Reseña: "La magia de las mariposas" de Pedro Vázquez Gavela

17:00


Título: La magia de las mariposas

Autor: Pedro Vázquez Gavela

Editorial:  Adarve

Número de páginas: 224

Fecha de publicación: junio de 2017

Género: romántica, juvenil

Precio: En papel 17 € y  ebook: 4,74 €

                                        La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil.
Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero.
A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación.
Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.


Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial Adarve el envío del ejemplar. Os dejo un enlace a su página en la que encontraréis otros títulos de la editorial: http://editorial-adarve.com/editorial/libro/la-magia-de-las-mariposas/

La historia habla del amor. Es el eje principal del libro. Se lee muy rápido porque la historia no es muy compleja. Trata sobre Ingrid y Lucas dos jóvenes de 17 años que nada más verse se enamoran pero no les dejan estar juntos y entonces en el segundo capítulo descubres que se tienen que separar. Esa es la trama principal de la obra lo que más me ha sorprendido es que hay momentos en los que está como cortada, es decir, hay escenas muy poco trabajadas. Todo sucede de forma repentina.

La estructura del libro es simple cuenta con 14 capítulos y un total de 224 páginas. Como he dicho se lee rápido. Es un libro finito.

La narración es sencilla. Utiliza palabras que cualquier lector entiende y no se complica a la hora de describir. Por lo que el lenguaje es simple.

Los protagonistas son Lucas e Ingrid son dos jóvenes de 17 años que aún están madurando. Tengo que decir que a Lucas no le gusta el fútbol pero ha conocido a Ingrid gracias a que la pelota de fútbol con la que sus amigos y él estaban jugando se le escapó y al ir a buscarla la conoció. Ingrid es una chica normal con unos padres que solo buscan lo mejor para su hija y es lo normal. Sucede en más del 80% de las familias que tienen una hija (por poner un dato). Su actitud ha sido lo más patético del libro. No se puede juzgar a una persona casi sin conocerla y es lo que hacen continuamente... Ponerle apelativos a Lucas. No voy a decir nada más.

Lucas es un chico normal que ha vivido en un orfanato hasta que sus padres han ido a buscarle. Su madre es una persona que la apoya en todo momento y él es un chico muy agradable y cómo decimos en Galicia ¡Muy riquiño! 

Aunque el eje central de la historia es el amor entre estos dos personajes de 17 años; hay más pero no los voy a nombrar a todos. La mayoría de ellos contribuye de forma negativa en la relación de los protagonistas. Hay diversas tramas secundarias algunas me han gustado otras no y lo descubriréis si leéis el libro. La verdad es que la historia de amor es un poco ñoña roza lo cursi pero atrapa.

Mi valoración final es positiva aunque me hubiera gustado darle más estrellas a este libro no puedo principalmente con la rapidez con la que suceden los acontecimientos. Me ha parecido demasiado precipitado que no le daban a una tiempo para respirar. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media. Si os gustan los libros románticos este es vuestro libro.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Noelia!!
    Te he leído a saltitos entre párrafos pues lo tengo pendiente de lectura.

    Besitos! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!
      JJAJAJA Me encanta que leas a saltitos. No te preocupes, ¡Disfruta de la lectura y ya me contarás!
      Sabes donde encontrarme .
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola mi niña!
    La verdad es que entré a leer la reseña por el título, porque me atrajo un montón, pero a medida que leía tu reseña... creo que no es el tipo de libro que estoy buscando. La verdad es que, aunque sea un libro juvenil y que narra la historia de amor entre dos adolescentes, el hecho de que el lenguaje sea tan sencillo y los acontecimientos sucedan de manera tan precipitada no me agrada demasiado. No me suelen gustar las historias donde todo sucede de esa forma, porque aunque es cierto que la vida real está llena de contratiempos que suceden sin previo aviso, tampoco es normal que pase tan a menudo o que la historia avance de manera tan rápida.

    Un beso grande guapa, y espero poder verte pronto por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA!!
      Es que a mí el título me pareció tan bonito que dije.. ¡Quiero leer el libro! Pero después de haberlo leído pues me supo a poco...
      Es que en el primer capítulo se conocen y ya se enamoran y lo alucinante es que en el segundo ya se tienen que separar.. Con eso ya te haces una idea.
      ¡Por supuesto que estaré pronto por allá, no lo dudes!
      Besos!!

      Eliminar
  3. EL título me ha enamorado, pero el libro no lo veo de mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el título es muy atractivo... jajaja jajaja
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado tu reseña, pero el libro no me convence demasiado. Me gusta saborear las historias y además tampoco me gustan demasiado los libros románticos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que el título es precioso pero bueno la historia no merece mucho la pena... ahí te doy ,a razón, me decepcionó un poco. Esperaba mucho ,ás todo sucede muy muy rápido.
      Gracias por coMentar

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: