Reseña: Lágrimas de hielo de Bárbara Bouzas

17:00

Título: Lágrimas de hielo
Autora: Bárbara Bouzas
Editorial: LXL
Género: Juvenil
Trilogía: Lágrimas #1
Fecha de publicación: 11/12/2018
Precio: 19,90€


La vida de la joven agente del CNI dará un giro de ciento ochenta grados cuando le comuniquen su próxima misión. Dabria deberá viajar a San Petersburgo, convirtiéndose en Babette, una joven universitaria, con el único propósito de enamorar al heredero de las Tres K.
Lo que debería ser la misión más importante hasta el momento, se convierte en el tormento diario de la pequeña mulata. Su carácter fuerte y racional, junto con su pragmática mente corren peligro.
Mikhail Korsakov es todo lo que Dabria no espera y todo lo que añora. Le demostrará que ser un chico egoísta, arrogante y frío no es contrario de cariñoso, divertido y leal. Eso sin contar que es perjudicialmente sexy.
Solo hay algo que podría arruinarlo todo: un engaño, una mentira, una traición, que pueden dar lugar a dos corazones devastados.
¿Acabará Dabria siendo presa de su propio engaño? ¿Derribará Miki el enorme muro de hielo que los separa o, por el contrario, será ella quien deje que lo derrita?
Antes de nada, como siempre, quiero agradecer a mi amiga Sheila el regalo que me hizo. Gracias a ella organizamos una lectura conjunta y lo fuimos leyendo en un plazo de tiempo. Después nos dedicamos a comentarlo en audios de Whatsaap. ¡Una forma de tenerla cerca! :-)

La autora
Hemos leído el libro porque Bárbara Bouzas la autora es natural de Muros (A Coruña) el pueblo de mi familia y donde me paso los veranos. Como la conocíamos de allí, queríamos leerla.

La historia de este libro es peculiar. Es decir, en la sinopsis se presenta con una protagonista femenina que forma parte del CNI y que su misión es enamorar a Mikhail, el heredero de las tres K. Hasta ahí todo genial. Pero se supone que es una agente del CNI y que tendrá que llevar a cabo una misión. Lo máximo que ha hecho ha sido colocar micros que graban (pero nunca se escucha lo que ha grabado) y que se supone que el CNI es un equipo pero nunca ha contactado con ellos a lo largo del libro. A lo único que se dedica la protagonista es  a ligar con Mikhail en una especie de tira y afloja que dejan a él muy excitado. Eso es lo que hace jugar con el heredero. Yo me pregunto donde está la investigación.
Para mí no es un libro policíaco, dista mucho de serlo, si no que es romántica pura y dura. Donde la trama principal es la relación entre los protagonistas y la tensión sexual entre ambos.

La estructura del libro es sencilla son sobre 40 capítulos, no recuerdo bien el número.

La narración es en primera persona pero con el narrador a dos voces. Es decir por un lado narra Dabria y por otro Mikhail.

El lenguaje es simple, sencillo, con numerosas faltas de ortografía en las primeras páginas. Después va mejorando pero en un intento de abrir tramas que no llegan a desarrollarse del todo.

Se supone que la protagonista tiene que alejarse de su vida en España e irse a San Petesburgo a la
Segunda parte de la trilogía
misión, ¿no os parece raro que nadie haya contactado con ella? ¡No la echan de menos! Otra escena que me llamó mucho la atención es el uso de las lentillas de color. ¡La protagonista nunca se las quita! Debe dormir con ellas. Y hay una cierta confusión de Mikhail pero que se solventa por la embriguez del protagonista.

Los personajes son los protagonistas Dabria y Mikhail, debería haber más personajes sí. Pero en este libro el resto de personajes están de relleno. Por poner un ejemplo el abuelo de Dabria del que se despide con mucha pena no volvemos a saber de él.

Dabria es una joven mulata que tiene que hacerse pasar por Babette una chica francesa para enamorar al heredero de las tres K. Su misión es enamorarlo. Porque se supone  que es acabar con el imperio pero por cómo ha reunido las pruebas no se sabe como va a actuar. Poco se sabe de ella, solo que juega mucho con el apetito sexual de Miki.

Mikhail el personaje con más desarrollo de todos. Quizás quien más me ha gustado. Y no solo porque sea sexi, algo que se ha repetido mucho a lo largo del libro. Es un mujeriego y el heredero de los sucios negocios de su padre. Nada en dinero y se lo puede permitir todo. Pero la joven Babette termina enamorándolo. Se nota mucho su evolución a lo largo de todo el libro.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro al que le falta mucho desarrollo. Se nota mucho la falta de corrección y la falta de calidad literaria. Hay muchas incoherencias que no deberían aparecer en un libro publicado con editorial. Da la impresión que no ha sido bien corregido por agentes externos a la autora. Por otro lado, hay mucho diálogo y muy poca descripción y hace que se pierda un poco el hilo cuando aparece otro personaje distinto de los protagonistas. Me reitero en lo dicho, era un libro que prometía una gran investigación policíaca que se quedó en un romance de tira y afloja. Me llevé un poco una decepción porque este estilo de libros suelen gustarme.
Siempre lo digo un autor debe mimar su obra como si fuera un bebé.
Por eso mi puntuación es de una estrella.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues qué pena que no te haya convencido del todo, pero vaya, te entiendo, yo opinaría igual que tu :/. Una pena que la editorial no haya cuidado los detalles a la hora de su publicación. Me parece muy fuerte lo de las faltas de ortografía, yo no lo soportaría. Lo del desarrollo tampoco me convence mucho, uff.
    Esta claro que no le daré una oportunidad a esta novela, aunque me alegra conocerla a través de ti ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      hay libros para todos los gustos. Y a mi este pues no me ha convencido.
      Lo de las faltas se apreciaba más en las primeras páginas y después fue mejorando.
      Pero un poco lío.
      Gracias a ti por leer la reseña y por comemtar.

      Eliminar
  2. ¡Hola holaaa!
    Es una pena que no te haya terminado de gustar pero se agradece tu sinceridad , muchas gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por comentar. ¡Ya hacía tiempo que no pasabas!
      Intento dar mi más sincera opinión, no voy a mentir.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola Noelia!
    A mí también me gustan un montón los libros con temática policiaca y de misterio, y la verdad es que cuando leí la sinopsis me llamó la atención, pero leyendo tu opinión sobre él creo que lo dejaré pasar, no me gustan mucho los libros en los que el único tema es el romance, me parecen demasiado predecibles.

    Un besico desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Sestra :)
      Me pasó exactamente lo mismo, lei la sinopsis y me llamó. Pero luego...
      Un beso enorme.
      ¡Nos leemos siempre!

      Eliminar
  4. Hola! Bueno este libro no me era conocido y tengo que decir que la portada es una autentica maravilla y es de esa clase de portadas que te entra por los ojos, pero tras leer tu reseña he visto que no es un libro que me interese leer dado que no me interesa mucho su temática y no logra llamar mi atención. Ahora mismo y por el momento creo que lo dejare pasar ya que me interesa mas centrarme en libros que si me llamen la atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la portada sí que es preciosa.
      Pero el contenido, desde mi punto de vista, es insuficiente.
      Muchas gracias por comentar,
      te espero en mi próxima lectura.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe!!
    Ya hacía mucho que no me pasaba por tu blog. Es un placer volver a leer una de tus reseñas. Has explicado muy bien todo lo que opinas del libro y como es TU OPINIÓN está genial. Gracias a bloggers como tú o como yo se dan a conocer un montón de libros. A veces gustan más y otras menos pero cada UNO tiene su PROPIA OPINIÓN.
    Mil gracias por la reseña preciosa.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!!
      Exactamente, es que es mi opinión. Puede que otra persona lo lea y le guste.
      Para mí no ha sido suficeinte.
      Es como DICES que CADA UNO TIENE SU PROPIA OPINIÓN. Para eso estamos jajaja.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  7. Hola! Pues aunque a ti no te haya gustado, la verdad es que me llama la atención. La reseña está genial, es tu opinión y hay que respetarla. No considero que hagas daño a nadie siendo sincera, no has insultado a nadie ni dicho que el libro es un asco, ni nada que se le parezca. Me quedo por tu blog, que no te seguía aún, un beso!! 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet,
      muchísimas gracias por comprender que solo es mi opinión.
      Nunca he dicho lo contrario.
      Gracias por quedarte y espero que nos sigamos leyendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    cada uno tiene su opinión y la da a conocer, que para eso el blog es tuyo. Lamento que la historia no te haya hecho mucha gracia, lo dices con respeto y ya cada uno que haga lo que considere: leerlo o no, que quienes leemos reseñas, aunque parezca mentira,tenemos criterio y capacidad de decisión. Te agradezco tu sinceridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias por el apoyo.
      Somos lectores, pero que damos nuestra opinión de forma pública.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola
    Que lástima que este libro no profundice en los temas de investigación como bien dices.
    No lo conocía y leí su sinopsis y me llamó la atención, pero si es un libro de tira y afloja normal y la parte extra de investigación es insignificante, no me acaba de llamar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Amante de los libros3 de febrero de 2020, 0:05

    Muy buenas noches!!!
    Entiendo perfectamente tú opinión, a mí como amante de los libros muchos decepcionan (no todo en esta vida es perfecto y para gustos los colores), pero debo decir que este no es el caso, me he enamorado de Dabria y de Miki como si los conociese en persona, es cierto que el primer libro se centra más en su romance, pero como bien se puede leer en el resumen, es una novela claramente romántica.
    En cuanto a lo de los personajes secundarios difiero de tú opinión Noelia, tantos que he tenido que releer capítulos porque me perdía con algunos nombres.
    Por lo tanto, para todas esas personas que ahora han decidido no leerla por tu reseña, yo las animaría a que le diesen una oportunidad.
    Un saludo y FELIZ NOCHE :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia, como me ha gustado leer tu reseña. Es la primera que he leído en contra deste libro; lo he pedido por amazon al ver las maravillosas opiniones que tenía y me alegra no haber leído antes la tuya y perderme una novela tan increíble.
    Estoy totalmente en desacuerdo contigo en cuanto a que está claro que es una novela romántica, no policíaca; lo poco descriptiva que es y la falta de personajes es totalmente incierto.
    Es una lástima que aquellos que te han leído, como yo, no le dean una oportunidad y vean lo equivocada que estás.
    Ojalá yo pudiese conocer a la autora como tu y darle mi enhorabuena.
    Por otro lado, se aprecia poca profesionalidad y falta de respecto hacia el trabajo de una autora y de una editorial, con tus comentarios que hacen referencia a la corrección (es verdad que hay alguna falta ortográfica, como en todos, a mi tampoco me gusta nada pero nadie es perfecto) y la poca cultura literia.
    Respecto al último comentario "tengo una historia parecida pero más desarrollada que esta" carece de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos visto una crítica diferente. Sabes para gustos los colores. Ah! y también tenéis claro una cosa, verdad? Qué con comentarios así como el de ciertas personas conseguís cosas diferentes.
      1. Qué no leamos al escritor.
      2. Qué le hagamos cruz y raya y no la recomendemos a los demás contactos.
      Prefiero perderme una buena autora qué leer comentarios poco educados.
      Se aprende de las críticas negativas no de las positivas.
      Y sí es escritora deberá hacerlo si solo escribe para complacer a sus... amigos pues entonces que no publique.
      Un saludo,
      y tú opinión la suya.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. Que poca vergüenza que tienes borrando los comentarios que no te gustan al igual que tú eres libre de criticar un pedazo de libro como una mierda da la oportunidad de que los demás lean como decimos que tu reseña es otra mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que ella opina con respeto de algo que no le ha gustado, y tus comentarios dejan mucho que desear.

      Eliminar
    2. ¿Dónde se ha quedado la educación? En tu comentario está claro que no. Sí un comentario viene con insultos hasta yo los borro, y supongo que tú si eres blogger lo harás. Pero sabes...
      Yo he leído la misma crítica que tú. Y no he visto nada malo. Hay que aprender a aceptar todas las opiniones tanto buenas como malas. Para eso es una escritora y tiene una novela. Pero oye gustos colores. No todo tiene que gustar. Con el cachondeo que os traéis estáis consiguiendo que gente como yo no quiera leer nada de esa chica, no porque no vaya a gustarme sino por no aguantar a gente como tú que va a atacar a gente como yo. Pues eso, la escritora con estas tonterías tiene las de perder. Pero allá vosotros. Porque el boca a boca existe y no sabéis lo que hacéis. Ah! y yo a esta escritora la podía haber leído perfectamente pero la acabo de hacer cruz y raya, y mis conocidos sabrán que no deben leerla por si no les gusta para que no haya palmeros que vayan detrás de ellos.
      Ale ahí te quedas con tus insultos... "bonita".

      Eliminar
  14. Hola.
    Me acabo de enterar de lo que ha pasado (ya puedes perdonar pero es que no estoy mucho por las redes).
    Me gusta la portada y ya, la historia no me termina de llamar y viendo los comentarios y lo que ha pasado, lo siento mucho pero no creo que vaya a leer a esta autora. Lo siento por ella y sus libros pero no me parece bien que haya gente que te este atacando por dar tu opinión sobre un libro que no te ha gustado.
    Si no son capaces de aceptar una critica negativa y te atacan (y viendo lo visto, irán a por cualquiera que haga una critica negativa) la que mas pierde es la autora.
    Como he dicho, yo no voy a leer a esta autora (paso de tener que soportar este tipo de cosas) y eso que colaboro con la editorial y he leído libros que me han encantado.
    En fin, tu sigue a lo tuyo, disfrutando de leer y reseñar, e ignora a los que van a por ti. Tu opinión es igual de valida que cualquier otra. Y para los que hacen este tipo de comentarios: dejad de ir a hacer daño e insultar, porque así lo único que hacéis es perjudicar a la autora y sus obras.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo el apoyo Carolina.
      No hay palabras suficientes para agradecerte todo lo que has escrito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!

    ¿Sabes para qué tenemos un blog? Para decir nuestras opiniones. Y eso es algo que nunca NADIE te puede quitar, tu opinión. Cuando un libro no te llega, no te llega. Y si tu apreciación ha sido negativa frente a su obra, el autor o autora se enfrenta a eso una vez expone su contenido al mundo. Me ha encantado tu reseña, mucho respeto y honestidad. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por el mensaje de apoyo en esta reseña que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.
      De verdad, mil gracias :)
      Un abrazo y nos seguiremos leyendo entre reseñas honestas.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Vaya, por la sinopsis parecía una novela bastante interesante e incluso yo misma me hubiese animado a leerla, pero son tantos los "contras" que comentas que tengo cero ganas ahora mismo de apuntarla en mi lista xD Lo de las faltas de ortografía es PRIMORDIAL para mí, lo más importante diría yo, así que solo por eso la descartaría. Luego está el tema de las tramas que no se llegan a desarrollar, algo que personalmente me saca de quicio porque al final la historia no lleva a ningún lado. Y bueno, mejor la descarto ya, que bastantes pendientes tengo ya y no estamos para muchas decepciones :')

    Y con respecto a las faltas de respeto de algunos comentarios de arriba te diría que no hicieras ni caso. Tu opinión es tan respetable como la mía o la de cualquier persona, y esos argumentos de "hay faltas de ortografía, como en cualquier libro" es inválido, más que nada porque pretenden normalizar que en un libro haya faltas cuando NO debería ser así. A mí me echa mucho para atrás leer una novela con faltas e incluso puedo llegar a abandonarla, sobre todo si veo que no me está enganchando, así que haz oídos sordos a esos comentarios y sigue dando tu opinión ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      muchísimas gracias por todo el APOYO. Porque ya lo he dicho muchas veces, pero esta reseña me dio muchos quebraderos de cabeza. Es que solo quería que me dejaran en paz de una vez.
      Hay que aceptar las reseñas negativas y no nos gusta todo. Eso lo sabemos todos. Pero a la hora de la verdad... Cuesta.
      A mí lo de normalizar las faltas me parece absurdo. Y sobre todo después de todo lo que dijeron... Pero ya se acabó.
      Un abrazo y gracias por todo.

      Eliminar
  17. Hola guapa, viendo que es un libro tan así, con faltas, con poco desarrollo y demás, lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchísimas gracias por comentar. Solo comparto mi opinión.

      Eliminar
  18. Hola!
    Vaya, es una pena que este libro no te haya gustado D:
    A ver, yo tuve una experiencia parecida con un libro que realmente parecía no haber tenido ningún tipo de corrección por parte de la editorial, algo que me parece bastante importante teniendo en cuenta que como autor estas dando los derechos a una editorial, esperando que se cuide de él como tu dijiste, como un bebé.
    Debo decirte que tu reseña me parece muy respetuosa a pesar de tratarse de una negativa por lo que te doy la enhorabuena, algo muy importante es dar una opinión sincera, algo de lo que muchos blogs se olvidan.
    Por mi parte este libro de por si no me llamaba y más cuando vi que no era autoconclusivo así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchísimas gracias.
      La verdad fue la reseña que más quebraderos de cabeza me dio. Sí, no me ha gustado. Sí, lo he dicho. Pero no se debe tomar como algo malo. Y después del acoso recibido, pues... Como que no pienso volver a leer a la autora nunca.
      Muchas gracias por la enhorabuena. Porque la aprecio un montón.
      Un abrazo. Y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace nada gratis en Amazon y espero poderlo leer pronto para juzgarla y ver si le falta desarrollo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: