Reseña: Todo comenzó un martes al atardecer de Iván Portas

17:00



Título: Todo comenzó un martes al atardecer

Autor: Iván Portas

Editorial: Círculo rojo

Número de páginas:260

Precio: 14,25€




Andrea, una joven ingeniera norteamericana, se siente atraída por un símbolo que encuentra en el despacho de su responsable durante su último día de trabajo, lo que la empuja a iniciar una nueva investigación con ayuda de su primo José, investigador en visión artificial en el MIT.

José y algunos colaboradores logran acceder de forma ilegal a información de alto secreto relacionada con el símbolo, de lo cual extraen datos básicos de un hipotético proyecto que llevaría en activo más de cuarenta años. Todo parece indicar que el consorcio del proyecto está formado por las multinacionales y gobiernos más poderosos del planeta, incluidos aquellos que históricamente han sido enemigos acérrimos.

Andrea y José decidirán seguir hasta el final en su intento de conocer los objetivos del consorcio. Contarán para ello con la ayuda de David, un soldado de operaciones especiales replegado que se cruzará en su camino, y junto al cual arriesgarán sus vidas en numerosas ocasiones.

Desde los bosques de Pennsylvania hasta el corazón del gobierno federal en Baltimore, pasando por oscuros pasadizos subterráneos de una Nueva York desolada y ensombrecida. Andrea descubrirá en el camino pruebas irrefutables de la implicación de su madre en el proyecto. Consideradas hasta el momento un ejemplo vital a seguir, el hallazgo sumirá a la joven en una profunda crisis de pensamiento y emociones que deberá gestionar al tiempo que trata de sobrevivir al brutal poder militar del consorcio.
 


La historia es aditiva. Parece la típica novela de ciencia ficción y misterio pero es más real de lo que parece. Lo que le pasa a Andrea nuestra protagonista podría pasarnos a cualquiera de nosotros.  Andrea  ha encontrado un símbolo extraño y le pide ayuda a su primo José porque la curiosidad puede con ella y quiere saber de qué se trata. A raíz de ese símbolo descubren un proyecto en el que su familia estaba metida; no sólo los gobiernos más poderosos del planeta.
Su relación son su abuelo se tambalea sobre todo cuando él es capaz de matar a sangre fría sin importar el qué. La rabia puede con Andrea y decide indagar más y sobre todo escapar. Tienen más enemigos de los que creía.
Un soldado de operaciones especiales, David se cruzará en su camino y tratará de ayudarles.
Es una historia con espionaje y con un ambiente totalmente futurista en Estados Unidos.

La estructura del libro está dividida en capítulos un total de 14 capítulos. La ambientación tiene un gran peso en el libro.

La narración fue lo que más me gustó de la obra porque era en tercera persona; narrador omnisciente pero la autora narraba como si de una serie se tratara. Era todo muy visual y parecía que lo estabas viviendo tú en vez de Andrea. 

El lenguaje es sencillo y algo que me gustaría destacar es el ritmo de la novela que al principio es muy pausado pero según va a avanzando la trama se va acelerando hasta que termina todo de forma muy vertiginosa. Es un libro repleto de acción y sabe a poco. Le hace falta una segunda parte.

De entre los personajes hay como dos bandos los voy a dividir en "los héroes de la historia" o mejor dicho el lado bueno y los del otro bando "los malos". Los que más me han transmitido han sido Andrea, José y David.
Andrea es la protagonista de la historia. Es valiente, decidida y sobre todo fiel a su gato. No lo abandona bajo ningún concepto y si tiene que tener la mente fría para seguir con su vida no duda en hacerlo. No se derrumba.
José es su primo y es su ayudante. Trabaja en el MIT y sabe mucho sobre el SILEO y sobre todo en general. Y si no sabe investiga y va hasta donde haga falta.
David es un personaje que se cruza en su camino; es marine, miembro de las fuerzas especiales Navy Seal del equipo 6 y le ofrece protección.
Elwood  es el inseparable gato de Andrea.


Mi valoración final de la obra es positiva porque tiene un ambiente de misterio muy poco predecible y con un ambiente muy futurista. Al principio me costó coger el ritmo pero al final me ha gustado porque me enganchó muchísimo. El final ha sido un poco abierto y deja margen a una segunda parte. Es una obra de revelaciones y descubrimientos. Tiene bastante acción. Mi puntuación es de cinco estrellas y os recomiendo su lectura.

Este libro me ha recordado mucho al "Proyecto Thule" porque la trama era "parecida" por el hecho de que también llevaban a cabo una investigación en que la protagonista se ve metida hasta el cuello. Os dejo la reseña por si os apetece volver a leerla: https://noelautnerstory.blogspot.com.es/2017/05/resena-proyecto-thule-de-javier-mas.html


¡¡Os dejo mis redes sociales!!
¡¡Seguidme y darle a LIKE en la página de facebook!!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: