Book-Tag #7: "Oscars literarios edición 2017"

17:00

Hola! He sido nominada por Marta mi compañera del Club de Lectura y del blog The somewhere library a este Tag. Los Oscar literarios, consisten en dar premios a los libros que has leído en el último año. Y, para hacerlo más interesante, voy a intentar no dar más de un premio por libro. 

¡Comenzamos!

Mejor actor:   Protagonista masculino que más te haya gustado. 

Voy a escoger a Ray de la saga Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo porque ha sido un gran chico Me ha encantado conocerle, la historia comienza cuando su mundo se desmorona y él está muy desorientado, algo muy normal, pero gracias a Edén logrará superarlo. Es ella quien le muestra el camino hacia el nuevo mundo. Es como un Harry Potter con su Hermione Granger a su lado. (Es un ejemplo) Mi Ray favorito es el del tercer libro en donde se ve que ha experimentado un cambio.

Mejor actriz:   Protagonista femenina que más te haya gustado.  
 
Sin lugar a ninguna duda, mi favorita ha sido, Lynne de Sueños de Piedra. Es una prostituta ese es su trabajo pero es una heroína. Ha sufrido a causa de un cliente que le hace la vida imposible, la tiene atrapada pero sigue adelante. Defiende el poder de la mujer en un mundo gobernado por hombres. Saca todas las injusticias a la luz y le da igual que su compañero de viaje sea el príncipe de Silfos; se enfrentará a todo con tal de conseguir su ansiada libertad. Es una luchadora, un gran personaje y la admiro por eso ha sido mi personaje favorito femenino de este año.

Mejor cinematografía:  El libro con el mejor plot twist o giro en la trama. 

Creo que en mi opinión ese sería La reina roja de Victoria Aveyard. He leido el libro este verano y puedo admitir que me ha gustado mucho. No os puedo contar el plot twist porque os arruino la trama pero os diré que es un libro en donde hay mucha venganza, nadie es tu amigo y tus enemigos podrían ser tus verdaderos amigos. Es decir, no confíes en nadie y ayuda a Mare en esta aventura.






Mejor diseño de vestuario:   Mejor portada
Voy a escoger Harry Potter y el legado maldito porque el giratiempo es super bonito y verlo en la portada te trae todos tus recuerdos Potterhead. La verdad es una portada muy bonita. Otra de las portadas que me han gustado de los libros que he leído este año es la de Trece sobres azules de Maureen Johnson porque el cruce de azules mezcladas con los sobres de las cartas en sentido ascendente hace que la portada sea muy original.


Mejor actor o actriz secundaria:  Mejor personaje secundario

Escojo a Karma la hermana de Rin del libro de Instant Karma porque sin ella la historia no tendría sentido. Comprende a su hermanao e intenta ayudarle todo lo que puede e incluso ayuda a Vía y le convence de que tiene que conocerla. Sabe que se necesitan. Yo creo que sin ella la historia no sería posible.







Mejor Guión Orignal:  Mejor trama o el mundo más original. 


Voy a escoger a George de Alex Gino por tratar la transexualidad de una forma tan especial y única.  Se necesitan más libros así en esta sociedad y este es altamente recomendable. Es muy tierno y un libro muy corto que se lee en un suspiro. George es un niño que quiere participar en la obra de teatro de  su colegio y quiere el papel de la protagonista femenino. luchará hasta conseguirlo y en esa lucha se irá descubriendo así mismo. ¡Os lo recomiendo muchísimo!



Mejor Guión Adaptado : Mejor adaptación de libro a película 

Me encantaría escoger Shadowhunters pero NO puedo por razones obvias entonces no sé cual poner. Es la única serie que conozco que se haya estrenado este año y esté basada en un libro o en una saga, como es el caso.

Mejor película animada:  Un libro que piensas que se convertiría en una buena película de dibujos


Para responder a este ítem voy a tirar de mis conocimientos de literatura infantil y juvenil y en concreto de mi diario de libros que tuve que elaborar para la universidad.
Voy a elegir a "Mi tía terrible" de David Walliams. Es un libro muy divertido, animaros y conoced a la tía Stella es super divertida. En la mansión de Saxby puede pasar de todo.


Mejor director :  Un autor que has descubierto este año y has adorado

En realidad son dos autoras, se trata de Iria G Parente y Selene M Pascual las autoras de Sueños de Piedra, Cuentos de la luna llena, Títeres de la magia y Rojo y Oro. Comencé por el mundo de Marabilia (Hablo de Sueños de piedra) y me enamoré de ellas, después conseguí Cuentos de la luna llena. Actualmente tengo Títeres en la estantería y me muero de ganas de ir a comprar Rojo y Oro. Así que me han encantado. Escriben de una forma única y eso me encanta. Así que puedo decir que de este año han sido mis favoritas y mi gran descubrimiento.


Mejores efectos visuales:  Novela con mejor ritmo/acción 



Allí (There) de Leonardo Patrignani un libro que he descubierto este año en la biblioteca y es un poco paranormal. Está incluido en la categoría de ciencia-ficción. Y hay cosas que puedes imaginar pero con efectos visuales sería más comprensible. Me gustaría verla en la gran pantalla la verdad aunque no sé si todo el mundo estaría de acuerdo conmigo.



Mejor documental :  Mejor novela de Ficción histórica

Este año no he leído nada de ficción histórica ajajaja. En todo caso puede que escogiese Los Pilares de la Tierra de Kent Follet. 





Mejor película:  Mejor Libro

En este caso voy a escoger un libro que leí un mes antes de que saliera la película. porque no me gusta ver películas que son basadas en libros y ver la película antes que el libro. Prefiero leer el libro antes para poder criticarlo con argumentos firmes. La mítica frase de "Esto en el libro no aparecía" ¡Me encanta! jaajajajaj. El libro es Nerve, me gustó muchísimo por toda la acción que desencadena el juego sin reglas ni límites, en algunos casos es excesivo pero lo hace aún más interesante.

Esos son mis premios pero y mis nominados son mi amiga Laura Rivas de Un alma violeta que dice que le encantan los Tags así que te nomino a este y a Carly del blog. Estaré esperando vuestras nominaciones con ansias. ¡Nos leemos en los comentarios! Y ya sabéis que si queréis comentar algo o hacer alguna sugerencia estoy en twitter.


PD: Os dejo el video por el que Marta ha sacado la idea del Tag:



You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola Noelia!

    No veo ni mi género favorito ni mis autores por ningún lado ¡Oooooooh! así que solo puedo estar de acuerdo con el premio a la mejor peli animada, me parece estupenda ¡Y la entrada ha sido fantástica, muy original!

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!
      Una pena no nombrar a tus autores favoritos...
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada. Si quieres puedes hacerla.
      Gracias por comentar. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Al igual que tu, ya vi la película Nerve y la verdad es que estuvo muy buena. Muy interesante y te mantiene constantemente con la intriga. Sin embargo, no me he atrevido a leer el libro porque he escuchado bastantes opiniones malas hacia el libro. De hecho, la tuya es una de las pocas que dicen haberles gustado el libro. En fin, quedo super confundido si darle o no una oportunidad. Ya el tiempo me lo dirá.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que yo con Nerve leí el libro antes que la película y siempre me suelen gustar más el libro que la película... Rara es la vez que es al contrario.
      Es que claro yo iba descubriendo los sucesos, el juego y todo por el libro y la película estuvo bien y me gustó. Por otro lado, tampoco soy partidaria de que si vi la película después me leo el libro, eso es algo que odio hacer. (Yo no leería el libro)
      La elección es tuya.
      Gracias por comentar. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Descubrí a Iria y Selene el año pasado con su novela Alianzas y me enamoré totalmente de su prosa, así que tengo demasiadas ganas de leer Sueños de piedra.
    A mi el plot twist de La reina roja me dejó con la boca abierta

    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      Yo las descubrí el año pasado con "Sueños de piedra" y tengo que confesar que tengo TODOS sus libros publicados hasta la fecha. Porque me encantan.
      Yo tengo la segunda parte en la estantería y este verano la leeré, tengo muchas ganas de hacerlo.
      Gracias por comentar!! Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Me encanta este tipo de entradas. De Nerve no sabía que hubiera libro, y tengo La reina roja pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Bienvenida y muchas gracias por comentar!
      Te recomiendo mucho ¡La reina roja!
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola estoy ansiosa por leer La Reina Roja te sigo y te invito a seguir mi blog http://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole!!
      Ya te he seguido!!
      Te recomiendo mucho su lectura de verdad.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada, pues me ha parecido súper original hacer unos óscars literarios, ¡bien merecidos lo tienen! jaja
    La verdad es que creo que tengo que ponerme ya con la reina roja, pues el libro ha llegado a mis oídos desde muchas partes, y parece tener muy buena pinta, así que tengo que buscarlo y ponerme con él pero ya.
    En cuanto a Nerve, la verdad es que vi la película sin saber que había libro, pues soy de las que prefiere libros a pelis, y si me leo la historia, paso de ver la película porque no puedo evitar hacer comparaciones :$
    Me ha encantado la entrada, te espero por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por coMentar!
      Te recomiendo leer La reina roja, es decir si tuviera que decidirme entre los dos que has nombrado me quedo con la Reina roja. Es un libro genial.
      si has visto la película de Nerve no leas el libro, es una recomendación porque no vale la pena....
      Muchas gracias por comentar y nos leemos 😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola Noelia! Nunca había visto este booktag y me lo apunto sin duda para hacerlo ¡me ha parecido muy original y superentretenido! <3 muchas gracias por la entrada y haz más booktags jajaj porque son mis entradas favoritas <3 besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Este book-tag me lo enseñó mi amiga Marta que fue quien me nominó a hacerlo ajajaja.
      Tendré en cuenta que son tus entradas favoritas, no lo dudes. Tengo que hacer alguno más.
      Gracias por comentar!!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola guapi! Te acabo de seguir.
    Tengo muchas ganas de seguir la trilogía de Electro, a ver si me pongo a ello.
    La reina roja me encanto pero también me quede en el primero, a ver si la sigo también jajajaja.
    Te dejo el enlace de mi blog: heaveninbooks.blogspot.con

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentar y por seguirme.
      A mí Electro me gustó mucho. ¡¡Tienes que seguirla!!
      Ahora mismo voy a tu blog.
      ¡Besos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: