Reseña: Magos y semidioses. Percy Jackson se une a los Kane de Rick Riordan

17:00


Título. Magos y semidioses. Percy Jackson se une a los Kane
Título original: Demigods and Magicians
Autor: Rick Riordan
Editorial: Destino
Número de páginas: 192
Fecha de publicación: Junio 2017
Género: Fantástico
Precio: 14,95€



TRES HISTORIAS ORIGINALES

DOS SAGAS MÍTICAS

RICK RIORDAN MEZCLA EL MUNDO DE PERCY JACKSON CON EL DE LAS CRÓNICAS DE KANE

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y a Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero ¿y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?


Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar. Y os dejo el enlace en el que lo encontraréis en su página web. En Boolino: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/magos-y-semidioses/

La historia narra cómo Percy y Annabeth conocen a los hermanos Kane y viven con ellos alguna que otra aventura. Percy no cree que necesite la ayuda de un mago y a Annabeth le pasa lo mismo. Así que, ¿Serán capaces de derrotar a sus enemigos uniendo sus fuerzas? ¿Será realmente eficaz la unión de semidioses y magos?

La estructura del libro es distinta a la convencional porque no está dividida en capítulos sino que el libro está formado por tres relatos largos.

La narración es en primera persona porque los relatos son narrados desde el punto de vista de Percy Jackson él está presente en ellos salvo en el segundo que la aventura la vive Annabeth con Sadie y por lo tanto en este relato la narración cambia a tercera.

El lenguaje es simple y fácil de comprender incluso es de lo más cotidiano. Incluye hechos actuales y es lo más llamativo del libro. A mí personalmente es lo que más me gusta del autor que es capaz de mezclar el mundo mágico del campamento mestizo con un lenguaje actual.
De entre los personajes voy a hablar un poco de los citados con anterioridad. Percy es el héroe de la historia y como en las entregas anteriores necesita la ayuda de Annabeth para conseguirlo. Me encanta su personalidad sobre todo como lo han descrito en el libro.

Por otro lado está Annabeth la hija de Atenea y una chica muy lista. Su relato con Sadie fue mi favorito porque demuestran cómo puedes derrotar a alguien solo con inteligencia. Es lista y valiente y lo tiene todo.

Los hermanos Kane son peculiares. Me han caído muy bien porque son personajes entrañables a los que les coges cariño con facilidad y son magos. Lo más gracioso es que utilizan sus runas egipcias para todo y creen que siempre les son de utilidad.

Mi valoración final es positiva porque es un libro lleno de aventuras y fantasía. Ya había leído a Rick Riordan con la saga de Percy Jackson y ya me había encantado así que con este libro no iba a ser menos. Está lleno de aventuras y ha sido un acierto por su parte mezclar a los hermanos Kane con Percy Jackson.

Mi puntuación del libro es de cinco estrellas porque lo volvería a leer una y mil veces. Riordan es un escritor realmente bueno y me gusta muchísimo. ¡No os perdáis este libro!
Os dejo mi reseña en Goodreads



You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Por fin se publicó, estaba esperándolo ¡qué bien que te gustó! así me ánimo a leerlo...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!!
      Muchas gracias por estar esperando su publicación <3
      ES un libro distinto a los demás por el hecho de que son tres relatos pero me ha gustado muchoo.
      Espero que cuando lo leas te guste tanto cómo me gustó a mí y que me cuentes que te ha parecido. ¡Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Holaa

    Que ganas de leerlo, madre mia. Adoro a Percy <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sandra!!!
      LA verdad es que espero que lo leas porque la mezcla de los Kane, Annabeth y Percy ha sido genial :))

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Desde hace tiempo que tengo pendiente la saga de Percy Jackson, pues todo lo relacionado con mitología me encanta, y estoy segura de que esta saga no va a ser menos. Por tanto, no sé si será mejor esperar a leerla para ponerme con este, o puedo leerlo sin ningún problema. Por lo que veo en tu reseña, es un libro que pinta muy bien, sobre todo por esa idea tan original de mezclar personajes de diferentes historias, eso siempre aumenta las ganas de ponerse con una novela de este tipo. Me lo apunto como pendiente.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaa guapa!!!
      ¡¡Te vas a convertir en mi comentarista favoritaa!!
      Te adoro!!
      En realidad son tres relatos independientes de la saga de Percy, es decir, que sí, puedes leerlo sin problema.
      ¡Espero que te guste!
      Yo adoro a Rick Riordan y en este libro hay un adelanto de dos de su sus obras y son increíbles. Te dejan con ganas de maś.
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hooola! Leí los primeros libros de la saga de Percy Jackson y aunque Rick Riordan no es de mis autores favoritos si que los disfruté mucho porque adoro la mitología griega. Dudo que lea esta novela porque la mitología egipcia si que no me llama nada la atención, pero me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALBA!!
      mucha gracias por comentar.
      SI no te gusta la mitología egipcia pues no te recomiendo que conozcas a los hermanos Kane pero en este libro es una mezcla de esto con la saga de Percy JAckson :))
      Besos!! ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: