Reseña: Tu mundo atrás de Marisa M.R.

17:00

Título: Tu mundo atrás
Autora: Marisa M.R.
Autopublicado
Nº de páginas: 246
Género: fantasía
Precio: 14,94€ (papel) y 2,99€ (digital)
COMPRAR

Adam es un joven profesor de primaria que se encuentra un libro que solo él puede ver. A través de esa novela descubrirá un mundo de fantasía donde le harán partícipe en una aventura que pondrá a prueba su integridad física y emocional. La locura y la cordura viajarán con él todo el tiempo. La guerra entre dioses y hechiceros se convertirá en su lucha, pero no estará solo, lo acompañará Hugo, su amigo de la infancia que guarda un secreto. Iraia, una hechicera cuya voluntad se rige en complacer a los dioses y en proteger a su pueblo del enemigo; y Galos, un semidiós dispuesto a entregar su vida por la paz y la justicia.

«¿Qué es “Tu mundo atrás”? Solo eres tú. ¿Te atreves a conocerte?»
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a la cuenta de Instagram de @adoptaaunlibro por hacernos partícipes de sus proyectos. Es un placer conocer más libros gracias a ellos. Y Marisa es una autora de la que tengo un libro en la estantería pero todavía no he leído.

La historia de este libro empieza siendo muy normal. Un profesor de primaria asistiendo a una biblioteca. ¡Mi día a día! ajjaajaj En la biblioteca descubre un libro, así como, un poco viejo. Se titula: "Tu mundo atrás" Y tiene que sumergirse, casi como en Jumanji.

La estructura del libro es la siguiente, está dividida en partes no capítulos. Y cada uno de ellos tiene un título. Al ser una lectura conjunta la hicimos en un par de tandas. La primera fue leer hasta "La eterna espera" y después ya hasta el final.

La narración es fresca y divertida. Aunque por momentos vemos al maestro un poco obsesionado con el mundillo que se ha encontrado.

El lenguaje es simple. Propio de las novelas de fantasía. Trata un tema muy importante: la esquizofrenia y lo hace de una forma en la que no te das cuenta y te limitas a vivir en el mundo del libro. (Por lo menos a mí me ha pasado).

Los personajes protagonistas son dos son Adam y Hugo. Aunque después conozcamos a Iraia y a Galos. Que junto con los oknis forman parte del universo que se crea a partir del libro.

Adam es el profe. El que ha encontrado el libro. Un poco obsesionado se deja arrastrar por todo. No le hace caso ni a su propia hermana. Es un personaje que actúa sin pensar y me ha desesperado por momentos. Como protagonista no me ha gustado.

Hugo es su mejor amigo. Es el personaje sorpresa, es decir, es de esos a los que no le reconoces su valor en la historia hasta el final de la misma. Lo tiene todo. Es quien le ayuda a Adam a no dejarse arrastrar tanto. Y alguna vez que otra lo consigue. Guarda un secreto que se descubre hacia el final y cambia todo el rumbo de la historia. Creo que si no fuera por Hugo, el libro no me habría gustado.

Mi valoración final es la siguiente. Tengo un libro en la estantería de la autora que todavía no he leído. Y como amante de la fantasía, me pregunto: ¿Qué he hecho hasta ahora para no leerlo? Así que, pronto le pondré remedio.
Me gustaría añadir que como Adam, yo también soy profe de primaria. Me encanta leer y suelo ir a la biblioteca cada dos semanas. No pude evitar imaginarme a mí encontrando el gran libro de: "Tu mundo atrás"

Mi personaje favorito ha sido Hugo porque es especial. Pero aún así he disfrutado mucho de todos incluido de Iraia. Los oknis me han parecido super graciosos. Este libro es magia y es brutal.
Mi puntuación es de tres estrellas y media.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Gracias por tomarte el tiempo de leer y opinar. Hugo es el alma del libro, está claro que sin él no habría sido lo mismo. Gracias por todo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por darnos la oportunidad de hacerlo.
      Un abrazo.
      Es que Hugo fue lo mejor del libro :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues solo he leído un libro de la autora y me gustó, así que no me importaría probar con esta nueva historia:). Me encanta la fantasía y creo que esta novela me puede gustar.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo tengo otro pendiente. Que espero que caiga pronto. Porque este me ha gustado mucho.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si no es una lectura para tí, es probable que ponto traiga algo que te pueda resultar interesante.
      Gracias por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que me anime a leerla. Ya conocía a la autora por las novelas más recientes que ha publicado últimamente, y esas sí que me llaman más la atención, pero en el caso de esta novela me alegra que destaques la pluma de la autora :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo tenía a la autora en la estantería y empecé por este jaajaj.
      Yo con este libro empaticé mucho con el profe y con cómo comienza la historia.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, me encantan las historias a lo jumanji donde entran en un mundo nuevo totalmente desconocido.
    Comentas que trata el tema de la esquizofrenia y es algo que me ha llamado mucho la atención ya que no sé muy bien como lo hará, me has dejado con la curiosidad.
    Me alegra que te haya gustado, me lo voy a llevar apuntado porque me ha llamado la atención y creo que podría gustarme, además de que siempre está bien darle una oportunidad a los libros autopublicados.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo lo conocí porque participé en una cadena de publicaciones con la autora. Este libro e smuy jumanji jajajaj.
      Al segundo párrafo de tu comentario, no pudo responder.
      Darle una oportunidad a autopublicados es una buena opción en muchas ocasiones.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Para ser sincera no conocía este libro pues creo que es la primera vez me encuentro con una reseña suya y tengo que decir que aún siendo un género de fantasía, un género que me encanta, el libro no me dice nada, no termina de convencerme y sinceramente prefiero dejarlo pasar por el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo si no llega a ser por la iniciativa de la cuenta de adopta un libro. Tampoco lo hubiera conocido.
      No pasa nada, seguro que el próximo libro te gusta más.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola!
    tengo curiosidad por leer el libro :O la esquizofrenia y la fantasía de la mano en una misma historia, creo que sucedería de todo, así que le daría una oportunidad a ver que tan está, sobre todo si se parece algo a Jumanji.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en vez de un juego es por un libro. Yo le vi mucho parecido. Por los sucesos, la forma en la que aparecen...
      Una novela entretenida.
      Gracias por comentar.
      Un besiño.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro no sería el primero que leo te recomiendo leer sus otros libros yo leí "Ángel de Sangre" .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues me los apunto.
      ¡A ver si puedo leerlos!
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Hola
    No conocía ni el libro ni al autor. La portada me parece preciosa y me ha intrigado mogollón aunque el inicio sea lo más normal del mundo,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es autora. Marisa se llama.
      A veces en los inicios más normales se esconden grandes secretos. Si no, mira Jumanji.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía este libro ni la autora, pero no pinta nada mal. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Justo he comprado el libro el otro día y estoy deseando ya que me llegue y poder disfrutarlo tanto como tú, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues espero qye te guste mucho y pueda leer tu opinión pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: