Reseña: La Química de Stephenie Meyer

17:00


Título: La química

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 632

Fecha de publicación: 2017

Género: Thriller

Precio: 19,90€


«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. 
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Creo que ya todos sabréis el por qué de la url del blog y la causa de mi nombre en wattpad. Adopté el apellido Lautner e hice un nombre de usuario con él porque una de las sagas que me marcaron fue la de "Crepúsculo" en especial me encariñé mucho con Jacob y de ahí radica mi usuario. Para mí esta saga fue de las mejores que leí y devoré en mi etapa adolescente. Tengo los libros super doblados de tantas veces que los leí. Cuando vi que Stephenie publicaba nuevo libro pues fui a por él.
La historia nos presenta a Alex, o al menos en la mayor parte de la novela se hace llamar así, pues es la chica de las mil identidades. Lleva cambiando de identidad, de apariencia, de personalidad muchos años por miedo de que en cualquier momento puedan matarla. Sólo lucha por su supervivencia. Su casa es una trampa, ella misma duerme con una máscara de gas por miedo a que alguien entre. Tiene una especie de laboratorio "La Química" porque algo que descubrimos más o menos en la mitad del libro es que Alex es médico.
La estructura del libro está dividido en capítulos y tiene un prólogo. Los capítulos no son ni demasiado cortos ni demasiado extensos y eso que abundan las descripciones...
La narración es buena, es la pluma de Meyer no tengo nada malo que decir solo que el rimo fue lento.
El lenguaje es simple aunque también tiene algunos conceptos médicos.
De entre los personajes encontramos a Alex, la protagonista que tiene claros sus objetivos y no piensa en el mañana, sino en seguir respirando a cada segundo que pasa. Es muy muy inteligente y eso es lo que la mantiene con vida. Pero todo cambia cuando alguien vuelve y trastoca todos sus planes. De casualidad conoce a un chico que junto a su perrito Einstein le hará cambiar su forma de ver la vida; se convierte en su debilidad pero al mismo tiempo es su fortaleza. Alex ha sido un personaje que creo que no era querido; su forma de ser y sus actos eran de una persona a la que no le importa nadie porque ella misma es la que no le importa a los demás. Me ha encantado la maduración del personaje.
Por otro lado está Daniel Beach que tiene un hermano gemelo llamado Kevin; al principio parece que Alex es su enemiga pero al final acaban trabajando juntos.
Meyer en esta novela demuestra su madurez como escritora. Es una historia muy trabajada porque tiene mucha información a sus espaldas. Sobre todo la inteligencia que envuelve a Alex es muy realista y creo que era muy difícil de conseguir.
La pluma de Stephenie Meyer es sencilla, elegante y llena de descripciones. La descripción del decorado, de las escenas es muy abundante y seremos capaces de imaginarnos el espacio.
Valoración final "La Química" es una novela muy bien planteada y con unos personajes trabajados que nos introduce en situaciones límite cargadas de peligros. Lo que no me ha gustado del libro ha sido su ritmo y junto con el exceso de descripciones parece que la historia no avanza. 
Mi puntuación es de tres estrellas.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    A mi este libro no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo leí porque era Stephenie Meyer y por leer algo distinto a The Host y a la saga Crepúsculo jajajaja.
      BEsiños!!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. La saga Crepúsculo me gustó cuando la leí hace tiempo pero con este no he llegado a animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      A mí la saga de Crepúsculo se encuentra entre mis favoritas junto la de Harry Potter y me encantó. Con este libro leí algo muy diferente de ella.
      Muchísimas gracias por comentar!!
      Besiños!

      Eliminar
  3. Ay, intenté leerlo nada más salir pero creo que es un libro muy denso para leerlo después del trabajo, creo que le daré una nueva oportunidad antes de volver a la rutina porque me encanta la autora 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo intenté leerlo en pleno curso con mucho que estudiar y también se me hizo cuesta arriba. Tuve que dejarlo para las Navidades.
      ES un libro super diferente pero es ella quien lo escribe. Estoy convencida de que te va a gustar.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besiños!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: