Reseña: Todos mis te quiero son para ti de Mónica Maier

17:00


Título:“Todos mis te quiero, son para ti”
Autora: Monica Maier
Editorial: Kiwi
Nº paginas: 256
Género: romántica
Precio: 16; 90€ (papel) y 3,99€ (digital)

Vega soñaba con un amor para siempre.
Vega pensó que Darío sería su alma gemela.
Vega se equivocaba. Darío la rompió el corazón.
Vega ahora es una mujer adulta.
Vega es fotógrafa y vive en Madrid.
Vega sigue enamorada de Darío.
Vega necesita dejar de querer.
Vega se siente perdida y estancada.
Vega quiere encontrar la felicidad, pero no sabe dónde buscarla. 
Vega piensa que debe encontrar a otra persona para olvidar a Darío.
Vega piensa. Siente. Se confunde. No sabe si está tomando una decisión desesperada. Quizá su concepto del amor está equivocado. Quizá solo tenga que mirar en la dirección correcta para descubrirlo.


Antes de nada me gustaría agradecerle a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar en digital para reseñar.

La historia habla de una chica Vega, una joven de veintitantos, no recuerdo exactamente la cantidad
exacta, que vive en el recuerdo de su amor de adolescencia. A pesar de que este amor no prosperó, ella sigue anclada en él pasado porque, por cuestiones que no puede revelar no ha llorado/peleado a ese amor. Hasta aquí me sentí super identificada con ella porque bueno en parte también lo he sufrido.
Pero en esta historia Vega intenta reencontrarse consigo misma, perdonarse, olvidar e intentar abrir la ventana a un nuevo amor.

La estructura del libro es al siguiente son un total de veinticinco capítulos y un epílogo.
La narración es en primera persona. Lo narra Vega y en algún capítulo como el 12 y el 19, 22 y 25 la narración se intercala, porque lo narra Álvaro y conocemos cómo fue su encuentro con Vega entre otras cosas del personaje.

"A la mierda los límites, el mundo es para los valientes".

El lenguaje es sencillo, simple. La novela la empieza narrando Vega, no cuenta su paso por los 12 años, 16 e incluso 20 hasta situarse en el momento actual. En estos capítulos introductorios nos cuenta sucesos de su vida.  

De entre los personajes tenemos a Vega, Álvaro, Clara y Darío.
Vega es la protagonista de la historia. Está rota por un primer amor que no fluyó. Pero no lo muestra. Se esconde y parece valiente que ya lo ha superado, cuando no es así. Ella quiere olvidar a Darío pero no es capaz. Y no ve a quien realmente tiene delante y la ha sacado de mil y un apuros.
Darío  es su ex. El chico por el que aún sufre. Hubo muy pocas escenas de él y parece que no lo conozco. Porque no puedo decir nada…
Clara es su hermana pequeña.

“El principio de la felicidad de su hermana es el fin de la suya propia”

Álvaro es un chico que era su amigo de jóvenes. Siempre ha estado ahí. A su lado. Y después de pasarse una temporada en Estados Unidos ha vuelto. Álvaro dice que ha cambiado, porque ahora es fotógrafa pero lo que no sabe es que se refugia tras la lente. La rescata más de una vez de alguna borrachera. Y es el imprescindible.

Mi valoración final es la siguiente, hubo muy pocas escenas. Ejem, casi ninguna, del pasado de Darío y Vega. Y la manera de demostrar las emociones de la protagonista me ha sabido a poco. Es decir, cuando pierdes a alguien estás mal. Y si lo quisiste un poco, luchas por él, aunque no sirva de nada.  Aún así, es un libro entretenido, corto y muy muy sencillo.


Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: