Reseña: Ikingut. El heredero de Darkaria

17:00


Título: Ikingut: El heredero de Darkaria

Autora: Belinda Díaz

Editorial: Adarve

Número de páginas: 130

Fecha de publicación: Noviembre 2017

Precio: 17,00€

Link: https://editorial-adarve.com/editorial/libro/ikingut-el-heredero-de-darkaria/

En el Imperio de Darkaria, un poderoso hechicero ha derrocado a los reyes de los pueblos. El regreso de los demonios que comanda había sido presagiado años atrás. Pero con ellos, la existencia de uno que podía derrotarlos.
Arheam es joven e inexperto para la tarea que se cierne sobre sus hombros. Toda su vida ha vivido entre elfos y llegó la hora de enfrentar su destino: reclamar el trono que por derecho le pertenece y vencer al hechicero que es más demonio que hombre.
Para lograrlo, el heredero al trono deberá aliarse con elfos, guerreros y hechiceros. Pero sobre todo, deberá hallar la única arma capaz de vencer las tinieblas: Ikingut, la espada asesina de demonios. 

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial Adarve por el envío del ejemplar.
La historia de fantasía que encierra este libro es muy entretenida. Trata de como una hechicera Kahla busca al rey Theriam pero en su lugar se encuentra con el guerrero Thandor y tras rescatar al pequeño príncipe del castillo se van a la tierra de los elfos. Allí Arheam será un niño feliz hasta que esté lo suficientemente preparado como para recuperar su trono, el de Darkaria, para ello deberá empuñar a Inkingut.

La estructura del libro es la siguiente; es un libro muy corto que se lee muy rápido. Tiene 125 páginas y está dividido en partes sin ser capítulos enumerados.  
La narración es en tercera persona; por lo que el narrador es omnisciente.

El lenguaje es sencillo lo diferente eran los hechizos que eran inventados. Me faltó un poco el lenguaje élfico pero eso creo que me ha pasado por la gran influencia que Tolkien tiene en mí.
Admito que en este libro he encontrado numerosas similitudes con otros libros que he leído con anterioridad. El mundo élfico como he dicho me recordaba a "El señor de los anillos". Además la amistad entre el lobo Lwther y Arheam me recordó muchísimo a la lealtad que tenía de Chryses a Seaben de Lothaire en "Alianzas: Cuentos de la luna llena" y "Encuentros: cuentos de la luna llema" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

De entre los personajes tenemos a Kahla que es la hechicera salvadora del libro. Theriam que solo aparece en las primeras páginas del libro que es el soldado que la ayuda.

El gran protagonista es el príncipe Arheam que se convierte en guerrero cuando crece y ya es todo un hombre. Jared es el príncipe elfo que es como su hermano.  En estos dos personajes he visto un poco a Aragorn rey de Gondor  de "El señor de los anillos" y a Legolas el elfo.

Mi valoración final es medio positiva y medio negativa porque hay muchas cosas que me han gustado como la ambientación, los cánticos propios de Narvum, Alädor y los personajes pero no me ha convencido la historia de amor que está metida con calzador; No en todos los libros en los que haya un hombre y una mujer se tienen que enamorar. Su misión es encontrar la espada y ha sido un poco precipitado todo. Lo que no me ha gustado ha sido eso, la rapidez con que ocurrían las cosas. Si os gustan las novelas históricas, de fantasía, de reinos y sobre todo si os habéis leido "El señor de los anillos" y "Alianzas" os recomiendo su lectura.
¡¡Nos leemos en la próxima entrada!!!
¡¡Podéis seguirme en redes sociales!!



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muchísimas gracias por seguirme y por el comentario. Te sigo ahora 😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Prefiero ahora leer libros algo mas largos y que me duren^^
    Gracias por la reseña:D
    besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por estar aquí 🤗🤗
      Estoy totalmente de acuerdo contigo tan cortitos no llegan a nada.
      Gracias a ti por comentar 😗😗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: