Reseña: Cuando todo acabe de Clara Álbori

17:00

Título: Cuando todo acabe
Autora: Clara Álbori
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 418
Género:romance
Fecha de publicación: 16/09/2019
Precio: 8,90€

Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa.
D.J. no ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que sueñe con un futuro mejor.
Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona. Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir.
Nayra cree que D.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlos de la forma más cruel. Su amigo ha muerto.
Quince años después, Nayra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella hasta que alguien aparece en su vida haciéndole sentir las mismas emociones que su cuerpo experimentaba cuando estaba con D.J.
Pero con un novio posesivo y una amistad tóxica, ¿estará preparada para dejar entrar a otra persona en su vida?
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar.

La historia de este libro representa una realidad. No podemos escoger el lugar en donde nacemos. La familia que nos toca, simplemente unos nacen en una familia acomodada y otros en una familia muy pobre que tiene que pedir o robar para subsistir. Este libro no habla de ello como elemento principal de la trama, pero sí lo refleja. En este libro conocemos a dos niños a Nayra y a D.J.
Nayra, nunca tuvo una vida fácil. Su padre era demasiado exigente con ella pero nunca intentó comprenderla, ni ayudarla. Por eso se escapaba a una playa con su cámara desechable a hacer fotos. Allí es donde conoce a D.J. 
D.J. es un niño como ella. Tampoco tiene una vida fácil. Soporta otro tipo de violencia, presencia cosas que no debería ver un niño tan pequeño. Se comprenden y se ayudan mutuamente, pero todo cambiará cuando se desencadena un incendio quizás provocado... 

La estructura de este libro es la siguiente, son un total de veinticuatro capítulos y un epílogo. Lo mejor de esta historia ha sido el equilibrio entre el drama y la felicidad, porque todo iba con altibajos. No puedo explicar mucho más esta frase porque si lo hago, realizo spoilers.

La narración empieza siendo inocente. Porque Nayra y D.J. son dos niños. Tengo que confesar que lo que MÁS me ha gustado de este libro ha sido el inicio. Por la inocencia e imaginación de dos niños de nueve y seis años. El narrador es omnisciente y en tercera persona. Cuenta la historia de Nayra desde una perspectiva externa, pero refleja de forma excepcional el dolor y sufrimiento, entre otros sentimientos que surgen a lo largo de la obra.

El lenguaje es simple, claro y conciso. Hay un cambio muy grande desde el principio, porque al inicio son dos niños. Y después Nayra es más mayor, es casi adulta.

Los personajes son entrañables y muy profundos.

Nayra les tiene mucho odio a sus padres. En la actualidad vive con su hermana Theresa. Tiene
un novio controlador, Liam, y un poco violento. Y una amiga, Wendy, con un hijo y metida en las drogas. Como veis la vida para Nayra sigue siendo difícil. Todo cambia cuando un día, haciendo fotos en la playa conoce a un chico llamado Dan que cambiará su vida al 100%. 

Dan no se da nunca por vencido. Guarda un secreto sobre su pasado y esto lo hace un personaje muy interesante. Es un chico humilde, que se preocupa mucho por Nayra o "mariposita" como él la llama. Tiene mucha paciencia. Y es un buen chico, este "bombón"

Por otro lado, tenemos a Theresa que es la hermana de Nayra y a Tyler que es el amigo de Dan. Además de los ya mencionados, Liam, el novio controlador y Wendy la amiga con problemas de adicción. 

Mi valoración final es la siguiente. Es una novela muy emotiva, con una historia real, donde las segundas oportunidades, las relaciones tóxicas y las pérdidas son los temas principales. No sé como voy a sobrevivir a la segunda parte, solo sé que quiero saber más de esta obra. Ha sido la primera vez que leo a Clara y me ha encantado. No tengo ninguna duda de que la seguiré leyendo. Es una autora que escribe con el corazón.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y me ha encantado.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado el argumento y parece bonito así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es otra de las joyas de Kiwi.
      Es muy bonito. Gracias a ti por comentar.
      Un bico.

      Eliminar
  2. No termina de atraerme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡No pasa nada! Seguro que traigo otro que te atrae más.
      ¡No lo pongo en duda!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado este libro ^^. Confieso que no lo conocía y bueno, creo que me puede gustar por lo que comentas. Veo que toca muchos temas, ¡me lo apunto! Espero disfrutarlo como tú.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo lo conocí gracias a la editorial.
      Si te puede gustar, yo te lo recomiendo mucho. Porque es genial.
      Gracias a ti por comentar, Aida.
      Un abrazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que este libro no es de mi estilo, así que lo dejare pasar, pero que bueno que lo disfrutaras. C:
    Besos.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no pasa nada. Seguro que muy pronto traigo algo que te interesa.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención, quizá porque ahora mismo prefiero leer otras historias o géneros, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me gusta esa evolución de los personajes y el tiempo que pasa desde el principio hasta el final, pero las historias con relaciones tóxicas no son lo mío y yo la voy a dejar pasar. Espero que disfrutes mucho su segunda parte cuando se publique :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      las novelas no hay que forzarlas. Hay que leerlas en el momento adecuado para ellas. La evolución es increíble y lo que más me ha gustado ha sido el prólogo.
      ¡Estoy deseando que la publiquen! Se publica en 2020, veremos que ocurre.
      Un besiño y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola! En su momento este libro llamo mi atención pero, debido a mi bloqueo lector y a la cantidad de pendientes que tenía tuve que dejarlo a un lado. Ahora tras leer tu reseña creo que sacare un hueco para leerlo el año que viene ya que creo que es un libro que me podría gustar, aunque también se que será de esos libros que me romperan el corazón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      salir de un bloqueo lector es algo difícil. Tienes que encontrar el libro que te desbloquee, por así decirlo.
      A mí me gustó un montón, aunque hay mucho drama y algunas partes duelan. Pero es muy bonito.
      Muchas gracias por comentar,
      un besiño.

      Eliminar
  7. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales pero la verdad es que no me termina de llamar mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado y espero que la segunda parte te encante :O a mí me ha sorprendido ya que no sabía que era una primera parte y que tenía continuación xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también lo conocí en redes, incluso antes de vérselo a la editorial.
      Ya tenia ganas de leer a Clara, porque había leído reseñas de sus libros maravillosas. Y quise animarme con este. Y no me ha defraudado.
      Yo me enteré el mes pasado, con las novedades de la editorial.
      Un abrazo y nos leemos.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola!
    tengo dudas con esta lectura; por un lado veo que es intensa y que no deja indiferente además de tratar temas complicados. Por otro, precisamente eso me tira para atrás: la intensidad y el drama del libro que ahora mismo no es que me apetezcan demasiado pero podría dejar para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me gustó mucho. Tiene drama, pero es tan real y lo trata de una forma tan delicada. Que su lectura se hace agradable.
      ¡Un abrazo! Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me gustaría leerlo en general algo de la autora, que la tengo muy pendiente. Además me gustan las historias reales y de segundas oportunidades.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que a mí me ocurría lo mismo.
      Tenía a la autora pendiente y decidí darle una oportunidad antes de que se acabara el año.
      Un abrazo y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  10. Hola
    Este libro lo he visto mucho por la comunidad y cada vez me llama más la atención ya que creo que tiene puntazos para ser un libro que me encante mucho mucho.
    Me alegro que lo disfrutaras,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también lo vi, un poco antes de que cayera en mis manos.
      Es un drama con mucho encanto.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Veo que esta lectura deja huella para bien o para mal, y eso es maravilloso. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, porque no conocía tampoco este título, y ciertamente, tiene muy buena pinta. ¡Nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es un drama muy emotivo pero está genial.
      Alguna lagrimilla ha caído ajaja.
      un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola guapa, me parece un libro muy interesante, hace ya tiempo que le sigo la pista... pero no me he podido poner con el aún, aunque he de confesar que deseo hacerlo cuanto antes, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me ha pasado lo mismo que a ti y decidí ponerle remedio.
      Necesitaba leer a Clara.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: