Reseña: El ocaso de la niebla de Iván Portas

17:00

Título: El ocaso de la niebla
Autor: Iván Portas
Autopublicado con Caligrama
Nº de páginas: 290
Género: Misterio y suspense
Bilogía
Precio: 16,95€ (tapa blanda) y 5,99€(digital)
COMPRAR

El mundo ha quedado inmerso en el caos tras el ataque del consorcio SILEO. Tras la batalla bajo el asfalto de Nueva York, Andrea y David son rescatados por un grupo de soldados de élite y se refugian en un imponente complejo subterráneo al norte de la ciudad.
Allí, Andrea trata de vislumbrar cómo rescatar a su primo de las implacables fuerzas de Andrew. Una misión arriesgada que evidenciará las debilidades de una resistencia vulnerable, dividida por la guerra de poderes.
Permanentemente acechados por la muerte, no queda más esperanza a los supervivientes que la inteligencia y entrega de una extraordinaria mujer cuyo momento ha llegado.
Antes de empezar la reseña de este libro me gustaría agradecer a IVÁN PORTAS por haberse puesto en contacto conmigo de nuevo. Hace un par de años, en el 2018 reseñé la primera parte de esta novela y que quisiera que reseñara la segunda parte pues me ha puesto muy feliz. ¡Gracias por la confianza!

Os dejo la reseña de: TODO COMENZÓ UN MARTES AL ATARDECER la primera parte de este libro.

La historia de este libro tal y como su primera parte es aditiva. Posee un ritmo frenético. La protagonista sigue siendo Andrea, pero esta vez quien necesita su ayuda es su primo José. Por ello, con la ayuda de Katherine su madre ponen en marcha un plan para ayudarle. Sigue contando con la ayuda de David, el soldado de operaciones especiales. Deben detener a su abuelo y rescatar a José. La novela anterior estaba ambientada en Estados Unidos y esta vez viajarán hasta España o mejor dicho hacia la frontera entre España y Francia. 

La estructura del libro es la siguiente,  un total de quince capítulos, dos más que en la anterior entrega.

La narración fue lo que más me gustó de la obra porque era en tercera persona; narrador omnisciente
pero la autora narraba como si de una serie se tratara. Era todo muy visual y parecía que lo estabas viviendo tú en vez de Andrea. Tal y como ocurría en el libro anterior. 

El lenguaje es sencillo y algo que me gustaría destacar es el ritmo de la novela. Muy distinto que en el primer libro. En este ya empezamos con acción. Y no se detiene hasta el final. Es un libro aditivo donde no dejan de ocurrir cosas. Vemos a una Andrea que ha madurado mucho y que ahora sabe luchar.
Los personajes siguen siendo los del libro anterior más Katherine, la madre de Andrea. Y el gato Elwood que en el primer libro tuvo mucho peso, en este se queda como "animal de compañía"

Andrea, la absoluta protagonista de las dos partes. Sigue siendo valiente y decidida. Así que, cuando decide hacerle caso a su madre y luchar, lo hace sin miramientos. Las escenas madre-hija han sido emotivas.

José es su primo. Esta vez ha caído y es su misión recuperarle. No puedo hablar mucho de él sin hacer spoiler.

David es el personaje que esperaba de la primera parte. Es su compañero de misión. Y sí, era predecible. Sigue ofreciéndole su protección.


Mi valoración final es la siguiente, el final de una bilogía frenética. Sí, una novela de ciencia ficción, donde destaca un valor: la valentía. También es futurista y con muchos misterios y revelaciones. En esta ocasión si tiene un final. Y el hecho de que ubicara una parte en España ha sido especial. Engancha mucho.
Mi puntuación es de cuatro estrellas. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero esta vez no termina de atraerme así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es para un tipo de lectores. Tiene que gustarte la temática, como en todos.
      Un abrazo Bea, nos leemos.

      Eliminar
  2. Buena reseña, aunque en esta ocasión no me termina de llamar la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. La verdad que se ve interesante, aunque yo tendría que leer primero la primera parte xD. Me apunto esta bilogía y a ver cuándo le puedo dar una oportunidad xD, que con tantos pendientes...
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es que la lista de pendientes es tan interminable que hay momentos que ya no sabemos qué libro leer. Yo intento alternar lecturas, aunque no siempre me sale bien.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro, y la verdad es que no creo que me lo lea. No me llama mucho la atención, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues aunque parece entretenido y tiene buena pinta, que sea una segunda parte hace que lo descarte puesto que tendría que comenzar por la primera y añadir 2 libros más a la lista no es posible ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno realmente no conocía este libro aunque claramente al tratarse de una segunda parte difícilmente me iba a resultar conocido. Sinceramente me alegra ver que se ha tratado de un libro que te ha gustado bastante y que es una continuación que te ha dejado con muy buen sabor de boca, yo ahora mismo no creo que me anime a darle una oportunidad pues ahora mismo ando centrada en libros que me atraigan mucho y que sean mayormente autoconclusivos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      te está pasando lo mismo que a mí estos días. Tengo una trilogía pendiente, una saga, pero no soy capaz de ponerme con ellos. Porque prefiero un libro solo y corto.
      Así que, te entiendo perfectamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola
    Estaba leyendo la sinopsis y estaba alucinando un poco porque no entendía nada, ya cuando he leído la reseña he visto que es una segunda parte de unos libros que no conocía.
    Tengo demasiados pendientes pero quien sabe si más adelante necesitaré una bilogía adictiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      suele pasar. Yo una vez leí una segunda parte sin haber leído el primero y estuve perdidídima.....

      Eliminar
  8. Hola!
    Menos mal que no he leído la sinopsis xD porque tratandose de una segunda parte seguro me hubiera comido algún spoiler sin querer.
    Siendo sincera no conocía estos libros, he tenido que ir a la reseña del primero porque es que no me sonaba para nada la portada de este :v y he descubierto que del primero tampoco pero me ha llamado bastante la atención después de leer tus reseñas así que creo que le daré una oportunidad en un futuro y más teniendo en cuenta que se trata de una bilogía terminada, que eso siempre lo aprecio ya que no me gusta leer sagas que se están publicando y eso xD yo todos los libros a la vez mejor.
    Me alegra que esta segunda y última parte te haya gustado y la disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que muchas veces las segundas partes no son buenas. No se necesitan. Pero aquí se aprecia que sí, por la evolución de la trama.
      ¡Ha sido genial!
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola!
    Parece interesante el libro, me echa un poco para atrás que sea una bilogia pero puede que termine leyéndolo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      suele pasar. Porque cuando vemos que es más de un libro... Buff. Ya es mucho.
      Pero está bastante bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. HOla!
    me alegra que te haya gustado la bilogía; a mi me ha llamado la atención tras tu reseña y son de estos libros que me gustaría leer aunque veo que este segundo tiene más ritmo desde el principio que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si le das una oportunidad, ¡cuéntame!
      Un abrazo, ML.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: