Reseña: "El pozo" de Pamela Pons

Editorial: Max Estrella Ediciones

Colección: Libro I de Arik

Número de páginas: 470

Fecha de publicación: Abril 2017

Género: Fantástico

Precio: 16,90€ en físico; 7,59€ en kindle

Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento. Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas? El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.

¡Hola Lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que Max Estrella me ofreció hace tiempo pero que tardó en llegar. Lo he leído en dos días y antes de empezar su lectura; he leído reseñas de él en algunos blogs que sigo y algunas eran positivas y otras no... La verdad es que me imaginaba un libro diferente a lo que realmente me encontré. Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar y podéis adquirir el libro aquí en AMAZON y os dejo un enlace a su página web justo AQUÍ

La historia habla de una chica que en realidad se llama Eva pero en la vida actual se llama Milagros Solo. Eva ha vivido 21 vidas y muerto 20 veces. Se ha reencarnado de nuevo y está viviendo su última vida. Es la vida de la decisión final en la que morirá como humana hasta el fin de sus vida o se reencarnará en un khedos o como los llama ella un diablo. Para que todo salga bien y muera en paz tiene que morir acompañada algo que no ha hecho en sus veinte vidas pasadas. Va a la universidad de historia tiene un novio llamado Aitor y quiere conservarlo a toda costa para que su plan no vaya a pique. Pero sus planes empiezan a truncarse cuando se obsesiona con Rubén Rico. Y un chico de ojos dorados hace su aparición.

La estructura del libro es sencilla cuenta con un prefacio y treinta y un capítulos de extensión moderada una media de ocho páginas.

La narradora es Milagros cuenta en primera persona lo que le ocurre y lo que ve. El lenguaje es sencillo y de fácil comprensión.

Respecto a los personajes están: Milagros/Eva que está obsesionada con su muerte y no piensa en otra cosa. Tiene un comportamiento muy egoísta porque solo mira por ella misma. Es decir, solo está pendiente de que su plan salga bien y que Aitor la ayude aunque es ella misma quien los entorpece. Aitor es su novio actual, es un buen chico que la quiere y la protege aunque a mitad del libro siente que es perseguido y que su vida está en peligro. Por momentos he sentido que el dicho de "El amor es ciego" era real porque con Aitor se cumple. Además de Aitor está Rubén Rico que va a clase con Mila en Demografía Moderna que le encanta estar con cincuenta mujeres a la vez y que se obsesiona con Solo. Tienen una relación un poco peculiar. SPOILER*: La verdad es que el giro de protagonismo no me lo esperaba para nada.

Hay varias tramas en el libro pero la que realmente me ha gustado es lo que se centra en lo sobrenatural sobre todo desde la aparición del misterioso chico de ojos dorados.
Mi valoración final es la siguiente. No me ha gustado demasiado el hecho de que la autora se centrara más en las relaciones de Mila y muy poco en lo sobrenatural. Porque desde mi punto de vista la portada es magia y en el libro hay muy poca. La forma de ser de Mila/Eva no me ha gustado porque era una obsesionada tanto con Rubén como con la muerte. Tengo que admitir que me ha defraudado mucho y como he dicho el chico de ojos dorados es lo único realmente bueno de la historia y no se contempla hasta la mitad (más o menos). Porque el principio era todo el día a día de Mila. A pesar de todo, el libro está muy buen escrito y la trama es original pero no está bien aprovechada. Es mi punto de vista igual a vosotros os gusta más que a mí. Aún así, me gustaría darle una oportunidad a la saga porque las segundas partes a veces son mejores y como he dicho el libro mejoraba a medida que avanzaba.

Mi puntuación es de dos estrellas y media y recomiendo el libro para los amantes del romance y de la fantasía.

Reseña en Goodreads
Reseña en Amazon: