Reseña: Sweet love. Erik y Summer de Moruena Estríngana

17:00

Título: Sweet Love. Erik y Summer
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Booket (planeta)
Colección: Sweet Love 3
Número de páginas: 268
Género: Romántico
Precio: 8,95€
Summer lleva años enamorada de su amigo Erik, pero tres años atrás éste estuvo a punto de destruir su vida y la de todos los que lo querían. Pese a que ya ha cambiado, hay cosas que no se pueden perdonar. Ella creía que, al volver a verlo, se atrevería a decirle todo lo que piensa, pero cuando se reencontraron se perdió en sus ojos grises y vio todo su dolor reflejado en su mirada.
No quiere volver a enamorarse de él, sólo quiere centrarse en su carrera de arte dramático. El problema es que lo tiene demasiado cerca, y siente que su corazón late por él como nunca lo ha hecho por nadie. Además, sabe que Erik tiene un secreto y está dispuesta a descubrirlo como sea.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerla a Moruena Estríngana el envío de la trilogía para reseñar. ¡GRACIAS! Como ya os comentaba en la reseña del primer y segundo tomo. Es la primera vez que recibo una colección completa de golpe. ¡Vamos con el tercero!

La historia de este tercer tomo nos presenta a Erik y a Summer. Eran muy buenos amigos de niños pero por alguna extraña razón que Summer desconoce Erik se sumió en la mala vida. Empezó a consumir drogas y alcohol y tuvo muchos problemas. A Summer la arrastró la marea que se llevó consigo al chico que conocía y era su amigo. Vuelven a reunirse en la universidad.

La estructura del tercer libro de la serie es la siguiente: está dividido en dos partes. Son un total de cuarenta y cuatro capítulos con prólogo y epílogo. Un libro de bolsillo cortito que no pesa y te lo puedes llevar a todos lados. Este libro lo terminé en mi segundo día en la playa

La narración es en primera persona. Algo habitual en la autora y que me encanta. Porque ya lo he dicho muchas veces, mi narrador favorito es el de primera persona. Donde puedes conocer al protagonista más a fondo. Así que, tenemos doble narrador, porque unas partes las narra Erik y otras Summer.

El lenguaje es adolescente-adulto. El lenguaje donde la autora se mueve como pez en el agua. Porque
es muy habitual en ella este estilo de libros. Algo que me gusta, Os dejo algunas citas:

"Buscar el dichoso clavo que dicen que saca el que más hirió."
"Ya no puedo cambiar el pasado...y él tampoco. Solo podemos aprender a vivir con el desenlace de nuestras acciones."
"A que una mala crítica no te destruya y a no dejar de trabajar para llegar a dónde tú quieres y no a dónde te imponen".
"Vivimos rodeados de clichés que nos hacen perder la mitad de las cosas buenas por el que dirán."
"Me marcho sintiendo que alguien ha cogido mi corazón y lo está apretando con fuerza."
"Llevo demasiados sacos de remordimientos a cuestas y uno más me deja noqueado más de lo que debería."
"Me abraza como si notara mi necesidad de  huir y a la vez comprendiera mi deseo de quedarme para siempre a su lado."
"Sin vivir a medias, sin sentirme roto, sino más vivo que nunca."

Los personajes son los dos protagonistas; Erik y Summer.

Erik arrastra una piedra que le impide avanzar. Es una piedra que suele verse en personajes femeninos y no es masculinos. Un plus para este libro. No puede vivir lejos de Summer y quiere ayudarla  a ensayar sus guiones como hacia cuando eran niños. Pero una profesora le ha marcado.

Summer nunca ha llegado a comprender por qué Erik se alejó de ella y se metió en la peor vida posible. Quiere saber el motivo y no parará hasta conseguirlo. Por eso, se inscribe en Arte Dramático y le persigue. Ser hija del que da los informativos no le hace mucha gracia...

En esta entrega como en las anteriores también aparecen los protagonistas del primer y segundo tomo. Volvemos a saber de ellos y surge algún personaje más como una profesora con un peso muy grande en la trama.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro de segundas oportunidades, de creer en el destino, de dejar a un lado el pasado y levantarse ante las adversidades de la vida. Podría decir que es mi favorito de los tres pero en todos ellos he descubierto historias diferentes que me han hecho pasar un buen rato. Así que, recomiendo la serie completa. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Holi!!
    Que buena reseña. Me alegro que te haya gustado.
    No es mi tipo de historia, prefiero más los libros sobre fantasía o terror.
    Pero si algún día decido salir de mi zona de confort, lo agrego a mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchísimas gracias. Pues ya sabes, si necesitas salir atrévete.
      A mí el terror puede conmigo, es el género que NO puedo leer....
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te estén gustando tanto estos libros. Como te he dicho en la reseña del libro anterior, me estás creando algo de hype por querer leerlos. Seguramente me los acabe apuntando... JJAJAJJAJ
    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      pues este ya era el último. Yo creo que el HYPE ya está creado ajajaj. ¡Espero que te gusten mucho!
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola bonita!

    Estas a tope con esta serie y por tus comentarios te esta gustando bastante. Si no fuera por todo lo que tengo pendiente en este momento ya estaria devorando esta serie. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      es que la he leído de golpe, por eso las reseñas tan seguidas...
      Yo también tengo mucho y hasta he antepuesto libros que he comprado y aún no he leído..
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. Hola^^ la verdad es que me llama mucho la atención y espero poder leerlos en un futuro. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara,
      una serie muy bonita y veraniega.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!!
    le tengo muchisimas ganas a esta trilogia, la verdad es que tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Con cada entrega de esta serie consigues que me llame más y más la atención así que no descarto el darle una oportunidad en un futuro cercano porque sin duda lo que tengo claro es que esta autora es de las que crea historias de amor sencillas pero que enganchan.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      este era el último volumen, así que, espero que te gusten mucho.
      yo me lo he pasado muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: