Reseña: "¡Dorothy debe morir!" de Danielle Paige

17:00

QUINTA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:


¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog The somewhere library y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook y ¡Hay novedades! Hemos creado un blog conjunto, os invito a pasar: Between the pages of the lost library. En facebook podéis uniros y comentaremos el libro del mes y ahora también podéis hacerlo en el blog. Os dejo el link a su reseña, que podéis juzgar vosotros mismos en en el blog de Marta







Título: ¡Dorothy debe morir!
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Saga: ¡Dorothy debe morir! #1
Número de páginas: 480
Fecha de publicación: Septiembre 2016
Precio: 17,90€


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado y tú con ella; no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego...DOROTHY DEBE MORIR.


Todos conocemos la historia pero pocos conocen lo que pasó después.No sabemos que ocurrió cuando el león consiguió el valor, el espantapájaros el cerebro y el hombre de hojalata su ansiado corazón. Al parecer, Dorothy decidió volver a Oz. Pero todo ha cambiado, el camino de baldosas amarillas se cae a pedazoss e incluso las brujas buenas no son tan buenas. Amy, la otra chica de Kansas aterriza de un tornado para cumplir una misión.

Es un libro adictivo, Una vez que empieces no vas a poder parar de leer si es que en el momento en que lees que Amy está en Oz te entran más y más ganas de seguir leyendo. Tengo que admitir que este libro es para los que conocen el cuento tradicional de "El mago de Oz" porque bueno algo de idea de la trama hay que tener para lograr una mejor comprensión de este libro. Para mí ha sido como una segunda parte no escrita por eso digo que hay que conocer la historia.

Respecto a los personajes tuve mi relación amor-odio con ellos. Porque a los originales de la historia, la autora los ha deformado. Les ha dado un nuevo papel en la historia que me parece muy interesante y me ha dejado con ganas de más, sobre todo el final. En este libro se debe confiar de los malvados, sobre todo desde el momento en que Amy se une a "La Revolucionaria Orden de Los Malvados". De quien tengo mucho que objetar es de Amy que al principio parecía que iba a ser una chica valiente, con personalidad y que ha sufrido muchísimo pero me ha decepcionado porque he sentido como que se iba apagando.

La trama tiene su giro de 360º y toda la descripción es imprescindible para comprenderlo todo. Aunque nunca se sabe lo suficiente, porque sigues leyendo y de repente descubres algo nuevo. A mí me ha gustado mucho. ¡Ah! Y por supuesto, el final es abierto para que te quedes con ganas de más (por si acaso no las tenías) Yo me he quedado con ganas de más y probablemente, lea la segunda parte. (Los malvados se alzarán)

Le doy cuatro estrellas sobre cinco porque como he dicho hubo momentos en los que la protagonista me decepcionó pero me ha gustado. Tengo que admitir que cuando comencé a leer el libro intentaba relacionarlo con la serie de OUAT (Once Upon A Time) porque en cierto modo también trata sobre los personajes de los cuentos infantiles. Además de que las brujas y Dorothy salen en la serie pero es una historia totalmente distinta.


Para el mes de Febrero, Marta y yo hemos decidido leer "Seis de cuervos" de Leigh Bardugo. Esperamos que os unáis a nosotras en esta nueva lectura. Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de facebook:

Twitter de Marta: @martapasperez1

Mi twitter: @NoeLautnerStory


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Este libro esta en todos los blog!! Me estoy empezando a sentir fuera de onda (? jajajaj
    Mme gustó la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ A mí era un libro que me llamaba la atención porque me imaginaba un retelling de la historia de "El mago de Oz" y me gustó muchísimo. Te recomiendo leerlo y si lo quieres yo puedo pasártelo lo tengo en E-pub.

      Eliminar
  2. Me atrae mucho esta novela así que la apunto (yo no paro de apuntarme libros que me gustan pero no sé cuándo voy a tener tiempo de leerlos).

    Voy al blog conjunto y le hecho un vistacillo. Seguro que me quedo por allí.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una lista muy larga que va poco a poco y sobre todo a medida que voy consiguiendo los libros. JAJJAJA
      Yo tengo el libro en e-pub si lo quieres solo tienes que avisarme.
      Muchas gracias por comentar:)

      Eliminar
  3. No sé porque motivo no conocía este libro ni nada de lo relacionado con el, pero se me hace tan interesante que me digo: -¿caramba como no habías visto este libro antes? me lo llevo apuntado para leer lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante. Yo lo descubrí gracias a mi compañera del club de lectura que fue quien lo propuso para la LC. ¿Lo quieres? Yo lo tengo en e-pub. Si me facilitas un e-mail te lo envío.
      Muchas gracias por comentar!!
      Nos leemos!!
      ¡Un besiño!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vengo a visitarte desde El diario de una estudiante de Letras.
    Tengo TAN pendiente ese libro, tengo muchas ganas de leerlo y todas las críticas que he leído hasta ahora han sido positivas. Espero poder pasarme al lado de los que leyeron esta saga pronto. Te contaré qué tal una vez que lo haga~

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!
      Este libro tienes que leerlo, yo accedí a leerlo porque mi compañera del club de lectura quiso añadirlo a las lecturas conjuntas y acepté. Pero no me arrepiento, me gustó mucho. Y si has visto o leído algo acerca del Mago de Oz, te hace aún más ilusión leer esta novela. Yo solo he leído el primero, espero hacerme pronto con el segundo.
      ¡Nos leemos! Espero con ansias tu opinión :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola, yo también leí Dorothy debe morir, tuve una relación de amor y odio con la propia autora, pues me dio la impresión que su intensión siempre fue, hacer una saga y de algún modo cuando termine el primer libro quede molesta por eso. Sin embargo termine leyendo los cuatro libros y lo que más me gusto, fue el crecimiento de Amy, eso si no lo niego. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      he leído este libro en el 2017.... ¡Ya ni me acuerdo! ajajjaaj
      Voy a releer la entrada.
      Ahora ya puedo, la verdad es que fue "algo diferente" y por eso me gustó.
      Un abrazo grande.
      Y gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: