Reseña: Memorias de un alma errante de Carmen Del Río Fresneda

17:00

Título: Memorias de un alma errante

Autora: Carmen Del Río Fresneda

Editorial: Meiga ediciones

Número de páginas: 244

Fecha de publicación: Marzo de 2018

Precio: 13,00€
Memorias de un alma errante encierra todos aquellos sentimientos que alguna vez nos absorben. Desde la soledad más aterradora, el juicios constante de la sociedad hacia a quien amamos, hasta la búsqueda constante de nuestra identidad individual.
La historia que encierra este libro es una reflexión. ¿Ha sonado un poco raro, no? Porque lo es. Es un libro escrito a modo de diario que nos ofrece muchas reflexiones que la propia autora se ha hecho a lo largo de varios años. Estas reflexiones no solo se las ha hecho la autora, si no nos las hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida. Por ejemplo: las preguntas sin respuesta respecto a nuestro primer amor.

La estructura del libro es diferente de lo que estamos acostumbrados está escrito a modo de diario y algunas partes son muy cortas. Pero con una simple palabra te deja pensativo. La temporalización del diario abarca desde el año 2011 hasta el 2016

La narración es en tercera persona al principio aunque se mezcla con la segunda. Desde mi punto de vista me ha gustado más la segunda persona para este libro porque así te deja pensando.

El lenguaje es sencillo y a veces parece muy poético. 


La portada muestra a un ángel y es preciosa por los acabados que tiene en violeta.

Los personajes, es raro que no haga una entrada hablando de personajes de un libro que he leído. Pero en este caso, no hay personajes el protagonista de la historia eres TÚ. Porque tú mismo eres el que tienes que reflexionar con cada fragmento que leas.

Mi valoración final es positiva porque es un libro que cualquiera puede disfrutar leyendo. No es poesía del todo pero tampoco es narrativa. Es decir, yo no la clasificaría en un género en concreto sino que lo clasificaría como un libro para tener en la mesilla de noche y si no estás bien de ánimo puedes leerte una parte del libro.

Mi puntuación es de cinco estrellas porque no he leído nada igual y me ha parecido super original. Se lo recomiendo sobre todo a los adolescentes porque son los seres humanos que más dudas tienen sobre ellos mismos, es la etapa del cambio. Creo que si hubiera tenido un libro como este mi adolescencia podría haber sido un poco diferente.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! PUes tiene muy buena pinta, no conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado :)
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa 😗😗
      Muchas gracias a ti por comentar y me alegro un montón que te haya gustado mi recomendacion
      Un beso 😘

      Eliminar
  2. Me alegra saber que te ha encantado 😍😍 Es muy importante para mí que todos los sentimientos ahi escritos tengan alguien que los comprenda. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Había fragmentos que parecía hechos para mí! En serio, además fue un libro diferente a los que estoy acostumbrada a leer.
      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  3. Me parece un libro muy diferente y original. Me ha gustado muchísimo, la verdad. Definitivamente me lo apunto, aunque no sé cuándo le podré dar una oportunidad, pues mi lista de libros pendientes crece a una velocidad de vértigo.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo aquí como nueva seguidora. Te invito al mío (también participo en la iniciativa de seamos seguidores).

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo!
      Ya te he seguido en el blog que por cierto ¡me ha gustado mucho!
      Gracias por comentar y tengo que decirte una cosa que nuestra lista de libros pendientes crezca es el colmo del lector... Nunca finaliza :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: