Reseña: El youtuber que me enamoró de Moruena Estríngana

17:00


Titulo:El youtuber que me enamoró
Autora: Moruena Estríngana
Ediciones: Kiwi
Número de páginas: 200
Género: romántica
Precio:2,99€ (Kindle) y 15,90€ (tapa blanda)




Claudia decide hacer su luna de miel… sin el novio.
Tras aceptar que su pareja prefiere un tiempo alejados a casarse con ella decide cerrarle la puerta del todo e irse al que debió ser su viaje mas dulce sola, para encontrarse a si misma y decir adiós a alguien que aunque sigue queriendo sabe que no es para ella.
Ella no quiere oír hablar de enamorarse de nuevo, ni mucho menos, pero no contaba con la entrada en su vida de Niccolo, un español medio italiano que está en Roma descubriendo la ciudad de su madre que no acepta un no por respuesta.
Lo que ella ignora es que Niccolo tiene un secreto que marcará para siempre sus vidas…

¡Hola lectores! Antes de nada. Me gustaría dar las gracias de nuevo a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar para reseñar. Y ¡qué ganas tenía de continuar con esta serie!
~ Serie A City Of Love ~

  1. Respira de Paula Gallego
  2. El Youtuber Que Me Enamoró de Moruena Estríngana
  3. Un Amor De Cinco Estrellas de Mabel Díaz
  4. Diseñando A Tu Antojo de Mariah Evans
  5. Un Pausa En El Desierto de Merche Diolch
  6. Un Cóctel Con Sabor A Barcelona de Ángela Franco
Como bien se aprecia en la lista, este libro es el segundo de la serie. Cada uno de ellos sucede en una ciudad  distinta. Empezamos por Kyoto y ahora nos trasladamos a Roma. ¿Se puede soñar con un amor de película?

La historia nos presenta a Claudia y a Niccolo. Claudia ha ido a Roma con la esperanza de recuperarse de su ruptura. Olvidar a su ex y vivir su luna de miel, sola. Todo cambia cuando conoce a Niccolo. Niccolo ha ido a Roma a conocer la ciudad de su madre. No descubrimos a qué de dedica casi hasta el final de la novela. Solo que tras conocer a Claudia empieza a odiar un poco su trabajo y lo que hace. Juntos descubrirán Roma y ¡qué lugares tan mágicos! Se conocen en el Coliseo. Porque un chico con actitud chulesca se le acerca, termina haciéndole de guía turístico. Y poco a poco les vamos conociendo.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y ocho capítulos de extensión corta.

La narración es en primera persona. No hay un único narrador, sino dos. Es decir, en unas ocasiones narra Claudia y en otras Niccolo. Algo de agradecer, porque normalmente cuando se trata de la primera persona, solo narra uno de los protagonistas. Aun así, la mayoría de las escenas son narradas por Claudia.

El lenguaje es cercano, simple y sencillo. Hace una critica muy buena a las redes sociales. A cómo nos exponemos día tras día a través de ellas, cómo las manejamos. Qué cara mostramos. Y tengo que confesar que estoy muy de acuerdo con los mensajes que el libro lanza con respecto a ellas.
Y antes de hablar de los personajes, os dejo algunas citas del libro.

"Creo en el amor, lo que conlleva que, aunque estemos llenos de golpes, busquemos remendar nuestro pequeño corazón"
"Hay personas que no necesitan mirar más de una vez para sentir la conexión, que, con el primer contacto de sus ojos, sabes que desde el instante que lo viste, una chispa creció entre los dos, que o bien se extingue o sirve como mecha para algo mucho más grande."
"No es el abrazo de dos amantes, es más el de dos personas que se aprecian y buscan el consuelo en los brazos del otro, sabiendo que cuando la fuerza del abrazo te atrapa, eres capaz de sentir paz."
"Cuando nuestro avión nos lleve de vuelta a España, elegiría el que se encontrara de nuevo con el tuyo allí."
"El miedo me pillará viviendo, no oculta entre paredes."
"Como si fuera tu norte. Esa persona que da sentido a los pasos que marcan tu vida."

Los personajes son los dos protagonistas.

Claudia va a Roma para olvidar. Tiene las cosas claras, no quiere volver a enamorarse. Pero poco a poco se va abriendo. Muestra sus emociones como un libro abierto y se ilusiona con facilidad. Ahí es donde conoce a Niccolo y se deja llevar.

Niccolo es un hombre que guarda un secreto. Como bien dije antes, no sabemos a qué se dedica hasta el final. De este personaje como bien ya os iba diciendo se muestran dos caras. Su verdadera personalidad y el "youtuber".


Por otro lado, está Rafa, el amigo de Niccolo. Es su compañero de viaje. Y la hermana de Claudia con la que habla por teléfono y le cuenta como se lo está pasando en su viaje. Además de otros que iremos conociendo a medida que avanza la trama.

Mi valoración final es simple. Es un libro que trata sobre un viaje para recordar. De como el hecho de mostrarse en redes sociales, de exhibirse, puede dañar nuestra verdadera imagen. Y de los sentimientos. Porque de si algo habla esta novela es del amor a primera vista.
Mi puntuación es de tres estrellas y media, me ha gustado un montón.
                                                        
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola gracias por la recomendacion. La verdad no termina de convencerme asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña pero este libro lo voy a dejar pasar, no me llama nada y la verdad es que le tengo echado el ojo a otros libros de la editorial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, mil gracias a ti por comentar.
      Un abrazo enorme.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: