Reseña: Los reinos olvidados de Paula Ramos

17:00

Título: Los reinos olvidados
Autora: Paula Ramos
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 416
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 25/02/2019
Precio: 17,90€

Ahora que el secreto ha sido desvelado,
las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años,
las amenazas que durante tantos siglos callaron,
desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
esperemos que a ti no te hayan engañado.
Antes de nada, como siempre, quiero agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Siempre es un placer colaborar y descubrir los libros que nos trae esta editorial. 

De nuevo me adentro en el mundo que Paula Ramos ha creado y con que ya nos deleitó en la entrega anterior: “Los cuatro reinos”.

La historia de este libro es alucinante. Empieza donde acabó el primer libro, así que, si no recuerdas como acabó. Te recomiendo que releas el anterior con el propósito de recordar. Porque yo tuve que hacerlo. Releí los últimos capítulos de “Los cuatro reinos” para enterarme en qué punto de la historia estábamos. Aún así, esto fue culpa mía por no leerlo nada más llegar y anteponer la saga “A city of love” a esta. 

En la reseña del libro anterior os decía que no parecía fantasía, pues en este la hay por todos lados. Conocemos a los fae, unos seres fantásticos. 

La estructura del libro es la siguiente, son un total de treinta y siete capítulos. La historia empieza con un antes. Donde una cita de Sirius abre esa parte de la novela. A continuación, hay un después que es donde realmente empieza la historia y abre el libro con una cita de Albus Dumbledore. Este detalle me ha gustado mucho.

La narración es omnisciente en tercera persona y es el narrador externo quien nos cuenta todo. Y lo hace en pasado.

El lenguaje es sencillo, al ser un mundo fantástico es verdad que hay miedo por saber si van a desarrollar un nuevo lenguaje como el élfico en "El señor de los anillos", por ejemplo. Pero en este caso no. Tal y como ocurre en el libro anterior.

Los personajes ya los conocemos del primer libro. Aunque su evolución me ha sorprendido. Todo está muy hilado y es increíble como todo conecta. Es que no te lo esperas. 

Tenemos otra vez a Alethia, a Giselle, Axel y a Tiara

Alethia es la princesa de la Corte de la Luz. Junto a ella conoceremos a Giselle que
es su mejor amiga, pero es una simple humana en un mundo lleno de magia y además es su sirvienta.
En la Corte de la Oscuridad tenemos a Axel, que es el príncipe heredero. A su alrededor están sus mejores amigos que son Duncan y Nahuel. Y también está Tiara que es la hermanastra del príncipe y el personaje que más me ha gustado por su carácter, su fuerza y por hacer todo lo posible por conseguir aquello que quiere y desea. Ha sido mi personaje favorito porque es muy retorcida y "el mejor villano" que la historia pudo tener. En este libro lo deja bastante claro. 

Y por otro lado está Kali que es el gran descubrimiento de este libro. Por su relación con la historia, parecía que este personaje vivía en otra realidad. Pero.... Por eso digo que todo está muy hilado. 

Sinceramente la evolución de los personajes me ha sorprendido mucho. Suceden cosas, se fortalecen relaciones, pero es algo que me voy a ahorrar por el riesgo de spoiler.

“Cuando encuentres el origen, será tu única salvación.”

Mi valoración final es la siguiente, es un libro que debes leer si te gusta la fantasía. Aún así, empieza por el primero y si es posible lee los dos juntos. Uno tras otro. La manera de narrar y explicar los sucesos de Paula es apoteósica. 
Mi puntuación es de tres estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estos libros quiero leerlos, tengo el primero en digital (creo recordar xD), así que espero darle una oportunidad en algún momento y ojalá sea más pronto que tarde :)). Me alegra leer que los personajes hayan evolucionado ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      si empiezas uno acaba con el otro. (Si te engancha claro) Porque después te pasan las mías y no te acuerdas en donde estabas.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo demasiado pendiente porque he visto opiniones bastante buenas ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      tranquila Alba que no hay spoilers.
      A mí me gustó la primera parte mucho más que este. Pero también te digo que si lees el primero continúes porque si lo dejas te pasarán las mías.
      Y perderse no es bueno.
      Un besiño enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Ya conocía esta novela, pero ni esta ni su primera parte me llaman demasiado la atención, quizá porque me parecen unas historias muy parecidasa a las de otras novelas y por eso quizá no me anime a leerlas. Me alegra que hayas podido ver evolución en los personajes y que te haya gustado tanto, una vez más, el estilo de la autora, pero yo voy a dejarla pasar, que demasiados pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡La eterna lista de pendientes! ajjaajaj
      Yo quería ponerle punto y final y lo he conseguido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! He visto en incontables ocasiones este libro en las redes sociales, al igual que su anterior y siempre he escuchado cosas muy buenas de ambos y aunque en un momento si que llamaron mi atención y me pico el gusanillo de querer leerlos. Ahora con el tiempo ese interés ha ido disminuyendo bastante, aun así viendo la buena opinión que has tenido de esta segunda parte y cuando has disfrutado con su lectura puede que me anime a darles una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      todos los libros necesitan su momento.
      Y solo hay que esperar al adecuado.
      Un abrazo y gracias por comemnar.

      Eliminar
  5. Hola
    Paso de puntillas sobre este libro porque he visto que es una segunda parte y aún no sé si quiero leer la primera parte.
    No tenía noción de estos libros pero las portadas estoy segura que las he visto en algún lado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡No hay spoilers!
      No puedo revelar la trama. Las portadas estuvieron mucho por bookstagram, antes de su publicación.
      Un besiño

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    He visto estos libros por muchos sitios en redes y las críticas son realmente astronómicas. Sin embargo nunca me ha dado por empezar a leer esta historia y dudo que lo haga próximamente. Igualmente muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es una bilogía interesante. Se podría definir así.
      Gracias a ti por comentar,
      un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola guapa, me paso por encima porque el primero no lo lei y quiero hacerlo pronto, pero veo que es una historia que disfrutaste! un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estos libros me llaman la atención desde que salió el primero pero aún no he tenido oportunidad de leerlos D: espero hacerlo pronto porque creo que podrían gustarme mucho.
    Me alegra que te haya gustado, yo ahora mismo no creo que los lea (aunque como ya dije espero que pronto) porque tengo una pila enorme de lecturas, no he estado para nada en la literatura y esto trae cosas negativas como acumulación xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que a mí me pasa lo mismo que a ti. Tengo una pila de pendientes que cada vez que miro la estantería. Pienso, ¡ese tampoco lo he leído!
      Así que tengo lecturas para una buena temporada. Y claro a eso añádele el kindle. Tengo lecturas para MUCHO TIEMPO aajajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco este libro por su primera parte. La cual, la tengo en mi wishlist 🤗
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues cuando la leas vas a querer continuar la historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    la fantasía es un género que suele gustarme, así que lo tendré en cuenta y también que debo leerlos los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      los dos son geniales.
      Un abrazo ML, espero que te gusten.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: