Autora: Marie Bostwick
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 379
Precio: 9,49€ (digital) y 18,90€ (papel) COMPRAR
Una deliciosa novela sobre el significado de la familia y los lugares a los que llamamos hogar, sobre la amistad y la búsqueda del verdadero camino en la vida.
Esme Cahill cree haber fracasado estrepitosamente. Despedida de su trabajo como editora en Nueva York, divorciada y con poco más que un destartalado coche y una pila de manuscritos inacabados, regresa a casa, a Asheville, con el fin de cumplir el deseo de su difunta abuela Adele, quien, justo antes de morir, le había rogado que volviera al lugar donde se crio.
Allí descubre que el otrora encantador refugio a orillas del lago que regentaba su familia se precipita irremisiblemente hacia la ruina económica; por lo que, con la ayuda de su abuelo George, su distanciada madre, Robyn, y el chef itinerante (y creador del mejor sándwich de queso a la plancha del mundo) Dawes, decide ponerse manos a la obra. En el desván, Esme encuentra un tesoro de colchas artesanales dignas de un museo tejidas por Adele. Al reconstruir el relato que las inspira, Esme revela un capítulo olvidado de su familia y la historia no contada de su abuela, la de una talentosa artista que nunca recibió el reconocimiento que merecía.
Una novela emotiva, a veces divertida y muy humana, sobre lo que significa ser familia: los lazos que nos unen y las heridas involuntarias que nos pueden separar. Y, en el camino, Esme aprende que el fracaso puede ser el primer paso hacia la vida que uno está destinado a encontrar.
La historia nos presenta a Esme Cahill. Esme se marcha de su casa para vivir el sueño americano, es decir, ella quiere ser editora y lo consigue. Pro, tras un tiempo cree que ha fracasado estrepitosamente y es hora de cumplir el deseo de su difunta abuela Adele que tenía sinestesia. Adele tejía colchas únicas. y Esme de vuelta en Asheville debe hacer algo por su familia porque está en la ruina. Su abuelo George le ayudará y Robyn el chef. Hasta que llega Oscar, un autor cuyo manuscrito se encuentra en búsqueda desesperada de ayuda.
La estructura es la siguiente, son un total de treinta y cinco capítulos y un epílogo.
La narración es en primera persona es Esme quien nos narra la historia desde su puto de vista.
El lenguaje es propio de una novela cozy. Es muy ameno.
"Los editores creamos libros, pero lo que realmente vendemos es esperanza."
Los personajes es la protagonista:
Esme Cahill adora los libros. Su sueño es ser editora y lo consigue, pero un revés hace que tenga que abandonar la ciudad de los sueños: Nueva York y volver a Asheville. Allí debe ayudar a su familia que está en la ruina económica. Menos mal que recibe ayuda para ello e intentará poner en orden su vida y los recuerdos que guarda de su abuela: Adele.
Mi valoración final es la siguiente: Nos presenta a una chica que lo ha dado todo por su sueño, por ser editora, pero por un día malo de otras personas deja la empresa. Regresa a casa y debe ayudar a su familia a conseguir dinero, Nos cuenta la historia de las colchas especiales de su abuela Adele. Nos habla de la vida, del mundo editorial, de luchar por los sueños hasta alcanzarlos. Nos demuestra cómo un fracaso puede dar un giro de 180º a tu vida, pero no necesariamente para peor... Nunca había leído a la autora y me ha sorprendido mucho.
Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario