Reseña: Heima es hogar en islandés de Laia Soler

17:00

Título: Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 358

Fecha de publicación: Febrero 2015

Precio: 15,90€

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio, por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale en el aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan amigo Jhon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezcan muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


El libro cuenta la historia de Laura una chica que sufre acromatopsia y que tras unos hechos desafortunados de su vida decide coger las maletas e ir al aeropuerto. Allí se sube al primer avión y llega a Islandia. Al llegar se da cuenta de que no conoce nada del lugar, por lo que empieza a recorrerlo y el destino hace que se cruce en el camino de Orri que le propone ir de viaje con él y su mejor amigo.

Lo que ella no se espera es que en este viaje cualquier cosa es posible y le ayudaría a creer en la magia del lugar.

La estructura del libro es la siguiente; está divido en tres partes y a su vez en 31 capítulos en total. Del capítulo 1 hasta el 8 forman la primera parte; del 9 al 19 la segunda y del 20 al 31 la tercera parte del libro.

La narración es en primera persona porque vamos conociendo los sucesos al mismo tiempo que a Laura le van sucediendo.

El lenguaje es simple porque al estar narrado en primera persona es mucho más cercano al lector.

De entre los personajes está Laura la protagonista y voz narrativa de la historia. Una chica corriente que huye de sus problemas y sin querer acaba en Islandia. Nunca llegaría a imaginar lo que le va a ocurrir allí ni lo que descubrirá en ese lugar. Por otro lado está Orri el que la arrastró al Roadtrip y el culpable de que Laura haya madurado en ese viaje. Y por otro lado está Jhon; amigo de Orri otro de los personajes que la harán reflexionar.
Es un libro que une los viajes alrededor del mundo junto con el amor y la fantasía. Aunque la historia de amor tenga un ritmo lento hace que el romance sea más verosímil.

Debo confesar que en ningún momento fui capaz de imaginar el toque fantástico de la historia porque parecía una historia corriente de una joven que tiene problemas y huye pero todo lo contrario. Islandia está descrita de una forma mágica.

Lo que más he odiado del libro ha sido el drama que Laia ha montado al final se lo podía haber ahorrado.

Mi valoración final es positiva porque recomiendo su lectura porque es aditiva y rápida de leer. Te permite viajar a un lugar precioso y conocer la cultura del lugar. Los personajes son únicos y divertidos y te robarán el corazón. Lo mejor del libro han sido las fotografías en blanco y negro que traía en sus páginas porque nos permitía conocer mejor el lugar que visitaban.

Mi puntuación del libro es de cuatro estrellas. 
"Si cometes errores, no dejes que el orgullo te impida corregirlos"
¡¡Como siempre os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y es maravilloso, me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también lo lei el año pasado y me encantó.
      Conocí a Laia con "Los días que nos separan" y me encanta.
      Un besiño!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hooooola! Leí este libro hace un par de años y recuerdo que lo amé muchísimo. La ambientación es preciosa y todavía le tengo mucho cariño a los personajes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Yo lo lei el verano pasado y me encantó. Como dices tu la ambientación es preciosa. De lo único que me arrepentí fue de leerlo en verano ajajajaj.
      Un besiño!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: