Reseña: El asesino de rostros de Jose Mª Rodríguez Barreiro

17:00

Título: El asesino de rostros

Autor: José Mª Rodríguez Barreiro

Editorial: Meiga Ediciones

Nª de páginas: 211

Género: Policíaco, intriga

Precio: 16,00€



Un grupo de amigos busca un botín suculento para satisfacer su adicción.

Un robo con un final inesperado truncará sus vidas.

Cárcel, muertes y el deseo de venganza, hacen que Mario González emprenda un juego a través de una nota, que guiará al inspector Barreiro hasta su objetivo.

¿Atrapará el inspector al monstruo que se oculta detrás de esas escenas macabras?

“Prepárate para vivir una auténtica pesadilla.” 
La historia es una auténtica pesadilla, tal y como reza la parte de atrás del libro. Un hombre que se dedica a matar anda suelto por ahí. Lo peor es que no solo te asesina sino que amputa miembros y deja el rostro bonito. Supongo que entendéis lo que quiero decir. Admito que fue una lectura dura por momentos porque hay escenas de lo más macabras. No me quiero ni imaginar la mente del autor al escribir estas escenas. Pero lo más importante es que es una novela policíaca con una investigación de por medio.
El asesino ha dejado una nota con un nombre, y un gallego tendrá que trasladarse a Madrid para ayudar en la investigación. 
El realismo de la historia asusta mucho, porque el suceso parte de un crimen real ocurrido en una depuradora gallega. Me ha gustado mucho que la acción estuviera ubicada en Galicia y sobre todo que no se hablara de las drogas. Porque si habéis visto Fariña supongo que conoceréis Villagarcía de Arosa, Cambados o cualquier otro pueblo de la provincia de Pontevedra gracias a la serie de televisión. Y seguro que más de uno conoce Galicia por las drogas, no me cabe ninguna duda ajajja. Pero aquí tenemos mucho más y es el escenario perfecto para una novela de este estilo. 

La estructura del libro es la siguiente son un total de veintitrés capítulos y un epílogo. 

La narración es omnisciente y en tercera persona. Da mucha descripción y por momentos se me hizo muy pesada, dada la gravedad de los hechos. ¡Demasiados detalles para mi gusto! 

El lenguaje es típico de novela policíaca y sobre todo de terror. Porque "El asesino" da mucho miedo. Esto ya es personal pero me desvelé muchísimo cuando acabé de leerlo. ¡Ah! Casi se me olvida y el ¡Carallo! No ha faltado jajaja.

De entre los personajes está el inspector Barreiro es el que está al mando desde Galicia y sus subordinados son la inspectora Piñeiro y Blas. Una mujer al frente como tiene que ser. Tengo que admitir que encontrar mujeres en novela negra o policíaca es complicado; ya lo he comentado en otras ocasiones. En estas novelas las mujeres siempre juegan un papel secundario, pero en este caso ella también investiga. Y es un pilar muy importante en la trama; sobre todo al final...
Mario González es el hombre más buscado. El Hanníbal de la banda. Lo más gracioso de la historia es que se ríe de la policía en sus narices porque les va dejando notas firmadas a su paso.
La persecución del asesino nos llevará hasta Londres. ¿Tienes miedo de morir? Porque yo sí y su modus operandi es muy discretito jajajaja 
En realidad Mario es el verdadero protagonista porque lo envuelve un halo de misterio y su antagonista es el inspector Barreiro y su equipo porque están a ver si lo atrapan.

Mi valoración final es la siguiente es una historia entretenida pero demasiado sangrienta para mi
Mi puntuación es de cuatro estrellas, no le doy las cinco por la brutalidad de la historia. Pero en realidad se las merece. Además esta edición está muy corregida y la portada es perfecta para la historia.
Por momentos parecía estar leyendo un libro sobre terror. No le falta acción, suspense y mucha tensión, eso sí. Lo mejor del libro ha sido la ambientación en mi tierra gallega. Por eso lo he cogido más cariño a la historia. Si amáis la novela o la de terror (jajaja) os recomiendo este libro. Y si os gusta mucho leer libros muy bien documentados también os animo a que lo leáis porque Galicia, Madrid y Londres son lugares mágicos.
¡¡Nos leemos por redes sociales o por aquí!!
¿Habéis leído la historia?
¿La conocíais? 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Este tipo de libros me suelen gustar mucho, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefani 😚😚😚
      Muchísimas gracias por comentar. Creo que si al final lo lees, te va a gustar mucho.

      Eliminar
  2. Hola, pues tu reseña y tomando en cuenta que es una novela policiaca, solo puedo decir que me la apunto para leerla, porque estas son de las que más me gustan, saludos desde kiwybooks.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly!
      Me alegro mucho de que quieras leerla, es una lectura que merece la pena.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un besito!
      🤗🤗🤗🤗

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias, compañera. Siento que te costase dormir, aunque al mismo tiempo me alegro, por conseguir la tensión que buscaba cuando decidí escribir el libro. Jajajajajaja.
    Muy contento por tu maravillosa reseña y gran trabajo, y de que te haya gustado.
    Un fuerte y cálido abrazo, amiga 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José
      Yo doy fe que esa tensión que creo que querías transmitir porque por mi parte, la has conseguido. Gracias a ti por comentar en la reseña, porque para mí es un hobbie y cuando un autor comenta en su reseña, sientes que tu trabajo es valorado.
      Muchísimas gracias!
      Un besito y un abrazo enorme. 😚😚😚

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: