Autoras: Verónica Mengual
Autopublicada
Serie: Corazones rotos II
Nº de páginas: 509
Género: romance histórico
Precio: 2,99€ (digital) y 12,50€ (papel) COMPRAR
Ha habido una lamentable confusión y la conclusión es muy clara. Bueno, más de una complicación, aunque, la conclusión es la misma... Lord Haven no debió inmiscuirse en un juego tan peligroso, pero ¿qué opciones tenía cuando la tentación se le presentaba tan bien dispuesta sobre sábanas de seda?
El marqués, conocido como Beau por su círculo más íntimo, sabe que su nombre no es más que un engaño porque ilustra todo lo contrario a la belleza. Cada vez que se ve reflejado en un espejo observa la evidencia de una enfermedad a la que sobrevivió y que lo dejó sentenciado para toda la vida. Las marcas de viruela que adornan su cuerpo resultan muy evidentes en su rostro, de tal modo que se le ocurrió la brillante idea de comenzar a utilizar llamativas prendas de ropa que desviasen la atención hacia otra parte. El resultado tal vez no fuese el esperado, aunque la idea parece haber funcionado. Mejor que la sociedad hable de su estridente sentido de la moda que de su maltrecho físico.
No obstante, cuando la luz de las velas se extingue, en la más deliciosa oscuridad, un caballero es solo un hombre y una dama se convierte únicamente en una mujer. Y pese a nublar el sentido de la vista, su amante podría deslizar sus dedos por su piel y percibiría sus imperfecciones. Sin embargo, está decidido a darle tanto placer que ella se concentrará en sí misma y se olvidará del resto del mundo, incluyendo a su compañero de cama.
Ah… la tierra sigue girando y cada mañana el sol sale y el hechizo se rompe para dar paso a una realidad que se torna desgarradora.
¿Cómo saldrá el marqués de Haven del aprieto en el que se ha colocado por propia voluntad? ¿Conseguirá deslumbrar tanto a su conquista para que ella claudique con docilidad? ¡Improbable!, pero la esperanza es lo último que se pierde… ¿Verdad?
Antes de nada, quiero agradecer a Verónica el envío del ejemplar.
La historia nos sitúa en la época de la alta sociedad Londinense. Allí nos presenta a al marqués de Haven, al que apodan Beau por unas manchas en la cara que tiene. Él sabe que no representa a la belleza más absoluta, si no, todo lo contrario... Tuvo una enfermedad que lo dejó así de por vida. Pero, ha empezado a usar llamativas prendas de ropa que desvíen la atención de su rostro. Su amiga de toda la vida: Venus lo apoya a conciencia e incluso la señorita Thessa Hale.
La estructura es la siguiente son un total de diecisiete capítulos de extensión media-larga y un epílogo.
La narración es en tercera persona, sabéis que no me suele gustar este estilo narrativo, peo al ser romance histórico es necesario. ¿Quién imagina a los Bridgerton sin la adorada Lady Whistledown? Pues aquí ocurre lo mismo.
El lenguaje es de corte histórico, insisto tiene romance y mucho salseo del bueno.
Los personajes son ellos:
Beauford Blake Villin, marqués de Haven. En él veremos a la Bestia del cuento de Disney. No se ve bien a sí mismo por lo que decide vestir de forma llamativa. Para que no le miren al rostro.
Venus y Thessa son las damas protagonistas de esta aventura. No os puedo hablar de ellas, porque no quiero dar información de más...
Mi valoración final es la siguiente: La autora sí que sabe darnos una historia de amor en la regencia, muy bien hecha. En esta ocasión, conocemos a Beau, a Venus y a Thessa. Verónica ha querido hacer un guiño o un retelling de La Bella y La Bestia, pero en la alta sociedad londinense. Ambos esperan que sea el otro el que de el primer paso, ninguno lo quiere admitir, pero.. Ya no saben si son ¿amantes? ¿pareja? Una joven preciosa que intentará domesticar a la Bestia. Además de numerosos líos, porque madre mía.. Quiero saber más de Knife. Malos entendidos, muchos plot twist, amores de juventud, apariencias y cómo no afecta lo que los demás dicen...
Mi puntuación es de cuatro sobre cinco.