Reseña La Heredera de Kiera Cass

17:00

Título original: The heir

Autora: Kiera Cass

Traducción: Jorge Rizzo

Editorial: Roca

Colección: La Selección #4

Número de páginas: 340

Fecha de publicación: 2013

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

La historia cuenta cómo Eadlyn la primogénita de Maxon y America tiene que organizar su propia Selección tal y como hizo su padre para desviar la atención del reino. Ella que es terca y orgullosa no quiere casarse con nadie y hará que todos sus pretendientes lo pasen mal porque no cree en el amor y no quiere a ningún hombre a su lado. La historia se complica cuando Kile Woodwork amigo de la infancia e hijo de Marlee y el ex-soldado es uno de sus pretendientes.

La estructura del libro es simple porque está dividido en 33 capítulos y la voz narrativa es Eadlyn la protagonista de esta entrega.

El lenguaje es más o menos un lenguaje de época pero no es muy difícil de entender.

De entre los personajes en esta entrega cabe destacar a Eadlyn la hija de Maxon y América que en este libro hubo momentos en los que la he comprendido pero otros en los que la he odiado porque no comprendía porque era tan orgullosa. Pero como personaje la he amado porque no ha dejado de sorprenderme. Aunque crea que el amor te hace vulnerable y por eso no quiera enamorarse como hicieron sus padres.

De entre los pretendientes, a pesar de que en uno de arrebatos mandó fuera de palacio a más de la mitad, tengo que hablar sobre cuatro de ellos. El primero Kile, como he dicho es el hijo de Marlee y Woodwork, el que más la conoce y sabe como sacarla de quicio y apoyarla cuando lo necesita. Henri es extranjero su país es Swendway y tiene dificultades para hablar con la princesa por eso acude a La Selección con un intérprete. Me ha encantado en la cocina, tenía que admitirlo. El tercero es Hale que parece conocer a la princesa y le propone un trato demasiado tentador para Eadlyn. El cuarto es Fox que solo está en La Selección porque es pobre y necesita enviarle dinero a su familia. 

Antes de acabar con el apartado de los personajes tengo que hablar de Ahren el mellizo de la princesa pero que por unos segundos no es el primogénito de la familia Schreave. Es el mayor apoyo que la princesa tiene en su familia y representa el amor verdadero. Siempre le ayuda aunque no tenga tiempo y es un buen hermano.

El resto de sus hermanos son Kaden y Osten más pequeños que ella y todos varones. 


Mi valoración final es que "La Heredera" es el comienzo de una nueva historia de amor de la mano de la hija de Maxon y America. Ella que ha heredado el carácter de su madre no se lo pondrá fácil a sus pretendientes. Las aventuras están aseguradas y es que Eadlyn es una mujer de armas tomar. No necesita a nadie.

Mi puntuación es de cuatro estrellas porque como tal y como me ha ocurrido con la trilogía me ha encantado. Lo que me ha fallado un poco de este libro es que el planteamiento es igual que la trilogía pero con una nueva princesa y por lo tanto una nueva Selección.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que yo leí esta trilogía pero no me gustó como para leer los libros posteriores :( aunque me parece interesante la trama de este libro, ahora que lo dices.

    Saudiños desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      A mi este libro me gustó pero decidí no seguir leyendo la saga.
      ES interesante pero como preveo el final pues decidí dejarlos.
      Besiños guapa!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola! A pesar de que amé en general toda la saga de La selección este es sin duda el que menos me gustó de todos porque se me hizo demasiado precipitado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      A mí me pasó lo mismo. Me encantó la trilogía principal pero este libro fue como "una copia" de la principal...
      Un besiño ALba!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: