Reseña: Guardiana de Nesa Costas

17:00


Titulo:Guardiana
Autora:Nesa Costas
Ediciones: Kiwi
Bilogía: Guardianes
Número de páginas: 222
Fecha de publicación: 13/5/2019
Género: romántica
Precio:3,99€ (Kindle) y 16,90€ (tapa blanda)



Cada paso que das te moldea, dando forma a quién eres.
Como no dejas de moverte, es difícil saber en qué puedes terminar convirtiéndote. El escenario cambia y los lleva al terreno de Tarik. La vida en el poblado no es fácil, sobre todo para Clara. La incertidumbre los mantendrá a la defensiva; no saben qué va a pasar, no les gusta lo que sienten.
El pasado regresa de forma inesperada, obligando a ambos a posicionarse.
Nuevos aliados, viejos enemigos.
Clara y Tarik tendrán que dar con el mejor modo de hacer frente a la mayor amenaza.
Ciudades, poblados y aldeas ecológicas han perdido significado. La infección puso fin a las distancias, ahora se quedan sin tiempo.

¡Hola lectores! Antes de nada. Me gustaría dar las gracias de nuevo a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar para reseñar. Y me gustaría recordaros la reseña de su predecesora: GUARDIÁN.

La historia de este volumen continúa la del anterior. Pero las posiciones han cambiado. Clara está con Tarik y Nekhbeth en el poblado y decide aprender el idioma de Tarik para entenderse con los demás. Ella intenta sobrevivir. Los que antes eran sus enemigos ahora son sus "amigos" y viceversa. No puedo hablar más de la historia sin desvelar nada importante. Así que lo dejo así.

La estructura es la siguiente. Como el anterior libro está dividido en partes según el narrador de la
historia. Es decir unas páginas las narra Tarik y otras Clara.

La narración es en primera persona. No hay un único narrador, sino dos. Como os decía,, en unas ocasiones narra Clara y en otras Tarik. Algo de agradecer, porque normalmente cuando se trata de la primera persona, solo narra uno de los protagonistas.

El lenguaje es cercano, simple y sencillo. Igual que en el libro anterior.

Los personajes son los dos protagonistas.

Clara está con Tarik y tiene que sobrevivir tras sus decisiones. Tiene que enfrentarse a sus sentimientos, acostumbrarse a tener una vida sin tener que huir. Tiene una relación muy especial con Niki. Es el personaje que más cambia en este libro. En ella se aprecia que ha madurado tras los golpes que le ha dado la vida.

Tarik es muy sobreprotector, supongo que le viene por el hecho de haber sido su guardián. Lo que más falla en ellos es la comunicación y Tarik comete algún que otro error por ello. En el libro anterior quizás me gustó más Clara y en este en cambio, empaticé más con Tarik.

Hay otros personajes secundarios como la familia de Tarik. Empezando por su madre a la que al principio le tenía odio pero la fui conociendo. Y la hermana de Tarik que desde mi punto de vista es lo mejor que le pudo pasar a este libro.

Akil y Nailah son los hermanos de Tarik y ambos son muy interesantes. Y luego está su madre que junto a Clara hay escenas muy divertidas (del tipo nuera-suegra).

También aparecen de nuevo Guillermo, Arturo y Fátima. El reencuentro de Guillermo y Clara me ha gustado mucho. Con Arturo y Fátima se muestra el odio y la deslealtad a la familia en cambio con Guillermo vemos el amor entre hermanos. 


Mi valoración final es que Nesa Costas ha vuelto a conquistarme. Bueno, me ha conquistado del todo. Si ya en el primer libro amaba a Tarik en este soy su fan más incondicional. Su forma de tratar a Clara es muy tierna y ella no es una protagonista fácil. Quizás quien más me sorprendió en este libro fue la madre de Tarik, el gran descubrimiento. Un desenlace que no esperas que suceda y el cierre de una bilogía maravillosa para los amantes de la ciencia ficción.
Mi puntuación es de cinco estrellas
                                                       ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Qué alegría acabas de darme! Que bien que te haya gustado el desenlace. La familia de Tarik es peculiar, sí jeje El reencuentro con su hermano, Fátima y Arturo complicado;)
    Mil gracias por haberle dado una oportunidad a esta historia y por tus reseñas tan estupendas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nesa,
      la alegría me la diste tu a mi con el final y la bilogía.
      Deseando que llegue el VEL para conocerte en persona. ¡Es un placer leerte!
      Un besiño guapísima.

      Eliminar
  2. Hola.
    A mi también me ha gustado muchísimo la bilogía. La historia esta genial y los personajes igual. Me gusta mucho Clara y Tarik. Ademas lo que me reía yo con los momentos de Suegra/Nuera jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Opinamos igual porque los momentos con la madre de Tarik fueron muy bonitos y especiales.
      Muchas gracias por comentar.
      Un besiño.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: