Pages

sábado, 7 de octubre de 2023

Reseña: El mar de los sueños de Belén Conde Durán

Título:
 El mar de los sueños

Autora: Belén Conde

Ediciones: Harlequin

Nº de páginas: 643

Género: romance fantasía

Precio: 4,74€(ebook)      COMPRAR

Desafiar al Mar de los Sueños significa arriesgarse a morir en sus aguas a cambio de un instante de felicidad. ¿Se puede sobrevivir a tal espejismo?

Año 1897. La próspera región de Taryn es una rareza en el país de Londrarc, sumido todavía en disputas feudales por parte de regiones vecinas que ansían progresar mediante la conquista de otras tierras.

Alena, una joven relojera que no ha conocido otra cosa que la paz, reside en la conservadora villa de Karsten, en compañía de su hermana. Su rutinaria vida da un giro de ciento ochenta grados al enamorarse de Eryx, el pastelero. Ambos inician una complicada relación en mitad de las declaraciones de guerra por parte de la región de Orien, celosa de la prosperidad de Taryn, obligando a su población a tomar las armas por primera vez en cuarenta años. Por si fuera poco, la aparición de un extraño muchacho llamado Vangelis que fascina a Alena y desconcierta a Eryx cambia todo lo que creían conocer no solo de su mundo, sino también de sí mismos.

Antes de empezar, os quiero recordar la entrevista  la autora: BELÉN CONDE

La historia de este libro nos presenta a Alena, a Vangelis y a Eryx. Son  los tres personajes que forman parte de esta historia. Se ubica en la Edad Media en 1897, pero es una novela de Fantasía. El espacio y la ubicación se entiende de maravilla porque te sumerges en la historia. El malvado es quien hace saltar todo por los aires y la paz que gobierna el mundo. Algo que aplaudirle y mucho a la trama es la relación de poliamor que nos trae, las relaciones entre personas LGTBI, es de alucinar lo bien que lo hace. Esto todo ocurre en Taryn, donde Alena, la relojera se enamorará de Eryx, el pastelero que se verá metido en una plaga de mantícoras y una declaración de guerra del país vecino. Menos mal que Vangelis, el énur será el tercero en discordia.  

La estructura es la siguiente son un total de cuarenta y dos capítulos, si mal no recuerdo. Son 643 páginas, es super larga, pero la he bebido. 

La narración es en tercera persona, aunque siguen siendo muy protagonistas los tres que he nombrado antes. 

El lenguaje es preciso, sencillo, cercano al lector. 

Los personajes son los tres protagonistas: 

Alena es tenaz, fuerte y sensible. Se enamora de Eryx, pero quiere mantener a Vangelis a su lado. Alena va con ellos al fin del mundo. Es relojera y se dedica a arreglar relojes. Pero, al lado del pastelero, le espera una gran aventura.

Eryx es un chico muy inseguro. Se cree menos que los demás. Es pastelero. Trabaja en una pastelería a la que Alena acude seguido. 

Vangelis es el tercero en discordia. Es un ÉNUR y es "el elegido" en la misión. Debe convencer a los del pueblo de al lado para que luchen con ellos en la guerra. Es hechicero. Es un personaje liberal de pensamiento. Entiende a los demás de maravilla. Es muy maduro pese a su juventud y es el pilar del libro. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro larguísimo, pero se lee fácil. Porque engancha un montón. Nos presenta a tres personajes: Alena Eryx y Vangelis. Mi favorito ha sido Vangelis porque me ha parecido el personaje más completo, más enternecedor, muy liberal que se deja llevar por lo que siente. Es la tercera vez que leo a la autora y no será la última. Habla de la guerra, de las repercursiones, de cómo se lucha. También hace una crítica a la sociedad, de cómo nos sentimos, del respecto hacia el amor. El giro, la pluma, las emociones, las escenas hot, es brutal. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un libro de fantasía de verdad. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.   

¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque se lea rápido, no creo que ahora mismo pueda enfrentarme a una lectura larga, pero me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar