Reseña: Legado de Arianne Martín
17:00Autora: Arianne Martín
Ediciones: Kiwi. SELLO: Young kiwi
Nº de páginas: 503
Precio: 22,90€ (papel) COMPRAR
Vuelve Arianne Martín con un Romantasy que hará las delicias de los fans. ¿Será una humana capaz de enseñar a amar a un ángel?
Cincuenta años terrenales es el tiempo exacto que puede estar un ángel sin visitar el Cielo antes de morir. Pronto se cumplirán cincuenta años desde la última vez que se abrió el portal.
Todos están en peligro.
Un Guardián que odia a los humanos.
Un Cupido enamorado del enemigo.
Y una humana que ve como todos sus sueños se destruyen.
Sus destinos han quedado entrelazados.
¿Podrán entre todos acabar con la Expulsión que pesa sobre los ángeles?
¿Será una humana capaz de enseñar a amar a un ángel?
La historia nos presenta a los ángeles y los demonios. Los ángeles están condenados a desaparecer, por eso cuando un regalo les cae del cielo nunca mejor dicho, pues querrán salvar El Intermedio. En esta novela al comienzo de cada capítulo hay un trocito del manual para ángeles para que podamos conocer también cuáles son las normas que los rigen y las situaciones que viven. Por ejemplo, hay cuatro tipos de ángeles: los segadores, cupidos, custodios y guardianes. El objetivo del libro es salvar a los ángeles de la expulsión.
La estructura es la siguiente son un total de cinco partes que a su vez se dividen en capítulos, siendo estos: cincuenta y cinco.
La narración es en primera persona. Son Nathaniel, Cynthia, Christian y Colin quienes nos relatan la historia.
El lenguaje es fácil y sencillo de leer. Como siempre, Arianne se mueve entre los cuatro narradores como pez en el agua. Os dejo algunas citas:
"Nadie puede traer la calma y la felicidad a un lugar tan dañado como el nuestro."
"Nadie puede iluminar nuestro reino a un paso de la extinción"
Los personajes son los dos protagonistas:
Cynthia es una humana que vive con su madre, su única preocupación es entrar en medicina y estar con su mejor amiga: Evelyn, pero un día ve a un chico que bueno, si recordamos como era la imprimación de Jacob Black, ya sabemos lo que le ha pasado. Su vida cambiará para siempre.
Nathaniel es el guardián. Imponente como él solo. Odia a los humanos. Protagoniza un enemies que me ha encantado. Es super tenaz, persistente y conocer algunos detalles de su pasado me ha encantado.
Colin es un cupido. Problema: se ha enamorado del enemigo. Lo único que puedo decir de él. Me ha gustado mucho su papel en la historia.
Christian es un demonio, antes un ángel como ellos. Es del bando opuesto a los del Intermedio.
Mi valoración final es la siguiente: "Legado" es una novela de ángeles y demonios. De lucha por sobrevivir, es decir, de salvar a la especie. Esa es la eterna lucha de Nathaniel que se ve involucrado por una humana. Un cupido que ama al enemigo. Una humana que desconocía todo. La trama es sublime, cómo ha creado el mundo de El Intermedio, el manual de ángeles que nos ayuda a comprenderlos un poco mejor. La lucha por salvarse ha sido increíble. El enemies to lovers muy bien hecho y el amor imposible también. Ahora, la edición no puede ser más bonita. Los colores de las páginas son preciosos, el canto del libro es ideal. La portada también le pega mucho a la novela. Una edición de lo más currada por Ediciones Kiwi en tapa dura y todo. Se lee super rápido y es de edición coleccionista.
2 comentarios
¡Hola! Tanto la cubierta de este libro como tu reseña me acaban de crear la necesidad de leerlo, así que queda anotadísimo :)
ResponderEliminarBesitos
Lo vas a disfrutar :)
Eliminar