Reseña: La elegida de Kiera Cass

17:00


Título original: The one

Autora: Kiera Cass

Traducción: Jorge Rizzo

Editorial: Roca

Colección: La Selección #3

Número de páginas: 256

Fecha de publicación: 2014


La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.
Solo una chica se llevará la corona” Es la frase que encabeza la portada del tercer libro con el que ponemos fin a la trilogía de Kiera Cass. "La Selección". 

La historia relata cómo la situación en Palacio cada vez es más peligrosa porque los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. América, el príncipe y las chicas que siguen en La Selección se encuentran en verdadero peligro. Maxon tiene claro sus sentimientos pero América le pide más tiempo. Sigue indecisa entre su primer amor y el que ha empezado a descubrir en el príncipe.

El libro cuenta con una estructura de 32 capítulos y un epílogo en el que se le ponte punto y final a esta historia de amor tan original.

La narración es simple, es decir, no es un lenguaje de época y difícil de entender pero tampoco es del todo vulgar. La voz narrativa es América que nos cuenta lo que va sucediendo en el libro.

De entre los personajes como en los dos libros anteriores estaban Maxon y America. Tengo que admitir que en esta entrega America me ha parecido un poco infantil porque no era capaz de tomar una decisión y había momentos en los que me enfadaba. En cambio Maxon me enamoró más que nunca. Por otro lado estaba el rey que en este libro se convirtió un poco en el villano porque era el que más impedimentos les ponía.

"Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla."

Mi valoración final es que la trilogía de "La Selección" rebosa suspense y sorpresas inesperadas. Es una historia de amor que emociona y America es una heroína.

Lo que más me ha gustado es que somos capaces de sentir todo el amor que el príncipe Maxon siente por America y ella por fin será capaz de aclarar sus sentimientos decidiendo donde y con quien quiere estar.
Mi puntuación es de cuatro estrellas que es la puntuación que le he dado a cada uno de los libros que componen la trilogía y éste no iba a ser menos. ¡Os recomiendo su lectura! 

También he leído dos libros muy cortitos que son "El príncipe" que es un relato desde el punto de vista de Maxon de diversas escenas de la trilogía y "El guardia" que es otro relato pero esta vez desde el punto de vista de Aspen en diversas escenas con America de la trilogía. 


Si el algún momento queréis saber cómo se sentían ellos os pido que los leáis porque es verdad que a veces la primera persona no nos permite indagar acerca de los demás personajes.
 
            ¡¡Os dejo mis redes sociales y el domingo os traigo una nueva entrada!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Bueno me gustaron los tres libros prácticamente por igual, porque son super adictivos. El final es un poco predecible en el sentido de que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero también me sorprendió en otros aspectos. En general me dejó muy satisfecha :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchísimas gracias por comentar 😄😄
      Si que lo son y sobre todo son fáciles de leer. Me paso lo mismo que a ti lo de América era predecible pero hubo otras cosas que hicieron aún mejor el libro.
      🤗🤗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: