darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara,
      para mí fue una sorpresa la que me llevé con este libro :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola,
    ¡Bienvenida a mi blog!
    Pues yo es la primera novela suya que leo ajajj.
    Sí claro, ahora mismo me paso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    no conocia el libro pero creo que puede ser una lectura muy original, tomo nota de tu recomendacion para cuando bajen mis pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,
      los pendientes esa lista que no hace más que subir...
      Espero que puedas leerlo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro. No lo conocía, pero se ve que te mantiene con la intriga hasta el final. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan los libros en los que no se sabe quién es el malo y parece que aquí la inspectora se lo tiene que currar un poco. Creo que es una historia que me gustaría y a la que daría una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado.

    La verdad es que tiene muy buena pinta y me lo voy a anotar para leer
    Gracias por la recomendación

    Un saludo♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me he cruzado con este libro en varias ocasiones en las redes sociales y aunque hasta el momento todo cuento he leído relacionado con este libro han sido buenas criticas, no creo que me anime a darle una oportunidad. Aun así, me alegra que aun siendo un genero al que no sueles estar muy acostumbrada te haya gustado tanto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues yo lo he leído sin indagar antes por ahí buscando opiniones...
      Y salí bastante bien ajaja.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  12. Hola!
    Cuando vi la portada la verdad es que no pensé que se tratara de un libro más policíaco y con un misterio xD no sé, la veo muy erótica.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, no lo conocía pero suelo disfrutar de este tipo de lecturas y si dices que engancha tanto sin duda le daré una oportunidad, puede que me guste ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,
      es que es el típico libro de no juzgues a un libro por su portada...
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola
    Pues creo que me apunto este libro aunque al principio no pensaba hacerlo ya que thriller y esposas rosas no pegaban, pero el salseo que parece que hay, sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que fue lo que me pasaba a mí. No lo daba leído por eso ajajaj

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: