Autora: Mari Carmen Fombuena
Género: Dark academia
Editorial: Fandom books
Nº de páginas: 307
Precio: 9,49€ (digital) y 15,15€ (papel) COMPRAR
I Premio Fandom de Novela Juvenil
En el principio, Minerva trajo la magia core, que se alimenta de emociones y recuerdos. Pero le decepcionó el uso que hicimos de ella, así que le puso precio y nos dio la magia mense, refinada y con peligrosas consecuencias, y creó las academias para aprender a controlarla. En ellas solo estudian las brujas más dignas, descendientes de las escogidas por Minerva. Al menos, eso dicen ellas.
Diana no se lo cree, y piensa usar su beca en la Academia Minerva para mejorar la situación de las familias humildes como la suya y destronar a las nobles como Álex de la Encina, su rica y prepotente compañera de cuarto.
Álex de la Encina guarda un secreto: alguien de la Academia está embrujando el tiempo. Esos hechizos están prohibidos por una buena razón; crean efectos secundarios mágicos, llamados nosencias, capaces de detener el tiempo, de repetirlo o de borrar recuerdos a su paso. Álex se ha propuesto resolverlo antes de que alguien (o la reputación de su hermana, directora de la Academia) salga mal parada. Y tiene una clara sospechosa: Diana, la plebeya que ha llegado para cambiarlo todo.
La estructura es la siguiente. Es una novela que tiene un total de cuarenta y ocho capítulos y un epílogo.
La narración es en primera persona. Narran ambas, tanto Alex como Diana, pero aún así, hay unas páginas negras que llamarán toda tu atención.
El lenguaje está muy bien escrito. Nunca la había leído y me ha gustado. Os dejo una cita:
"Debemos tener siempre presente nuestro origen, para no desviarnos del camino."
Los personajes son los dos protagonistas:
Alex sabe que su vida ha sido muy fácil, aún así, en su familia ha faltado mucho cariño. Para ella, su hermana y directora de la academia lo es todo. Por eso no duda en lanzarse a descubrir qué es lo que está pasando en la academia. Odia a su compañera de habitación porque es una becada.
Diana es una alumna becada. Quiere llegar al consejo, cambiar las cosas en la escuela. Pero su rival, Alejandra, no se lo pondrá nada fácil. Hay una rivalidad fortísima que se ve muy claramente. Los elegidos son superiores y tienen miedo a perder el poder, para ellos todo esta justificado y eso es lo que Diana quiere arrebatarles. Odia a su compañera de habitación, es más es u gran rival académica.
Mi valoración final es la siguiente: Academia Minerva nos presenta un dark academia donde también hay clases de pociones y tiene las vibes de Harry Potter, (no tiene nada que ver). También conocemos a Álex y a Diana, dos rivales y enemigas que nos darán grandes momentos. Aléx lo ha tenido todo fácil porque pertenece a la élite, mientras que Diana es becada. Ambas tienen objetivos distintos y se odian. En la prestigiosa academia Minerva deberán convivir con fantasmas, hechizos prohibidos, pociones peligrosas, amenazas y falta de cariño. ¿Quién conseguirá llegar al consejo? He disfrutado cada una de sus páginas, no me ha llegado a nada.
Mi puntuación obvia es de cinco estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!
¡Hola! No conocía este libro, pero parece interesante, y me alegro de que te haga gustado tanto. Casi toda historia que contenga magia es bienvenida a mi biblioteca, así que no descarto leerlo en un futuro.
ResponderEliminarBesos :)
Gracias por comentar y espero que la disfrutes, es genial.
EliminarQue Minerva te guarde.