Reseña: A mi aire... más o menos de
17:00Autora: Ana Álvarez
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 270
Género: Romance
Precio:6,17€ (digital) COMPRAR
Ella quería viajar sola. Él no iba a permitírselo.
Él quería protegerla. Ella deseaba vengarse.
Cuando el plan es improvisar, el amor llega sin mapa.
Julieta cree que este viaje en autocar por Europa será la aventura que necesita: nuevos amigos, nuevas ciudades y libertad total lejos de la mirada de sus padres. Lo que no sabe es que su padre, un poco paranoico, ha contratado en secreto a Saúl, un policía en excedencia, para que la vigile de cerca y la mantenga fuera de problemas.
Cuando Julieta, cansada del itinerario rígido, decide escapar del tour y lanzarse a la aventura por su cuenta, Saúl no tiene más remedio que seguirla. Pero el plan se complica cuando Julieta descubre la verdad: Saúl no es un viajero casual, sino su "niñero encubierto". Dolida por la traición, y con un toque de picardía, la joven decide vengarse… metiéndose a propósito en líos disparatados, mientras Saúl corre tras ella para evitar el desastre.
Lo que ninguno de los dos esperaba es que, entre discusiones, enredos y situaciones tan caóticas como divertidas, empezaran a conocerse de verdad. Y quizá, en ese viaje accidentado por Europa, encuentren algo que no estaba en el itinerario: el amor.
La historia nos presenta a Julieta. Ella solo quería irse, viajar sola durante tres meses. Va en grupo, por obligación de sus padres. Para que no le ocurra nada, pero ahí conoce a Saúl, un viajero que no es casual...
La estructura es la siguiente: están dividida en veinticinco capítulos.
La narración es en tercera persona.
El lenguaje es adulto, new-adult, es ameno..
Los personajes son:
Julieta cree que este viaje en autocar por Europa será la aventura que necesita: nuevos amigos, nuevas ciudades y libertad total lejos de la mirada de sus padres.
Saúl es un policía en excedencia al que ha contratado su padre para que la vigile. Cuando Julieta, cansada del itinerario rígido, decide escapar del tour y lanzarse a la aventura por su cuenta, Saúl no tiene más remedio que seguirla. Pero el plan se complica cuando Julieta descubre la verdad.
Mi valoración final es la siguiente: Es una novela en la que una joven que está a punto de empezar a trabajar y a cambiar de vida, decide irse de viaje tres meses por Europa y parar en muchos sitios para encontrarse a sí misma. Como un interrail, pero en bus y sola. Lo que no se espera es tener a un viajero pegado a ella: Saúl que aún encima no lo hace a propósito. Al principio sus interacciones molan, pero cuando se acercan a la verdad ves venir el desastre. Es una novela entretenida con una trama simple y en búsqueda de la satisfacción personal.



0 comentarios