Reseña: Atentamente, tu asesina de Jackson Bellami

17:00

Título: Atentamente, tu asesina
Autor: Jackson Bellami
Editorial: Labnar
Nº de páginas: 318
Trilogía
Fecha de publicación: 29 Noviembre 2019
Precio: 16,00€

En Stoneville, los secretos están a la orden del día. Abby Galloway pensaba que jamás le ocultaría algo a Cameron, su único y complicado amigo. Hasta que comienza a trabajar en la oficina postal de la ciudad.
En el cementerio de cartas olvidadas, la joven descubre un sobre manchado de sangre y no duda en abrirlo, aun conociendo las consecuencias legales. En su interior encuentra una verdad olvidada. Un hombre fue asesinado. Una chica lo presenció todo. Hay cartas que narran lo ocurrido.
Desde ese instante, Abby se enfrenta al mundo entero, a su amigo, a su padre, a ella misma…
Porque aquel asesino anda suelto. Y podría ser cualquiera de sus vecinos.
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Labnar el envío del ejemplar para reseñar. Es mi primera colaboración con el sello, y estoy un poco emocionada. Porque son una editorial única.

La historia de este libro es peculiar. Es decir, empieza como una historia cualquiera en la que conocemos a una chica llamada Abby que vive en Stoneville. Acaba trabajando en la oficina de correros después de clase, para contribuir en casa y le piden que ordene "el cementerio de cartas olvidadas". Allí es donde descubre las cartas dirigidas al señor G. Y comienza el misterio. Antes de seguir con la reseña me gustaría dejar AQUÍ el hilo de twitter que creé durante su lectura, dejando citas sobre el libro.
Cuando todos empiezan a ser sospechosos del asesinato de 1992, es donde realmente comienza la historia. Pero Abby no puede resolver el misterio sola. Por eso, aunque al principio planeaba hacerlo sola, acaba uniéndose al periódico del colegio para poder seguir investigando. Ahí es donde realmente empiezan a tirar de los hilos.

La estructura del libro es la siguiente. Por un lado narra la historia y por otro nos presenta las cartas con los bordes de color azul y rojo, como las cartas de los Reyes Magos. Todo está muy hilado, en ningún momento te pierdes. Lo bonito del libro han sido las sospechas, como se iban hilando los sucesos y como intentaban deshacer la telaraña que se había formado. Algo de especial mención son los títulos de cada parte. Por poner un ejemplo: "Lo que una el delito que no lo separe el asesino". Auténticas joyas los inicio de capítulo.

El narrador es omnisciente. Es decir, es externo al lector , en tercera persona y nos cuenta lo necesario para formar la trama y que poco a poco a medida que los alumnos de Stoneville se enteran, lo haga también el lector. Por otro lado, las cartas de Sandy están escritas en primera persona y dirigidas al señor G.
Tendremos de todo desde hijos que desconfían de sus padres, de un señor mayor que vivió en esa época, del alcalde, etc. Todo dentro de una trama misteriosa y super super hilada. Sé que ya lo he dicho, pero si hay algo que debo decir bueno del libro es eso. Es como Jackson Bellami hace que todo se resuelva al final y tenga sentido. Es la primera vez que leo ala autor, pero no será la última.

El lenguaje es claro, sencillo. Y somos conscientes de que estamos buscando al asesino del que Sandy habla en las cartas.

Los personajes son varios, aunque los verdaderos protagonistas de esta historia es Sandy, la que escribe las cartas y nos cuenta su historia. Y el grupo de jóvenes entre los que se encuentran:

Abby Galoway, la protagonista del libro. Es quien encuentra las cartas y decide tirar de los hilos. Lo que se encuentra es desagradable, sorprendente y la deja con ganas de seguir indagando. Tiene un carácter que me ha gustado un montón.

Cameron y Jane son mellizos. Cam es el mejor amigo de Abby y Jane también
es su amiga. Ambos viven en una zona importante para la trama. Sin lugar a dudas los que mejor me han caído del libro. Y la que más ha crecido como personaje ha sido Jane.

Ken, el jugador de fútbol. El hijo del alcalde. Su padre lo trata como una real mierda. Él le odia y no me extraña. He sufrido mucho con este personaje.

Jody, una reina. Que sospechó desde el principio y solo quería fiarse de su instinto. Me ha parecido como "una ayudante de detective perfecta" por definirla de alguna forma.

Hay muchos secundarios que no voy a nombrar porque son demasiados. Empezando por los compañeros de instituto, el sheriff, los sospechosos del asesinato, el alcalde de Stoneville, el padre de Abby entre otros.

Mi valoración final es la siguiente. Es la clase de libro que me gusta leer. Es decir, me ha faltado un poco más de romance, pero de forma transversal y hacia el final también hubo. Así que, tampoco me ha defraudado del todo. Además, forma parte de una trilogía. Y confieso que se puede leer de forma independiente tal y como yo he hecho.

En resumen, es un libro con misterio donde unos son inocentes y algunos aunque sean evidentes... Nadie es quien dice ser y todos llevan una máscara puesta. La desconfianza es la clave y seguir la investigación con los protagonistas es fundamental. Las cartas están muy elaboradas, porque demuestra como se siente la emisora de las misivas y se nota el proceso de documentación de la novela. Solo hay que ayudar a la protagonista a desenmascarar al asesino, porque no te arrepentirás. Descubrirás que todos los caminos conducen a la verdad, pero ¿realmente estás dispuesto a asumir la verdad?  El libro juvenil que no puede faltar en tu estantería, porque la narración es exquisita y me ha mantenido pegada a sus páginas. La primera vez que leo a Jackson Bellami, pero no la última.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      muchas gracias por comentar. Pues si no descartas su lectura, yo te la recomiendo. Se lee muy rápido, poruqe te atrapa enseguida.
      Un besiño.

      Eliminar
  2. Wow, me has dejado con las super ganas de leer esta novela. No la conocía ni a la obra ni al autor y, aunque por el género me atrae, con todo lo que mencionas en tu reseña siento que me encantará. Así que me lo apunto para cuando pueda hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la reseña y te deseo un bello viernes.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela,
      si te he dejado con ganas. ¡Debes darle una oportunidad!
      Porque es genial. Cuando lo leas, estaré pendiente de la reseña.
      ¡Feliz fin de semana para tí tambien! Muchas gracias por comentar.
      Besiños!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué guay que también te haya gustado tanto, yo lo he disfrutado mucho ^^. La verdad que ha sido una lectura muy ágil e interesante. La pluma del autor me encanta *_*. A mí el romance es lo que menos me ha gustado, pero por lo demás genial :D.
    A ver si me da tiempo a hacer la reseña, que estoy esta semana hasta arriba.
    Gracias por tu opinión :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿A que si? Es que se lee super rápido. Porque engancha tanto.... A mí tampoco me ha gustado el romance. Fue muy precipitado, es que o lo desarrollaba más o lo quitaba del todo... Mi punto de vista vamos.
      Ahora que vienen "las vacaciones" ya tendrás más tiempo. ajajajaa
      Muchas gracias a ti por comentar. Un besiño.

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Madre mía jamás me habría parado a ver este libro en una librería, pero ahora gracias a tu reseña me llama muchísimo la atención y viendo lo mucho que te ha gustado y lo rápido y adictivo que es, ¡me lo quiero leer seguro!

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA,
      pues ahora que has leído la reseña. Debes pararte en una librería e ir a por él. Para mí ha sido la primera vez con Jackson Bellami y repetiría seguro.
      Muchísimas gracias por comentar,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Como ya sabes, yo terminé hace unos días esta novela y prácticamente coincidimos en opinión, así que poco más puedo añadir. El estilo del autor es tal y como comentas y en mi caso no eché en falta más romance porque sabía que se trataba de un thriller y normalmente me sobra el romance en cualquier género que no sea romance xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ya sé que compartimos lectura ajajaj. Y sí, ya he leído tu opinión.
      El estilo es muy bueno. Digo lo del romance, porque hubo un momento que dio pie. Pero que el libro fue muy bueno.
      Gracias por comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro no me era conocido y por la sinopsis veo que tiene buena pinta y todo cuanto tenga una milésima de misterio me llama la atención aunque en esta ocasión no creo que me anime a darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que Labnar editorial no es de renombre. Pero en muchas ocasiones encuentras verdaderas joyas en lo desconocido.
      Una pena que no te animes, aún así gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Madre mía, otra reseña de este libro T_T voy a llorar, le tengo demasiadas ganas a este libro y no dejo de ver reseñas de él.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo tengo a este autor super pendiente y espero ponerme pronto con él ya sea con este libro o con alguno anterior.
    A este en concreto cada vez le tengo más ganas ya que ya leí como 5 reseñas con la tuya y todas positivas, además, estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo ya que suelen gustarme mucho este tipo de libros.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Este libro es una auténtica pasada. Yo también lo tenía hasta que la editorial me dio una oportunidad de leerlo.
      Yo por ahora tampoco he visto ninguna negativa jajaja.
      Muchísimas gracias por comentar,
      un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    este libro está ahora mismo por todas partes y, además, con muy buenas reseñas así que antes o después lo tengo que leer. Lo único en lo que tengo dudas es en la parte del romance: por mi parte, a veces con poco es más que suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo todas las reseñas que he leído han sido positivas. Así que, no soy la única que lo recomienda.
      En este libro hay poco. Pero tampoco era necesario.
      Muchas gracias por comentar,
      un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Es la tercera vez que veo este libro y aunque no me guste el género al leer tu reseña me ha picado la curiosidad de saber más.
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola,
      es que este libro sorprende. No te imaginas nada, porque por más que lo intentes fracasas. Es el típico en el que te montas tus teorías y ninguna es cierta.
      Un besiño
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola
    Nada más leer el título del libro ya me ha atrapado, así que ya con tu reseña, se va a mi lista de pendientes fijo fijo.
    Un saludo y muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí también me pasó lo mismo. Me entró por los ojos y caí rendida.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  10. Hola bonita!! Que genial que te haya gustado asi la historia, ojala pueda leerla pronto a pesar de que sea trilogia *-* Un besotee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo la he leído sin saber que era trilogía y ha salido bien ajajaj.
      un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: