Reseña: El psicólogo de Beta Julieta

17:00


Título: El Psicólogo
Autora: Beta Julieta
Autopublicado
Nº de páginas: 444
Género: romántico
Precio: 2,99€ (digital) y 13,29€ (papel)


La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.
Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.
¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?
Desde el momento en el que supe que Beta Julieta iba a asistir al VEL: Vigo entre letras. Dije, esta es mi oportunidad de leerla. Al final, no pudo venir y se torcieron mis planes. Pero organizó una lectura conjunta y me apunté de cabeza.

La historia de este libro nos presenta a Sylvain el mejor neuropsicólogo de Madrid. Es experto en hacer que sus pacientes recuperen la memoria. Así que cuando su jefe le pide que ayude a su hija aceptará. Él lo hace porque no le queda otra, pero también es un reto para él. En cambio Sofía, no está por la labor de continuar con las sesiones. Él quiere que vaya, así que coge un cuaderno, para apuntar lo que le va contando y en él escribe “Sofía viene a abandonar las sesiones” Ahí es donde todo comienza, es como un reto. Porque ella quiere abandonar, tras su salida, el francés le da su cuaderno. Y así, consigue que vuelva. Me ha encantado el método utilizado, por eso tenía que resaltarlo.

Juntos van a empezar la terapia que tanto necesita la chica. Ella vive con su novio Adrián que en realidad es su prometido desde antes del accidente. Pero, ¿qué es lo que le ha provocado el accidente?

La estructura del libro es la siguiente, son un total de setenta y siete capítulos y un epílogo. Aunque no os asustéis con el número, porque las páginas pasan solas.

La narración es omnisciente, en tercera persona. Una narración perfecta para todos los acontecimientos narrados en el libro. 

El lenguaje es sencillo, simple y muy cercano al lector. Beta consigue atraparte entre el maremágnum de sentimientos que rodean a los protagonistas. Tiene alguna expresión de psicología, pero no son complicadas de entender.

Los personajes son dos Sylvain y Sofía.

Sylvain es francés, es muy bueno en su trabajo. Y él es consciente. Todos los pacientes son
un reto personal para él. Su verdadero amor es su trabajo y se nota. Está soltero, aunque liga de vez en cuando. Además, todo hay que decirlo, lo describe como un chico extremadamente sexy con acento francés. (El otro día me contaron que su muso es Jhon Kortajarena...)

Sofía la hija de su jefe. Tiene un don para la moda. Ella trabaja en una tienda de ropa, pero un día una chica viene a buscar un vestido para un evento. Y ella le dice que uno de sus diseños le quedaría perfecto. Ella está perdida y aunque se niegue a pedir ayuda, la necesita. 

Los secundarios son super importantes. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, desde Marie, hasta Adrián.

La trama atrapa desde el minuto uno. Porque conocer qué es lo que le ha pasado a la chica nos mantiene en vilo. Es muy fácil dejarse llevar por Sylvain, es decir, en confiar en él para que consiga liberar los recuerdos de la chica. Tiene un toque erótico rebelde que me ha encantado. Sobre todo con la tensión sexual muy contenida que surge en algún momento. 

Mi valoración final es la siguiente, es una historia de amor super hilada. Muy bien documentada donde las páginas se pasan volando porque solo quieres saber qué ha ocurrido y qué es lo que va a suceder. Representa el amor libre y lucha contra todos los prejuicios.
Mi puntuación es de cinco estrellas porque me ha encantado.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto está novela. Yo no creo que le dé una oportunidad a corto plazo, aunque me llama un poco. Me parece genial que esté tan bien hilada y documentada y que te haya enganchado tanto.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      parece como si la autora fuera psicóloga.
      La verdad es que fue mi primera vez leyendo a la autora y me quedé con ganas de más.
      Gracias a ti por comentar, Aida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y viendo lo mucho que te ha gustado me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Yo la descubrí por redes sociales. Y en cuanto supe que iba a organizar una lectura conjunta, dije. ¡Me voy! jajaaj
      Me encantó conocer a Sylvain y a Sofía.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar
  3. No conocía este libro y aunque veo que te ha gustado mucho, la historia no termina de despertarme interés. Por lo que lo dejo pasará en esta ocasión. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      yo lo descubrí en redes y fue una gran lectura.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! He visto bastante el libro por redes aunque la autora no la conozco mucho. Y por lo que cuentas tiene buena pinta, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también conocí el libro por la autora en redes sociales ajajaj.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!
    Aunque no soy muy romántica creo que podría darle una oportunidad a este libro por la documentario, creo que es algo complejo y me gusta ver cómo los autores ven las cosas desde otra perspectiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me gustó un montón. Tiene escenas super tiernas y emotivas.
      Un beso enorme.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Tras leer tu reseña te informo de que este libro ha pasado directamente a mi lista de pendientes porque necesito leerlo. Me has creado la necesidad de saber más, así que me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta historia. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me encantó. Y nunca había leído a Beta.
      Un abrazo enorme y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro no me era conocido aunque realmente tiene muy buena pinta, aún así, no es un género al que este acostumbrada y ahora mismo prefiero quitarme la cantidad de pendientes que tengo y centrarme en aquellos libros que me llamen la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo lei este libro por una lectura que organizó la autora.
      A mí me gustó mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola
    Pues he visto este libro mucho por la comunidad y todas las críticas son buenas así que cada vez me llama más la atención, sobretodo por la parte del amor libre y sin prejuicios para ver exactamente qué tipo de amor libre es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también lo descubrí en la comunidad. Y Mónica siempre estuvo entre mis pendientes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, este libro lo conoci a traves de Bookstagram y la verdad me llama mucho la atencion. Me encanta leer libros con personajes con mi profesion y/o formacion, como estudio para psicologa quiza me de un plus jajaja. Un besito y me lo llevo ya de ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también lo descubrí por ahí. Además de que la autora había acudido al VEL del año pasado. Y vi a muchas blogueras con sus libros.
      A mí me gustó un montón.
      ¡Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  10. Hola!
    ahora mismo no me apetece una novela así pero eso no quita que no quiera leerla más adelante. Comentas que es una historia bien hilada y tengo ganas de saber mucho más sobre el accidente y los métodos que utiliza el neuropsicólogo para tratar a sus pacientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ML
      siempre lo digo. Todas las novelas tienen su momento.
      Lo que mencionas fue lo más interesante del libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues no conocía esta novela pero ya desde la portada me ha atrapado por completo *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, sin duda le voy a dar una oportunidad en un futuro porque sé que me va a encantar, ahora mismo tengo demasiados libros pendientes así que tendrá que esperar pero ¡apuntado queda! muchísimas gracias por el descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que la portada es preciosa.
      Me enorgullece haberte descubierto esta novela.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Soy fan de este libro y me encantó muchísimo. Así que, lo recomiendo sin duda.
      Un beso

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: