Reseña: Cómo matar a una booktuber de María Laso

17:00

Título: Cómo matar a una booktuber
Autora: María Laso
Autopublicado
Número de páginas: 219
Género: Ficción, misterio
Precio: 2,99€ (kindle) 14,56€ (papel)
COMPRAR

¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?
A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.
la inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.
Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerla a María Laso, la autora el hecho de haberse puesto en contacto conmigo para la reseña de su libro. Es el primer libro que leo de la autora y tiene un gran potencial. Leería otro de sus libros, sin pensarlo.

La historia de este libro es peculiar. Porque por un lado tiene una trama policíaca debido a la desaparicion de Laura, la booktuber y por otro se da unos aires de muestra hacia el mundillo Blogger, Booktube e incluso Bookstagram. Es verdad que se centra en Booktube pero es que refleja NUESTRA labor. Y eso, permitidme decirlo, no lo había hecho ningún libro que yo leyera hasta ahora. Puede que se nombraba de puntillas, pero no tan reflejado en un personaje... Por eso me gustó que la booktuber fuera la desaparecida en este caso. 

La estructura del libro es la siguiente: son un total de cincuenta y seis capítulos y un epílogo. 

La narración es en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente. Es un narrador que personalmente no me gusta demasiado. 

El lenguaje es propio de una trama de investigación. No tiene muchos diálogos y este estilo de trama a mí personalmente, me encantan los diálogos. No estoy diciendo que no existan, en absoluto, solo que me faltó un poquito más de charla en determinadas escenas.

Los personajes son los tres protagonistas indiscutibes: la booktuber, el escritor y la inspectora.

Houda, la comisaria la que está detrás del caso de investigación de la desaparición de la
chica. Es marroquí, nadie quiere a la comisaria y además tiene problemas familiares. La verdad es que no he empatizado demasiado con ella y no me ha caído muy bien. Aún así tiene mucho afán por resolver el caso y eso me ha gustado.

Laura Bayo, la booktuber que se dedica a grabar videos, reseñar y el trabajo de un booktuber, vamos. Pero super bien demostrado. Es la primera vez que leo en un libro algo sobre booktube. Y me encantó que la autora lo representara así.

El escritor que está rencoroso por una mala crítica. Me hizo recordar a una reseña negativa que hice yo de un libro, por la que recibí comentarios dañinos, pero nada más lejos de lo que le sucede a Laura, Aún así, lo pasé un poco mal. El personaje del escritor no me ha gustado en absoluto. Porque parece un loco que solo suelta palabras por la boca y resulta pesado. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia con mucha intriga y muy bien hilada. La única que me ha caído bien ha sido la inspectora y la booktuber. Le he cogido mucha rabia al escritor y eso desencadenó que no pudiera disfrutar demasiado de la lectura. Lo recomiendo para los amantes del misterio y de una buena trama de investigación policial. 

Mi puntuación es de dos estrellas y media.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que la historia es muy peculiar y me llama la atención. Es cierto que hay autores que se toman mal las críticas :(, a mí también me ha pasado (aunque espero que nadie atente contra mi vida como pasa en la novela(?)). Igual le doy una oportunidad, aunque no iré con altas expectativas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es que a mí también me pasó y fue como verlo en un libro :O
      Pues si se la das, espero que disfrutes del libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es para nada de mi estilo y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Bea,
      la historia en sí es buena, pero es que no me ha gustado un personaje...
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo la estoy leyendo actualmente y, la verdad, estoy con la intriga a tope jejeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por pasar a comentar en mi blog.

    Es refrescante leer reseñas sinceras: ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA,
      la sinceridad es lo mejor de mí. Por eso todas mis reseñas lo son...
      Un abrazo y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    He de admitir que aun no conociendo el libro ha conseguido llamar mi atención no solamente porque la protagonista sea una booktuber y el libro de cierta visibilidad a este mundillo de los libros y a las personas que estamos detrás, también me llama la atención su trama pues de alguna manera da también visibilidad a esos autores que no saben aceptar malas criticas o al menos esa conclusión saco de su sinopsis y tu reseña. Sin duda me lo llevo anotado.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      sí, la trama es buena. No lo has podido resumir mejor.
      Un abrazo.
      ¡Espero que te guste mucho!

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que la trama tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atención, aunque el final de la reseña me hizo plantearme si leerlo o no.
    Lo que me comentas de que el personaje del escritor no te ha gustado en lo más absoluto y esto hizo que no disfrutaras de la lectura puede que sea un gran punto negativo para mí pero bueno, aun así disfruto mucho de un buen misterio así que le daré una oportunidad para ver que tal ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí lo que más me gustó es que refleja nuestro trabajo :)
      Un beso enorme.
      Gracias y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  7. Hola!!
    hay gente que se toma muy mal las críticas pero espero que no llegue a tanto jejejeje no se si darle una oportunidad al libro o no, de momento lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía el libro ni a la autora pero me ha llamado la atención, sobretodo por estar relacionado con el mundillo book.
    Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: