Reseña: "Amor y virtud" de Rolly Haacht

17:00


Título: Amor y virtud

Autora: Rolly Haacht

Autopublicado: 2015

Saga: Trilogía Amor y Virtud #1

Género: Juvenil, Realista, Young Adult

Precio: 11,86€

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.
 La historia parte de que para alcanzar la pureza del alma hay que reunir las cuatro virtudes de Platón: templanza, justicia, prudencia y fortaleza. No me di cuenta hasta casi llegado al final de que era como un juego en el que se iba descubriendo las virtudes de cada uno de los personajes que estaban muy marcadas. Yo no me he dado cuenta porque me he metido de lleno en la historia. Así que para mí fue una historia común en la que unos personajes desarrollaban una trama y relaciones desde amistad hasta amor todo esto unido a muchas casualidades y muchas telarañas casi sin salida.

La estructura del libro es peculiar porque está como a modo de diario y sigue un calendario que es el que nos indica el cambio de mes y de día. Es decir, el transcurso del tiempo y me ha parecido de lo más original.

La narración es en tercera persona y nos conduce de un personaje a otro y de una situación a otra. La pluma de Rolly es realmente buena.

El lenguaje es sencillo teniendo en cuenta que los personajes salvo las excepción de los padres de los Becker son jóvenes.

Hay muchos personajes, dos familias y una de ellas numerosa. Las gemelas Emma y Emily Wathson forman parte de una. Y los Becker que son Derek, Jake, Zane, Louis y Rachel; la pequeña más riquiña del mundo. Pero creo que los más importantes por lo menos para mí han sido Arabia y Jake.

Arabia (Ari para los amigos) es la chica de la portada; no es del todo la protagonista. Pero me parece un personaje 100% original, empezando por sus orígenes turcos, su pasado familiar y su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker, que no encaja ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga porque es todo ello junto. Ha sido el personaje más maduro y todo un descubrimiento por mi parte.

Jake es el protagonista masculino y el gran pilar de la novela. Estudia geofísica y es un rebelde sin causa. Hay veces que lo odias y otras veces que lo adoras. Carga con mucho peso que le ha caído encima debido a su situación familiar. No es el mayor de los hermanos pero como si lo fuera porque se comporta como tal. Sus actos, la mayor parte de ellos, están justificados y desde mi punto de vista nadie lo conoce tal y como es; incluso me atrevería a admitir que Rachel es la única que lo ve tal y como es sin juzgarlo.

Mi valoración final del libro es muy buena porque lo he leído en muy pocas horas y me ha encantado. No es la típica novela en la que hay una presentación de personajes sino todo lo contrario, estás descubriendo la vida de los personajes incluso llegando al final. Es una historia que no comienza en ningún punto simplemente los vas conociendo. Un libro muy original y que merece la pena leer. Aunque admito que hay demasiado drama y alguno de ellos se merecía un final feliz, ¡les ha pasado de todo!. 
Mi puntuación es de cinco estrellas y os lo recomiendo mucho. Gracias al #ClubLunero he podido disfrutar de esta gran lectura. A la derecha tenéis un link al blog de Reina Lectora por si os apetece hacer alguna lectura conjunta con nosotras. 😗
¡¡Cómo siempre os dejo mis redes sociales!!


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Vaya!
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro y por lo que comentas está de maravilla 💘 Investigaré más de la trilogía para animarme o de plano dejarlo pasar.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar guapa 😗😗
      ¡Espero que te guste!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!! Yo también estoy en el Club Lunero y estoy leyendo este libro :D te he visto por twitter y me he pasado por aquí ^^ me quedaré a leerte!

    Aún no lo he terminado pero la sensación que me está dejando es bastante buena. Esperaba que iba a ser una novela romántica ¡pero no! Cosa que me ha alegrado porque no soy muy fan de ese género. Me gusta como vamos descubriendo a los personajes poco a poco e identificándonos con sus vidas. Arabia me cae bien y hay muchos aspectos en los que me identifico con ella. Jake... hay momentos en los que no me gusta y veo su actitud exagerada pero otros en los que le entiendo y la verdad es que tiene mucho que aguantar, aunque aún no ha llegado a encantarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡Bienvenida!
      Yo también creía que iba a ser romanteca y al final todo lo contrario. Arabia es un gran personaje y Jake es el rebelde sin causa. Admito que Derek también me ha gustado.
      Pues yo estoy deseando leer la segunda parte porque se que me va a gustar 😚😚😚 Gracias por quedarte.

      Eliminar
  3. Este lo dejo pasar que me da que para mi ya es demasiado juvenil.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carmen. Si que es muy juvenil, a mi me ha gustado.
      Muchos besos 😗😗😗

      Eliminar
  4. Hola! Estos libros los he querido leer desde hace un buen rato pero no mas no, siempre termino leyendo otra cosa. Muy buena reseña, muchas gracias.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar, Elena!
      ¡Dale una oportunidad! Yo lo haría por lo menos para saber si me gusta y si no lo hace pues lees otra cosa :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: