Reseña: Último verano en Tokio de Cecilia Vinesse

17:00


Título: Último verano en Tokio

Autora: Cecilia Vinesse

Editorial: Ediciones Urano - Sello Puck

Formato: Tapa blanda

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma

Nº Páginas: 315

Precio: 10,45€

Siete días para decir adiós a la ciudad de Tokio.

Otro país y un nuevo hogar en perspectiva.

Dos chicos que no quieres dejar atrás.

Una amiga salvaje, imprevisible y divertida.

Infinitos sentimientos que desentrañar.

No, a Sophia no le salen los números. Tan solo tiene una semana por delante, pero los interrogantes se multiplican.

¿Pueden siete días abarcar una eternidad?

Este domingo os traigo la reseña de un libro que me ha decepcionado bastante, se trata de "Último verano en Tokio" escrito por Cecilia Vinesse y publicado por Ediciones Urano con el sello Puck.

La historia de "Último verano en Tokio" nos cuenta la vida de Sophia, una joven de diecisiete años que desde bien pequeña ha estado con la maleta a cuestas, con varias mudanzas, viviendo unos años en un sitio, luego en otro; consecuencia del trabajo de sus padres. Siempre tiene que adaptarse a un nuevo hogar, despedirse de los amigos que ha podido hacer y comenzar nuevas amistades en otro lugar. Ahora en Tokio tiene siete días para despedirse de nuevo pero esta es diferente.

La estructura del libro es común; está dividido en capítulos muy cortos. En total son treinta y siete; lo mejor es que al principio de cada capítulo hay un cronómetro con una cuenta atrás que son los días que faltan para que Sophia se marche de nuevo.

La narración está muy bien. Sobre todo porque ha creado una ambientación perfecta que hace que el lector se transporte de lleno a Tokio. Así que un día estaremos frente a la estatua de Hachiko; viviremos alguna costumbre japonesa, comidas, lugares, etc.

El lenguaje es sencillo; tiene algunas expresiones en japonés pero nada más que decir.

Los personajes son muy planos, había momentos en los que pensaba "No debe profundizar demasiado porque como la acción transcurre en siete días no pueden cambiar mucho" Pero al no tener ninguna evolución en ninguno de ellos, me he desesperado. Sophia o "Sofa" como la llaman sus amigos, es la protagonista principal una chica un poco harta de tener que mudarse cada dos por tres, no puedo decir más porque no la he entendido demasiado; debido a su carácter infantil. Solo sé que su mejor amiga era Mika y que no quería ver a Jamie. En cambio Jamie ha sido con el único personaje que he sentido un poco de empatía.

En definitiva, mi valoración final es la siguiente "Último verano en Tokio" ha sido una lectura sencilla con una ambientación increíble pero con unos personajes planos que no transmiten demasiado. Además al suceder la acción en siete días, sentía que se centraba demasiado en las descripciones como si le faltara espacio para rellenar el día. Tampoco es que sea una historia novedosa porque en juvenil lo que abunda es drama adolescente por todos lados. ¡Es un libro entretenido sin más! 

Por eso mi puntuación es de dos estrellas. ¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Este libro le tenia echado el ojo, aunque leyendo tu reseña no me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo vi el verano pasado en fotos en bookstagram y quise dadle una oportunidad. Pero tengo que admitir que me ha decepcionado bastante. 🤐🤐🤐
      Gracias a ti por leerla 💞💞💞

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: