Reseña: Los jóvenes de la élite de Marie Lu

17:00



Título: Los jóvenes de la élite
Autor/a: Marie Lu
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 432 págs.
Fecha de publicación: 7 de octubre 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,50€


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.


Antes de empezar con la reseña me gustaría decir que se trata del primer libro de la trilogía "Los jóvenes de la élite"
La historia sucede en el mundo ficticio de Kenettra. Hace unos 10 años una enfermedad asoló a todos sus habitantes, la llamada fiebre de sangre. Todos los infectados murieron. El mayor número de supervivientes eran niños a los que llamaron malffetos. Algunos empezaron a desarrollar una serie de habilidades fuera de lo común y a este grupo se les conoce como Los Jóvenes de la Élite. Son adorados y temidos. Kenettra está gobernada por la monarquía y los Inquisidores son los encargados de atrapar a todos los élites que puedan para castigarlos por ser abominaciones. En este contexto se encuentra Adelina, la protagonista.
El libro se encuentra dividido en partes y cada una de ellas está dedicado a un personaje.
La narración está en primera persona, en las partes que Adelina narra y en las que ella no es el personaje protagonista de esa parte la narración es en tercera persona.
El lenguaje es sencillo y no tiene fallos gramaticales.
Hay muchos personajes a lo largo de la novela. La protagonista es Adelina es ua chica fuerte pero no es buena, es decir, es una villana; no una heroína. Lo ha pasado muy mal debido a los maltratos que sufría a manos de su padre por ser una malfetto. Un día conoce a chicos y chicas como ella y se una a "La sociedad de la Daga" aunque tiene secuelas intentará sobrevivir. No controla sus poderes y las ilusiones que crea no sale del todo bien. No ha sido de mis personajes favoritos porque me ha costado mucho empatizar con ella.
Enzo fue mi personaje favorito. Es misterioso y el líder de "La socieda de la Daga" hará lo que sea por proteger a los suyos contra Teren. Y por otro lado está Raffaele que es un encanto, reconozco que no sé porque pero al principio pensaba que era una mujer por su nombre , ya os lo podéis imaginar.....
Teren es el líder de la Inquisición y un persona que he odiado con toda mi alma. Un chantajista.

"Algunos nos odian, nos consideran criminal que hay que colgar en la horca. Otros nos temen, nos consideran demonios que hay que quemar en la hoguera. Otros nos adoran, nos consideran hijos de los dioses. Pero todos nos conocen."


La fiebre los marcó sobre todo a Adelina que sufrió maltrato por parte de su padre que solo adoraba a su hermana Violetta y solo quería que fuera como ella. Los flahbacks me han dolido mucho porque algunas escenas podrían considerarse maltrato psicológico. Por eso Adelina se junta con los Dagas y conocerá al grupo de Élites entre los que intenta refugiarse pero Teren tiene cierto interés en ella.
Algo que me ha sorprendido mucho es que a pesar de todo lo ocurrido con su padre; Adelina quiere muchísimo a su hermana Violetta 
El final es lo que más me ha gustado y no diré nada más por riesgo de spoiler.
Mi valoración final es que "Los jóvenes de la élite" es que es un inicio de trilogía increíble; me ha recordado a los X-men por los poderes y el grupo que forman. No me ha aportado nada nuevo pero me ha gustado. Por eso mi puntuación es de tres estrellas.
¡¡Podéis comentar la entrada o hablarme por redes sociales!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Fue mi primera vez leyendo a Marie Lu nunca había leído nada suyo y me gustó mucho.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Este libro me llama desde hace un tiempo, ya que siempre me han gustado las historias de personas con poderes (soy muy fan de los X-Men, de hecho xD). A ver si algún día me hago con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues si te gustan las historias con poderes. Te recomiendo Antihéroes de Iria G Parente y Selene M Pascual.
      Me ha encantado.
      Un beso enorme!!!
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: